La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pensamiento del Ser Humano. Se define como la habilidad de manejar y organizar los elementos del ambiente a través de símbolos. Tal simbología constituye.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pensamiento del Ser Humano. Se define como la habilidad de manejar y organizar los elementos del ambiente a través de símbolos. Tal simbología constituye."— Transcripción de la presentación:

1 El Pensamiento del Ser Humano

2 Se define como la habilidad de manejar y organizar los elementos del ambiente a través de símbolos. Tal simbología constituye la materia prima de la capacidad racional. La capacidad de pensar del hombre refleja la sabiduría de Dios, pero en lo más profundo del corazón….. La Biblia en Jeremías 17:9 reconoce que Engañoso es el corazón mas que todas las cosas y perverso; ¿Quién lo conocerá?.

3 Hay tres Fuentes: Nosotros mismos: Dios nos dio la capacidad de producir pensamientos independientes (Proverbios 16:9). Dios: Dios nos habla directamente a la mente (Hechos 10:9-16) y conoce nuestros pensamientos más íntimos (Salmo 139:1-2). El enemigo: (Mateo 16:22-23): es el padre de las mentiras (John 8:44)

4 La materia prima del pensamiento Imágenes – pensamientos gráficos o pictóricos de eventos congelados del pasado Creencias – pensamientos verbales que determinan los parámetros de la vida y la conducta Personalidad sumergida – el inconsciente mantiene una historia diferente bajo la superficie que no queremos reconocer. (Jeremías 17:9 corazones engañosos)

5 Nos declaramos víctimas del pecado (de otras personas o de circunstancias) … pero NO somos víctimas en lo que se refiere a nuestra reacción a la agresión. Son estrategias ELEJIDAS para sobrevivir. de Satanás … si el enemigo tiene entrada en nuestra mente es porque hemos creído su mentira.

6 Creamos mecanismos de defensa Propósito inicial = supervivencia A largo plazo = tenemos que tratar el dolor o nos aniquilará por dentro

7 Ejemplos de mecanismos de defensa: Los hombres no lloran Si cumplo con mis deberes me van a apreciar Hay que aprender a reírse de todo Si hablo mucho no se verán mis inseguridades Cuidar bien a mis padres ancianos implica obedecerlos en todo Ser buen Cristiano es… No puedo decir no

8 Establecemos estrategias de vida Metas: Se alcanzan sin la intervención de otros. Deseos: Se necesita de la cooperación de otros para realizarlos. Demandas: Son deseos que hemos cambiado en metas, alegando que son necesidades cruciales cuando no lo son. Mediante la coerción y la manipulación, se exige la participación de otros.

9 Ejemplos de deseos/metas/demandas: Mis hijos tienen que tener buenos modales y ser obedientes Mi hogar es un hogar en que todos se llevan bien y nunca nos peleamos Voy a estudiar sobre cómo ser guiado por el Espíritu Santo ¿Puedes llevarme al trabajo mañana?

10 La Naturaleza de la Necedad Autojustificación Autosuficiencia Necesito ser entendido más que perdonado Tengo razón Yo poseo los recursos necesarios para el bien de mi alma Yo puedo solo

11 Romanos 12:1-2 y Salmo 51:4 Cambiamos sólo cuando cambia nuestra manera de pensar El sabio se arrepienta de todo corazón, entendiendo que todo pecado (grande o pequeño) es cometido primeramente contra Dios.

12 Ejercicios de metas, deseos y demandas Quiero comer pizza. Quiero que mi esposa sea feliz. Quiero leer la Biblia. Quiero que mi hijo no se enoje. Quiero darles un regalo a mis padres. Quiero que asistan cien personas a la conferencia. Quiero que mis hijos salgan bien de la escuela Quiero que la iglesia esté contenta con mi predicación Quiero perder 5 kilos antes de navidad Quiero cambiar de trabajo Quiero entrar a estudiar en la Escuela de Ministerios de Iglesia Unión Quiero que mis papas no se enojen conmigo Quiero que fulanita sea mi novia Quiero bendecir a mi vecino Quiero que mi vecino agradezca lo que hago por él


Descargar ppt "El Pensamiento del Ser Humano. Se define como la habilidad de manejar y organizar los elementos del ambiente a través de símbolos. Tal simbología constituye."

Presentaciones similares


Anuncios Google