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PERFIL DIGITAL.

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Presentación del tema: "PERFIL DIGITAL."— Transcripción de la presentación:

1 PERFIL DIGITAL

2 PERFIL DE RELANZAMIENTO
Mujer 35 años (mediana edad). Mujer trabajadora, familiar con hijos, experimentada, consciente, tradicional, responsable y ocupada. Diálogo sencillo, entendible, directo, personalizado, no muy emotivo, y sincero. El segmento son mujeres adultas, trabajadoras, madres siempre preocupadas por su familia que a la vez disfrutan tener un tiempo para ellas.

3 IMAGEN Se busca que el perfil pueda manejar su discurso a una mujer de cualquier estrato social y sin distinción de edad ni estado civil, en el que ella se sienta recomendada por una experta así como reforzada por la marca. Su imagen deberá proyectar una imagen madura con experiencia en el ámbito y de forma sincera y directa exponiendo los beneficios de utilizar los productos de Vasenol, consejos de la vida diaria y cuidado de la piel.

4 ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA
Definir acciones de comunicación: redes sociales. Definir las actividades generales que se llevarán a cabo en redes sociales: publicaciones y captación de seguidores en Facebook y Twitter (canales alternos por definir). Actividades de Comunicaciones: publicaciones, atención a clientes, consultas y promociones. Elaborar un calendario de acciones concretas. Ofertas y promociones (concursos y eventos).

5 COMMUNITY MANAGEMENT Escuchar.
Monitorear constantemente las redes sociales en busca de conversaciones sobre la empresa, los competidores o el público meta. Participar en las conversaciones. El CM es la voz y la imagen de la empresa con la comunidad. Interactuar con ellos de forma dinámica. Responde Conversa de forma dinámica en los medios sociales seleccionados con la comunidad constantemente y fomentarlo. Selecciona y comparte diversos contenidos de interés para la comunidad (noticias, videos, fotos). Medir y perfeccionar. Controlar y registrar cantidad de seguidores, respuestas o lecturas. Identificar las acciones que tienen éxito, las que no y el porque.

6 REDES SOCIALES Facebook Twitter Contenido informativo Datos
Su enfoque es mas que la audiencia conozca los productos de Vasenol, su historia, sus beneficios al igual que promociones de la marca para que los usuarios le den share. Twitter Datos Busca una comunicación mas directa donde se puedan hacer recomendaciones, sugerencias y responder comentarios.

7 INTERACCIÓN CON LA AUDIENCIA
Estrategias para posts Estrategia de recordación Siendo relanzamiento es necesario recordarle a la gente lo grandioso que es la marca, sus atributos científicos al igual que su historia. Estrategia de conocimiento Promover la variedad y la eficiencia de los productos que ofrece Vasenol, adaptados a la necesidad de cada mujer. Estrategia de Impacto Intrigar, impactar, sensibilizar al público con comerciales, videos, fotografías, etc. del producto (se puede recurrir a campañas ya utilizadas, solo para reforzar la imagen y percepción del producto). Estrategia de Interacción Se tendrá una sesión de preguntas y respuestas para ayudar al publico a resolver dudas a cerca a la piel.

8 SITUACIÓN ACTUAL Ambas redes sociales actualmente comparten:
4,470 seguidores Marzo 4,121 seguidores 11,787 Likes Marzo 2,224 Likes

9 Antes que nada, lo que debemos hacer es crear una comunidad Vasenol, reclutar seguidores que se interesen por la marca y hablen de ella. Para esto tenemos que poner en pie primero que otra cosa una estrategia de FAN BUILDING.

10 1) Generar recomendaciones con los amigos de los usuarios
FAN BUILDING Para incrementar el número de fans en las redes sociales, es necesario la creación de una promoción para: 1) Generar recomendaciones con los amigos de los usuarios 2) Dar a conocer más la marca en México 3) Incrementar la interacción con los seguidores existentes

11 1) Generar recomendaciones con los amigos de los usuarios
FAN BUILDING 1) Generar recomendaciones con los amigos de los usuarios

12 2) Dar a conocer más la marca en México
FAN BUILDING 2) Dar a conocer más la marca en México

13 3) Incrementar la interacción con los seguidores existentes
FAN BUILDING 3) Incrementar la interacción con los seguidores existentes

14 Para dar a conocer la promoción es necesario:
1) Aplicar anuncios en la página de Facebook 2)Crear un link en la página actual de Vasenol.com

15 Las propuestas para las promociones son: 1) Pregúntale a Vasenol
2) La piel perfecta de México

16 Pregúntale a Vasenol

17 Objetivo de propuesta:
Dar a conocer que somos una marca experta en el cuidado de la piel con años de experiencia que a la vez, se preocupa enormemente por el bienestar de nuestros consumidores.

18 Se abrirá un chat con una especialista de la piel (dermatóloga) donde los miércoles de 6 a 9 p.m, los usuarios podrán preguntarle acerca de recomendaciones, problemas y tips para el cuidado de la piel.

19 Para poder acceder al chat, los usuarios deben de recomendar al menos 10 amigos en Facebook.
Las primeras 50 personas que recomienden a 10 amigos , recibirán un Kit Vasenol

20 La Piel Perfecta de México

21 Objetivo de la propuesta: La acción tiene como principal objetivo que las consumidoras interactúen con nuestros productos a la vez invitando a que nuevos usuarios se vuelvan seguidores y conozcan la marca.

22 Se llevará a cabo un concurso nacional donde las seguidoras compartan una foto de su hombro al igual que una frase donde contesten ¿Cómo Proyectas tu Energía Interior por medio de la Piel?

23 Esto se llevará a cabo por medio de un micrositio donde se subirán todas las fotos a un álbum en Facebook. Las 3 fotografías que reciban más likes recibirán los siguientes premios.

24 Premiación Premios: 1: Un fin de semana para dos en un Spa todo incluido 2: Un tratamiento de belleza completo 3: 1 kit completo de todos nuestros productos de Vasenol (los siguientes 47 premios recibirán un kit básico de Vasenol)

25 Next Steps A través de estas pequeñas acciones lograremos construir una base solida de seguidores para en un segundo tiempo lograr plasmar a la marca como un experto y conocedor de todos los temas relacionados con la piel.

26 Next Steps Con todo esto se pretende, en un futuro, hacer de Vasenol tu marca de confianza y tu referencia en cuanto a temas de cuidado de tu piel, siendo una marca 100% apegada a los consumidores y sus necesidades.

27 INSERCIÓN DE POST Se recomienda insertar dos posts diferentes cada día todos los días que dure la campaña en las redes sociales seleccionadas.

28 INSERCIÓN DE POST En total serían 4 posts, 2 en facebook y 2 en twitter, las promociones y eventos se determinarán en su momento. Dentro de cada semana intercalar un post de promoción en la hora de mayor audiencia. Buscando la mayor atracción para los seguidores.

29 FACEBOOK Mañana (11a.m): Sugerencias del día (museos, recetas, películas, canciones, exposiciones, conciertos) Reforzamientos de la marca (ingredientes, beneficios, especificaciones para tu piel) Noche (9p.m): Datos Científicos ( historia de Vasenol, de la piel, de la mujer, etcétera) Polls Fotos/Videos

30 POST DE FACEBOOK “Recuerda que siempre es muy importante usar el producto que vaya de acuerdo a tu tipo de piel. Por eso te recordamos que Vasenol tiene más de 130 años de experiencia trabajando especialmente para ti.”

31 POST DE FACEBOOK “¿Sabías que la aplicación de crema regenera la piel tres veces mas durante la noche que durante el día? Por eso te recomendamos hidratar bien tu piel con la línea de Recuperación Intensiva antes de ir a dormir para tener dulces sueños.”

32 POST DE FACEBOOK “En esta tarde lluviosa donde solo buscas descansar, te recomendamos lanzarte al cine a ver la película Merigold Hotel ¡Porque una mujer Vasenol merece lo mejor!”

33 POST DE FACEBOOK

34 POST DE FACEBOOK

35 TWITTER #Mañana (10 a.m) Datos, Noticias, Información, Cifras, Articulos, Estadísticas, Fotografía #Tarde (6 p.m) Reforzamiento de la marca Preguntas y Respuestas Tips/Consejos

36 POST DE TWITTER “¿Sabías que la piel es el órgano mas grande que posee tu cuerpo? Es por esto que debes cuidarla y mantenerla hidratada diariamente.”

37 POST DE TWITTER “Si sufres de una piel seca y maltratada, te recomendamos usar la línea Recuperación Intensiva la cual te da resultados inmediatos después de 3 días.”

38 POST DE TWITTER “Te invitamos a conocer cual es tu tipo de piel, de esta manera podrás saber como cuidarla día a día ( er/YourSkin/DrySkinCycle)”

39 POST DE TWITTER

40 ESCENARIOS DE CRISIS PETA Derechos de los animales
Productos en mal estado Precios demasiado altos Discontinuidad de productos Alergias

41 ¡GRACIAS!


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