La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA “LABRANZA” Cuenta Pública año 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA “LABRANZA” Cuenta Pública año 2012."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA “LABRANZA” Cuenta Pública año 2012

2 Escuela Municipal “Labranza” Tipo de enseñanza que imparte
Identificación del Establecimiento Nombre Escuela Municipal “Labranza” RBD 5614-6 Dirección 1 Oriente s/n Fono 375158 Correo Electrónico Página Web Fecha de fundación 1929 Tipo de enseñanza que imparte Prebásica T1 y T2 Básica NB1 – NB8 JEC NB1 – NB8

3 asumir su propio destino en forma integral.
VISION Una escuela que consolidarice la educación básica como eje fundamental para alcanzar niveles de excelencia, atendiendo la diversidad cultural, social e intelectual de los alumnos y alumnas; permitiéndoles desarrollar, potenciar y adquirir aprendizajes significativos y valóricos, enfrentando con éxito el futuro académico, donde pueden insertarse positivamente en su comunidad y asumir su propio destino en forma integral.

4 MISION La Escuela “Labranza” vela por formar personas autónomas, solidarias y comprometidas con su desarrollo personal y social. Respeta la diversidad cultural y religiosa respondiendo a los principios de calidad y equidad apuntando a formar alumnos y alumnas con sentido crítico, creativo, humano y con elevado nivel académico.

5 Recursos Humanos del Establecimiento
DOCENTE DIRECTIVO Director: Sra. Yole Carrasco Arellano. Inspector General: Sr. Omar Marín Conejeros. Jefe de UTP: Srta. Daniela Oliva Jara EDUCADORA DE PARVULOS Sra. Hilda Arias Sra. Jimena Hormazabal. Sra. Ximena López Sra. Evelyn Jara

6 1° Ciclo 2° Ciclo DOCENTE ASIGNATURA Sra. Carmen Rapiman
Srta. Sandra Pinto Sra. Alejandra Medrano Sra. Olga Rodríguez Srta. Daniela Díaz Sra. Paulina Vergara Sra. Cecilia Vera Sra. Rebeca Huaiquin Sra. Tamara Lagos Srta. Daniela Asenjo / Rubén Peña Sr. Juan Carlos Veloso Sra. Daniela Riffo Sra. Carmen Julia Campos 1° Ciclo DOCENTE ASIGNATURA Talleres: Sra. Julia Bustamante Religión Evangélica: Sra. Mirna Peña Educadora Diferencial : Sra. Katia Garrido, Fabiola Cerda Ciencias: Maritza Echagüe Matemática: Ignacio Alarcón 2° Ciclo

7 COORDINADOR DE INFORMATICA ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
Sr. Patricio Morales ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN PARADOCENTES Sra. Francia Flores. Sra. Ericka Vasquéz. Sr. Herna Duval Sr. Álvaro Arratia. Sr. Yasna Castro. Sra. Yerti Castillo. ASISTENTES DE PARVULOS Srta. Silvia Sáez. Srta. Yasna Sepúlveda AUXILIARES Sr. Itiel Hidalgo. Sr. Héctor Carrasco. Sra. Marcela Rojas. Sra. Grey Altamirano

8 Gestión Educativa MATRICULA AÑO 2012 INDICADOR 2012 Matrícula 403
Básica 328 Prebásica 75 % Asistencia 87%

9 Becas JUNAEB BENEFICIOS SOCIALES TOTAL
Raciones servidas en Educación Básica 270 Raciones servidas en Prebásica 70 Colaciones Prebásica NT1 16 Colaciones de Chile Solidario 92 Atenciones médicas Visuales (22 lentes) 120 Atención médica Auditivas 10 Atenciones médicas columnas 2 Útiles Escolares 178

10 Otros Beneficios a los estudiantes
TOTAL Yo elijo mi PC / 6° año 2011 2 Programa Proenta UFRO 3 Buses de acercamiento Sector norte Sector Oeste 82 71

11 Programa de Integración Escolar (PIE)
En el año 2012 el PIE de nuestra escuela se amplió y atiende alumnos con necesidades educativas transitorias y permanentes. 14 alumnos con (NEEP) 17 alumnos con (NEET) Además se contrató a una fonoaudióloga, Carolina Ortega y una Psicóloga, Claudia Navarrete. Cabe destacar que además se atendió a 12 niños más, gracias a la buena disposición de las educadoras

12 Plan de Mejoramiento Ley SEP
Durante el año 2012 , la escuela continúa con el proceso SEP, clasificándose como EMERGENTE. Los sectores de aprendizaje involucrados son: Lenguaje y comunicación Educación Matemática Ciencias Naturales Historia y geografía y Ciencias Sociales

13 Acciones Plan de Mejoramiento
Ley SEP Las acciones más significativas del plan de mejoramiento 2012 en nuestra escuela son: Monitoras de aula ( 1º a 4º año básico) Equipo multidisciplinario: Orientadora Psicóloga Asistente social Fonoaudiólogo Kinesiólogo Nutricionista Paramédico Especialistas de apoyo en el área SIMCE de Lenguaje y Matemática Profesores (talleres de deporte, inglés prebásica, educación física prebásica, música, teatro, folclore, banda de guerra, danza moderna y rugby) 13

14 AREA CURRICULAR Matemática y Lenguaje:
Contratación de profesores especialistas en estas áreas. Olimpiadas Implementación de 10 minutos diarios de lectura al inicio de cada jornada escolar. Evaluaciones Globales. (medición cobertura curricular) Medición de aprendizajes claves (NT1 a 4 año básico) Cuadernillos de trabajo para el hogar. (Primer ciclo, Pre-básica ) Aplicación de ensayos tipo SIMCE Adaptaciones curriculares para alumnos del PIE. Adquisición Material Didáctico Articulación de la enseñanza entre NT2 y Primer año básico. 14

15 AREA LIDERAZGO Retroalimentación del desempeño docente por medio de diálogos pedagógicos a partir de acompañamientos y observación en el aula. Mantener contactos con las redes de apoyo presentes en la comunidad. Publicidad y campaña de matricula 2013 , mediante Publicidad diario el Austral y volantes elaborados con recursos propios. como 15

16 Redes de Apoyo Gimnasio Municipal “Labranza” - DIDECO
Consultorio “Labranza” CESFAM Carabineros de Chile. Parroquia Jesús de la Misericordia LAN PDI OPD Programa 24 horas de la Municipalidad de Temuco. Diario “El Labranzino” Mutual de Seguridad Universidades e Institutos Superiores. El establecimiento contó con un total de 24 alumnos en práctica de cuatro universidades, para atender prebásica, 1er y 2do. Ciclo. (Se destaca la participación de alumnos de Fonoaudiología, Trabajadora Social, Educación Diferencial , Pedagogía en Educación Matemáticas, Pedagogía en Ciencias, Pedagogía Básica y Pedagogía en Lenguaje.) Centro de mediación familiar Temuco.

17 Adquisición de 5 estufas faltantes y la instalación de todas.
Fortalecimiento de la biblioteca. Adquisición de insumos para fotocopiadoras e impresoras. Adquisición materiales de oficina necesarios para la confección de fichas y material de apoyo a los aprendizajes. Contratación de recurso humano de apoyo complementario al proceso enseñanza- aprendizaje ( equipo multidisciplinario y monitores SEP) AREA RECURSOS como 17

18 como 18

19 Fondos de Mantenimiento
La Dirección recibió la cantidad anual de $ como aporte de Subvención entregado a través del DEM para mantenimiento de infraestructura del local, los cuales han sido rendidos oportunamente al DAEM.

20 AREA CONVIVENCIA Modificación del reglamento escolar.
Charlas Carabineros de Chile “Responsabilidad, autocuidado y Bulling”. Ley de responsabilidad penal y Juvenil. Charlas Brigada Antinarcóticos Temuco. Se otorga respuesta a las necesidades educativas por medio de atención de equipo multidisciplinario. Sistema de refuerzo para alumnos destacados. Incentivo a los alumnos del 5to año básico. (Cuidad de Valdivia) Puesta en marcha proyecto de Mediación entre pares. como 20

21 Cumplimiento Calendario Escolar
Se dio cumplimiento a las 40 semanas de clases.

22 Porcentaje de Aprobación y Reprobados 2012
AREA RESULTADOS Porcentaje de Aprobación y Reprobados 2012 Categoría Numero de alumnos Alumnos Aprobados 387 Alumnos Reprobados 16 Total 403 Aprobados: 96% Reprobados: 4%

23 Puntaje Promedio 4° Básico
SIMCE Antecedentes de los alumnos evaluados año 2011:  4º y 8° Año Básico Nº alumnos evaluados 72 y 49 Grupo Socioeconómico Medio Puntaje Promedio 4° Básico Puntaje Promedio 8° Básico LEN MAT COM SOC. 250 231 224 242 245 239 247

24 DIFICULTADES El atraso en la entrega de recursos, que entorpeció el cumplimiento adecuadamente de los planes. 2. Falta mayor motivación de los alumnos y alumnas a la participación en talleres extracurriculares.    3. Gran porcentaje de Padres y apoderados ausentes durante del día, mayoritariamente por motivos laborales. 4. Rotación de docentes por reiteradas licencias médicas.

25 COMPROMISOS Gestión Curricular: Liderazgo: Acciones de Mejoramiento:
Implementación de Bases curriculares vigentes y reestructuración de los objetivos de aprendizaje. Liderazgo: Gestionar mas redes de apoyo (apadrinamiento) Lograr el 98% de las acciones propuestas en el PME 2013.

26 COMPROMISOS Gestión de Recursos: Gestión de convivencia:
Mantener la biblioteca , sala de ciencias e informática con los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento. - Incorporar en el plan de mejoramiento todos los recursos humanos y materiales para complementar el proceso enseñanza aprendizaje y apoyo a nuestros estudiantes. Gestión de convivencia: Aplicar las normas y medidas vigentes en el Reglamento de Convivencia Escolar de nuestra escuela. Motivar la mediación escolar entre pares en nuestra escuela.

27 Atte. Yole Carrasco A. - Directora
Nuestros desafíos se centran en dar un mayor énfasis en los logros académicos de nuestros estudiantes y en integran a los padres y apoderados en el proceso formativo de nuestros educandos . Creemos que con el compromiso y apoyo de los distintos agentes de la comunidad educativa podemos lograr nuestros desafíos y ubicarnos en un lugar privilegiado dentro de las mejores escuelas de nuestra comuna. Atte. Yole Carrasco A. - Directora Labranza, Diciembre 2012


Descargar ppt "ESCUELA “LABRANZA” Cuenta Pública año 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google