La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centros de la Mujer Acoge y protege a la mujer. Le enseña a enfrentar la violencia intrafamiliar que la afecta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centros de la Mujer Acoge y protege a la mujer. Le enseña a enfrentar la violencia intrafamiliar que la afecta."— Transcripción de la presentación:

1 Centros de la Mujer Acoge y protege a la mujer. Le enseña a enfrentar la violencia intrafamiliar que la afecta

2 ¿En qué consiste? Busca reducir la violencia al interior de la familia, principalmente en las relaciones de pareja, con diferentes tipos de apoyo profesional: diagnóstico inicial, acogida, trabajo psicológico individual y grupal, atención legal, reconstrucción de redes sociales y familiares.

3 Propósito Contener, proteger y equilibrar emocionalmente a las mujeres que acuden al Centro y fortalecer sus propios recursos y los de su entorno para superar el problema. Intenta detectar e interrumpir en forma temprana la aparición de la violencia.

4 ¿Para quienes está destinado? Principalmente para mujeres adultas que sufren violencia doméstica leve y moderada: abuso físico, abuso psicológico, abuso sexual y abuso financiero.

5 ¿Dónde se solicita este servicio? En los Centros de la Mujer del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) ¿Qué requisitos hay que cumplir? Ser mujer víctima de violencia intrafamiliar

6 ¿Qué documentación se debe mostrar? Cédula de identidad ¿Se paga por este servicio? El servicio es sin costo para las interesadas ¿ Qué institución es responsable de este programa? Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM)


Descargar ppt "Centros de la Mujer Acoge y protege a la mujer. Le enseña a enfrentar la violencia intrafamiliar que la afecta."

Presentaciones similares


Anuncios Google