La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO Nº3 CINCO USOS DE LA MEDICINA ALTERNATIVA MARIA PERALES DIAZ 1º BACH H-CCSS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO Nº3 CINCO USOS DE LA MEDICINA ALTERNATIVA MARIA PERALES DIAZ 1º BACH H-CCSS."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO Nº3 CINCO USOS DE LA MEDICINA ALTERNATIVA MARIA PERALES DIAZ 1º BACH H-CCSS

2 ÍNDICE: 1. OSTEOTERAPIA 2. FITOTERAPIA -CASO A) -CASO B) 3. HIDROTERAPIA 4. HIPNOSIS

3 1. OSTEOTERAPIA La Osteoterapía o Medicina Osteopatica es una práctica paramédica basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural.

4 El caso que voy a tratar es de un miembro de mi familia, mi abuela, la cual tiene un implante de hueso en la pierna derecha y para ello utiliza un aparato llamado Bone Growth Stimulation de una empresa americana experta en aparatos específicos de este tipo de terapias Dicho aparato funciona con impulso electromagnéticos que permiten al hueso consolidarse y soldarse al implante o rotura.

5 2. FITOTERAPIA La fitoterapia, conocida también como herbolaria es la ciencia del uso de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de patologías. En concreto en este apartado voy a hablar de dos casos.

6 -CASO A: El uso de plantas medicinales para evitar la patología de colon irritable. Esta patología la sufrió mi tío y ahora la sufre una de sus hijas. La irritación del colon es algo normal, que suele suceder por la falta de tránsito intestinal o una colitis aguda y persistente, aunque también por motivos relacionados con el estrés o la falta de tolerancia hacia algún alimento determinado. Para remediar dicha patología hizo un uso temporal de unas infusiones de manzanilla y limón (ya que ambos elementos tienen propiedades desinflamantes y que calman los dolores que produce la irritación) y de menta (que al tener propiedades refrescantes, resulta maravillosa para calmar los dolores).

7 -CASO B: El uso de plantas medicinales para evitar los dolores de cabeza producidos por el estrés y el insomnio. Este método es utilizado por mi padre que por causa de su trabajo sufre muchos dolores de cabeza de este tipo y este remedio le fue recomendado por su madre. Para evitar dichos dolores debe tomar infusiones de tila o lúpulo cuando empiece a observar que comienza la molestia.

8 3. HIDROTERAPIA La Hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura.

9 En concreto voy a hablar del caso de un niño pequeño de dos años que necesitaba de ayudas y atención temprana para ayudarlo a ponerse en pie y a desarrollar la coordinación del aparato locomotor. Comenzó este tratamiento cuando apenas tenía un año, ese tratamiento consta de sesiones de estimulación en una piscina cubierta y ejercicios físicos para reforzar la musculatura y favorecer la agilidad en brazos y piernas puesto que el ejercicio en el agua es más ligero. Este tratamiento lo realiza en el centro de atención temprana de AFAS.

10 4. HIPNOSIS La hipnoterapia se realiza a través de órdenes en las que el terapeuta pide al paciente que abandone su patología o adicción.

11 Este método ha sido recientemente utilizado por un amigo de la familia y el cual recibirá dos sesiones a cambio de un pago considerable por sesión y que no está científicamente probado que sea útil porque aún no ha terminado el tratamiento. Este tratamiento está siendo utilizado para dejar de fumar.

12 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION


Descargar ppt "TRABAJO Nº3 CINCO USOS DE LA MEDICINA ALTERNATIVA MARIA PERALES DIAZ 1º BACH H-CCSS."

Presentaciones similares


Anuncios Google