La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUERPOS EXTRAÑOS CURSO DEFENSA CIVIL I. OBJETIVOS Reconocer las señales que evidencian la presencia de cuerpos extraños en ojos, oídos y nariz. Realizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUERPOS EXTRAÑOS CURSO DEFENSA CIVIL I. OBJETIVOS Reconocer las señales que evidencian la presencia de cuerpos extraños en ojos, oídos y nariz. Realizar."— Transcripción de la presentación:

1 CUERPOS EXTRAÑOS CURSO DEFENSA CIVIL I

2 OBJETIVOS Reconocer las señales que evidencian la presencia de cuerpos extraños en ojos, oídos y nariz. Realizar los procedimientos de atención necesarios para la extracción de los cuerpos extraños.

3 3 ES TODO AQUEL ELEMENTO AJENO QUE ENTRA AL ORGANISMO POR DIFERENTES VÍAS OBSTRUYENDO O IMPIDIENDO SU NORMAL FUNCIONAMIENTO. CUERPOS EXTRAÑOS

4 4 OJOS NARIZ OIDOSGARGANTA LOCALIZACION PRINCIPAL

5 CUERPOS EXTRAÑOS EN OJOS SEÑALES Inflamación Enrojecimiento del ojo afectado Sensación de ardor o de tener algo extraño Dolor Lagrimeo Dificultad para mantener el ojo abierto o ver la luz.

6

7 ATENCIÓN Siente a la víctima de tal manera que la luz le de directamente sobre los ojos. Pida que lleve la cabeza hacia atrás Colóquese del lado del ojo afectado o detrás de la víctima Con los dedos índice y pulgar entreabra el ojo afectado y observe el tipo y localización del cuerpo extraño y pida que mueva el ojo. Si puede verlo trate de expulsarlo lavando el ojo, inclinado la cabeza hacia el lado afectado.

8 ATENCIÓN Si el cuerpo extraño es móvil pídale que parpadee, esto será suficiente para localizarse en el ángulo interno del ojo y retírelo con un pañuelo limpio. Si está localizado en el centro del ojo, cubra ambos ojos con gasa estéril y vendajes sin hacer presión y remita a un centro asistencial. CONTINUACION

9 CUERPOS EXTRAÑOS EN OÍDOS SEÑALES Dolor por la inflamación Si es por insecto, puede sentir el movimiento de éste en el oído La audición puede estar disminuida Zumbido Marcha inestable

10 ATENCION Coloque la victima con la cabeza inclinada hacia el lado contrario del afectado Aplique 4 ó 5 gotas de aceite mineral tibio o para bebé. Deje actuar durante 1 a 2 minutos. Incline la cabeza hacia el lado afectado para que el aceite drene y arrastre el insecto.

11 ATENCIÓN Si el cuerpo extraño es una bolita de cristal o semilla así: Coloque la cabeza de forma que el oído afectado que de hacia abajo para facilitar la salida. Si no da resultado, NO trate de extraerlo con pinzas u otros elementos. Si presentaba dolor de oído, salida de pus, sordera antes de la presencia del cuerpo extraño, NO realice ningún procedimiento y traslade a un centro asistencial. Continuación

12 CUERPOS EXTRAÑOS EN NARIZ SEÑALES Inflamación Presencia de secreción sanguinolenta Dificultad para respirar

13 ATENCIÓN Tranquilice al niño y a los padres. Pregúnteles que tipo de cuerpo extraño se introdujo, y el tiempo que lleva el niño con él. Si es una semilla, al ponerse en contacto con la secreción de la nariz aumenta de tamaño; remítalo a un centro asistencial. Si se trata de un botón u otro objeto, apriete con uno de sus dedos la fosa nasal libre y pídale que se suene. Si en la maniobra anterior no logra expulsar el objeto envíelo a un centro asistencial.


Descargar ppt "CUERPOS EXTRAÑOS CURSO DEFENSA CIVIL I. OBJETIVOS Reconocer las señales que evidencian la presencia de cuerpos extraños en ojos, oídos y nariz. Realizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google