La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El corazón del mundo se encuentra en Tierra Santa, el corazón del mundo late en Jerusalén... Tierra Santa es la tierra de la revelación, del don de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El corazón del mundo se encuentra en Tierra Santa, el corazón del mundo late en Jerusalén... Tierra Santa es la tierra de la revelación, del don de la."— Transcripción de la presentación:

1 El corazón del mundo se encuentra en Tierra Santa, el corazón del mundo late en Jerusalén... Tierra Santa es la tierra de la revelación, del don de la ley, la tierra de Jesucristo, donde convergen todas nuestras aspiraciones y esperanzas.. Padre Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa

2 Quinés somos ATS pro Terra Sancta es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro de la Custodia de Tierra Santa, con oficinas en Jerusalén, Roma y Milán. El Presidente de ATS es el Custodio de Tierra Santa. ATS ofrece apoyo técnico a la Custodia de Tierra Santa en sus actividades, poniendo en marcha proyectos específicos en colaboración con las instituciones públicas y donantes privados, mediante promoción, recaudación de fondos, información y evaluación. ATS promueve y coordina actividades en el campo de la cooperación para el desarrollo y la solidaridad internacional que se aplican especialmente en estas áreas de Oriente Medio donde la Custodia de Tierra Santa está presente: Israel, Territorios Palestinos, Siria, Líbano, Jordania, Egipto, Chipre y Rodas. ATS está reconocida por el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores como organización apta para poner en marcha programas de cooperación para el desarrollo.

3 MISION Para servir a la Custodia de Tierra Santa en el apoyo las comunidades cristianas en Oriente Medio preservar y dar valor a los Lugares Santos

4 AREAS DE INTERVENCION Emergencias Educacion Desarrollo Memoria y Cultura Lugares Santos

5 Emergencias, Educacion, Desarrollo Las actividades en esta área comprenden: Apoyar a los más débiles, como ancianos, niños, familias pobres, minorías y personas en situaciones conflictivas; Actividades educativas: apoyo a las instituciones educativas de gestión y desarrollo de programas de formación profesional. Projectos Jerusalén, Piedras de la Memoria: para ayudar a familias necesitadas a conservar sus propiedades en la Ciudad Vieja de Jerusalén y de esta forma contribuir a preservar la presencia cristiana en Tierra Santa y Jerusalén.

6 Belén, apoyo a los niños, familias, ancianos: para ayudar a los niños en la educación primaria, dar cobijo a los jóvenes necesitados, apoyar a las familias en su papel de educadores y cuando existen malas condiciones de salud, ayudar a los ancianos, bien necesitados o bien abandonados y dejados a su suerte. Jericó, ayuda a los cristianos en dificultad: para apoyar a los frailes franciscanos en su ayuda a la gente más pobre y necesitada, especialmente familias, a menudo numerosas y sin ingresos, niños, gente mayor abandonada. Magnificat, la música en Tierra Santa: el proyecto apoya las actividades del Instituto Magnificat, escuela de música en la Ciudad Vieja, en la Custodia de Tierra Santa. La actividad se dirige a los profesores de enseñanza musical, apoya el canto en parroquias e iglesias, facilitando ocasiones de encuentro entre distintas culturas, idiomas y religiones.

7 Memoria y Cultura, Lugares Santos Las actividades en esta área están dirigidas a preservar los Lugares Santos custodiados por los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, recuperando y promocionando su valor artístico y religioso. Los proyectos en el área Memoria y Cultura se ponen en marcha con la contribución científica del Studium Biblicum Franciscanum (SBF), la institución de investigación bíblica, cursos académicos de estudios bíblicos y arqueología de ciudades bíblicas. Projects Narrar la Tierra Santa : para promocionar actividades que preserven las piedras de la memoria y apoyen a las piedras vivientes de Tierra Santa. En particular, hay un proyecto en curso para un nuevo museo en Jerusalén que englobe los profundos estudios arqueológicos e históricos de los Lugares Santos y la historia de los frailes franciscanos en Tierra Santa.

8 Cafarnaun, la ciudad de Jesus: el proyecto consiste en revivir la ciudad que acogió a Jesús y a la primera comunidad cristiana, transformando una sencilla visita en una experiencia de memoria del hecho cristiano. El objetivo es hacer accesible todo el lugar arqueológico y de crear un centro de restauraciones y recolección de todo el material hallado durante las excavaciones. El centro del mundo : el proyecto es parte de una serie de iniciativas para incrementar el conocimiento y conciencia sobre el Santo Sepulcro, produciendo material sobre su historia a lo largo de los siglos. Libros, puentes de paz: el proyecto quiere promover una serie de iniciativas para conservar y valorizar el patrimonio de libros de las bibliotecas franciscanas de Jerusalén y de las otras sedes de la Custodia de Tierra Santa (El Cairo, Damasco, Rodas, Chipre), haciendo que siga siendo un instrumento de reflexión, de diálogo y de paz para las generaciones futuras. Sebastia, entre el pasado y el presente : el proyecto tiene como finalidad apoyar los trabajos de renovación y seguridad de la antigua ciudad de Sebastia, de manera que pueda ser accesible a los turistas y peregrinos, creando nuevas oportunidades para el crecimiento social de la gente local. El sitio es importante también porque alberga la iglesia donde Juan el Bautista fue enterrado.

9 Exposition y Productos Artisticos Dos muestras, dedicadas a la Tierra Santa, estan disponibles en Italia: Sebastia, los frutos de la historia y la memoria de Juan el Bautista La exposición presenta la historia de la antigua Samaria y la memoria de San Juan el Bautista a través de textos, fotos, videos y mapas. Mosaicos de Tierra Santa: un puente de teselas a través del Mediterráneo La exposición presenta al mosaico como un elemento de confrontación y diálogo entre diferentes pueblos mediterráneos y culturas durante siglos, así como un elemento decorativo de espacios civiles y religiosos compartidos por diferentes culturas y pueblos. La muestra es realizada en colaboración con el Mosaic Centre de Jericó. Están disponibles productos artísticos y material informativo para aquellos que deseen mejorar su conocimiento sobre Tierra Santa y sus actividades, y difundirlo entre sus amigos. Disponible: libros, folletos, videos, objetos artísticos.

10 CONTACTOS & DONACIONES Reitero mi llamada a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo a apoyar y recordar en sus oraciones a las comunidades cristianas de Tierra Santa y Oriente Medio. Benedicto XVI, el Cenáculo, 12 de mayo de 2009 Nuestro trabajo se desarrolla principalmente en Tierra Santa. Estamos deseando darle la bienvenida, bien con su familia o su grupo, en Jerusalén o Belén. Está disponible más información sobre nosotros y nuestras actividades en: Escríbanos: Para apoyar nuestras actividades Cuenta corriente bancaria: IBAN IT67 W Cuenta Swift: CCRTIT2T84A On line:


Descargar ppt "El corazón del mundo se encuentra en Tierra Santa, el corazón del mundo late en Jerusalén... Tierra Santa es la tierra de la revelación, del don de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google