La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASFIXIA Y SOFOCACIÓN: CAUSAS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASFIXIA Y SOFOCACIÓN: CAUSAS:"— Transcripción de la presentación:

1 ASFIXIA Y SOFOCACIÓN: CAUSAS:
Ambos padecimientos tienen las mismas causas , las más frecuentes son la obstrucción del tracto respiratorio por un cuerpo extraño, el ahogamiento y la concentración de gases tóxicos en el ambiente.

2 ATENCIÓN: La atención puede ser inmediata.
Para eliminar un objeto que causa obstrucción en la traquea se utiliza la Maniobra de HEIMLICH.

3 PACIENTE CONSCIENTE La víctima debe estar de pie, situarse detrás de la víctima, colocar los brazos alrededor de la cintura y una pierna entre sus piernas para evitar la caída en caso de pérdida de conciencia Colocar un puño dos dedos por encima del ombligo de la víctima, asegurando que el dedo pulgar quede dentro. Cubrir el puño con la otra mano y mantener los codos despegados, presionar el abdomen con movimientos fuertes y rápidos en diagonal hacia adentro y hacia arriba.

4 PACIENTE INCONSCIENTE
Colocar a la víctima boca arriba arrodillarse con una pierna de cada lado sobre sus caderas , poner una mano sobre otra estiradas encima del ombligo y con la base de la palma hacer presión con movimientos fuertes y rápidos hacia adentro y hacia arriba. Con el dedo expulsar el cuerpo extraño , si la víctima continua inconsciente solicite ayuda médica.

5 AUTOTRATAMIENTO Cualquier persona puede utilizar la maniobra utilizando sus manos o haciendo presión contra el borde de una mesa sólida o contra el respaldo de una silla.


Descargar ppt "ASFIXIA Y SOFOCACIÓN: CAUSAS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google