La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La producción artística colonial se caracteriza por integrar las culturas, creencias religiosas y técnicas particulares de los conquistadores europeos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La producción artística colonial se caracteriza por integrar las culturas, creencias religiosas y técnicas particulares de los conquistadores europeos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La producción artística colonial se caracteriza por integrar las culturas, creencias religiosas y técnicas particulares de los conquistadores europeos con las de los aborígenes americanos

4 En cada catedral, pieza escultórica y pintura del arte colonial, los temas religiosos son los motivos principales. Cabe destacar que el arte precolombino es de Líneas rectas y formas severas, rigurosamente geométrico, todo lo cual se mezcló con el barroco español,

5 En la arquitectura se encuentran los ejemplos más visibles del arte colonial. Santiago del Nuevo fundado el 12 de febrero de 1541, con un trazado cuadrículado ; la Plaza de Armas es el núcleo central y centro cívico- religioso de la ciudad. En torno a ella se distribuyeron manzanas, cada una de las cuales se dividió en cuatro partes llamadas solar PLAZA

6 Siglo XVI El único testimonio arquitectónico del S. XVI con que contamos hoy en día es el Convento de San Francisco,

7 De este proceso destacan sobremanera las iglesias de la Isla Grande de Chiloé, que en años recientes fueron declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

8 A lo largo de los siglos XVII y XVIII la vivienda urbana conserva su exterior austero, con la portada, el pilar de esquina y los aleros. Los materiales constructivos son el barro y la paja (el adobe), las maderas, las tejas para los techos y la arcilla cocida para pisos y cubiertas. La piedra y el ladrillo se utilizan sólo en ocasiones especiales; un ejemplo de ello es la Casa Colorada que todavía se conserva.

9 La imaginería colonial alude a las imágenes tridimensionales o esculpidas, de forma barroca y representando a Cristos, vírgenes, santos y otros personajes de la religión católica.

10 .- Bulto: una sóla pieza tallada en madera, generalmente de cedro, y vaciada por dentro para alivianarla. Utilizaban Tela encolada: la tela, rígidizada con sustancias especiales, representa una anatomía corporal que de hecho no existe.

11 Asi mismo, a las imágenes se les agregaban ojos de vidrio, pelo natural, uñas, lenguas de cuero, dientes humanos y pestañas, lo que les otorgaba un impresionante e imponente aspecto realista. Además se les ponían sogas, silicios y coronas.

12 La pintura colonial se sustenta en el dibujo y el color, las cuales sirven para representar, es decir, describir, explicar y enseñar principalmente los dogmas católicos.

13 San Buenaventura, Francisco de Zurbarán,

14 BODEGÓN: O NATURALEZA MUERTA, QUE ES LA REPRESENTACIÓN DE OBJETOS, ALIMENTOS, COSAS DE USO COTIFIANO (INANIMADAS)

15

16 FIN Arte en la Colonia 6º Básico


Descargar ppt "La producción artística colonial se caracteriza por integrar las culturas, creencias religiosas y técnicas particulares de los conquistadores europeos."

Presentaciones similares


Anuncios Google