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PESO CORPORAL Kg. % GRASA CORPORAL % H2O % Masa Muscular.

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Presentación del tema: "PESO CORPORAL Kg. % GRASA CORPORAL % H2O % Masa Muscular."— Transcripción de la presentación:

1 PESO CORPORAL Kg. % GRASA CORPORAL % H2O % Masa Muscular

2 Peso Ideal ± 10 % (Mayor Esperanza de Vida – estadística -) 1era Manera: Hombre = 50 Kg + 0.91(altura cms) - 152.4 Mujer = 45.5 kg + 0.91 (altura cms) - 152.4

3 NOTA QUE::: Dado que es una resta y una multiplicación, básicamente indica que, si lo que mides, cuando lo divides por 0.91, cancela el 152.4, deberás pesar 50.4 –hombre – o 45.5 – mujer -. Estos valores dan algo así….

4 Peso Ideal… para anoréxicos * ! ! ! HombreMujer 15034,129,6 15538,6534,15 16043,238,7 16547,7543,25 17052,347,8 17556,8552,35 18061,456,9 18565,9561,45 19070,566

5 * = en experimentos, animales de laboratorio flacos, que consumían la mitad de calorías normales para su especie superaron por más del doble, la vida media de su especie. Ej: ratones de más de 4 años

6 Método 2… Peso Ideal = 22 * Talla (en Metros) 2 Lo cual YA arroja valores mucho más cercanos a nuestra realidad.

7 Valores Peso Ideal Método 2 PESO IDEAL 15049,5 15552,855 16056,32 16559,895 17063,58 17567,375 18071,28 18575,295 19079,42

8 Peso Ideal ± 10 % (Continuación) Método Hamwi: Hombre = 47.7 Kg + 2.72((altura cms-150)/2.5) Mujer = 45.5 kg + 2.27((altura cms – 150)/2.5)

9 Valores Peso Ideal Método Hamwi TallaHombreMujer 15047,745,5 15553,1450,04 16058,5854,58 16564,0259,12 17069,4663,66 17574,968,2 18080,3472,74 18585,7877,28 19091,2281,82

10 H 2 O 50 % es deseable. Grasa Corporal Hombres = 18 % máximo Mujeres = 23 % máximo (Obesidad >33% en mujeres & 25% en hombres=) Masa muscular = 40 % Jamás invertir los niveles de grasa con masa muscular.

11 Ingesta calórica. Caloría = calor necesario para subir un gramo de agua un grado centígrado. Kilocaloría = 1000 calorías. Caloría nutriólogo = kilocaloría.

12 Persona promedio 70 kgs Mide 1.68 – 1.70 2000 – 2200 cal / día

13 …Y yo??? Para determinar MI ingesta calórica debo saber mi peso deseable. 1.Determina tu Tasa Metabólica Basal (MB): Mujeres = 655.0955 + (Peso Ideal kg * 9.463) + (Altura cms * 1.8496) – (Edad años * 4.6756) Hombres = 66.473 + (Peso Ideal Kg * 13.752) + (Altura cms * 5.0033) – (Edad años * 6.755)

14 Sigo… 2. Multiplica tu MB por… 1 = si eres superperezoso. 1.2 = si te mueves… vas a comprar sodas, sales de casa, etc. 1.4 = si caminas, de repente tomas camión. 1.6 = si haces ejercicio 3 veces por semana. 1.8 = si eres profesional…. 5 ó más veces de ejercicio por semana.

15 Lo cual quedará así…. Calorías deseables = (MB * 1.4) MB = 1,415 cal Con una actividad física que màs o menos califica para 1.4 en la tabla anterior… Ingesta Calórica = 1,415 * 1.4 = 1,981 cal / día

16 Entonces basta con…. Comer 4 pingüinos, o 3 snickers, o un Combo de Superstar del Carl´s Jr…. NO ! ! ! Porque la dieta tiene que aportar Carbohidratos, Lípidos y Proteínas en cierta proporción…. Regresemos brevemente a las calorías….

17 Si quemo 1 gramo…. De CARBOHIDRATOS… 4 calorías. De GRASAS……………… 9 calorías. De PROTEÍNAS…………. 4 calorías. Y…. De la energías que YO quemo al día… debo quemar 40 – 50 % proveniente de CARBOHIDRATOS 25 – 30 % proveniente de PROTEÍNAS Un 20 % provenientes de GRASAS.

18 Para nuestro ejemplo…. 1980 calorías / día…. 990 cal/chos 594 cal/prots 396 cal /grasa 248 gs / chos 149 gs/prots 99 gs/ grasa

19 Índice de Masa Corporal (IMC) = Peso kg / (Altura Mts) 2

20 ¿Qué de los carbohidratos? Buenos


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