La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD TEMA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD TEMA:"— Transcripción de la presentación:

1 EL ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD TEMA:
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL SEPTIMO SEMESTRE GRUPO: B INB-0412 INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II MAESTRO: ING. RICARDO GOMEZ KU TEMA: EL ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD ALUMNO ELIEZER DAVID MANZANARES COUOH MATRICULA 1742 CALKINI CAMPECHE A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 EL ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD TEMA:

2 EL ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
TEMA: EL ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD El Análisis de sensibilidad consiste en determinar cuál es el rango de variación de los parámetros del problema de modo que la base óptima encontrada siga siendo óptima.

3 El análisis de sensibilidad investiga el cambio de la solución óptima que resulta de hacer cambios en los parámetros del modelo de programación lineal. La tabla siguiente contiene todos los casos posibles que pueden surgir en el análisis de sensibilidad, así como las acciones necesarias para obtener la nueva solución (suponiendo que exista):

4 Condición resultante de los cambios
Acción recomendada La solución actual queda óptima y factible. La solución actual se vuelve no factible. La solución actual se vuelve no óptima. La solución actual se vuelve no óptima y no factible, al mismo tiempo. No es necesaria acción alguna. Usar el simplex dual para recuperar la factibilidad. Usar el simplex primal para recuperar la optimalidad. Usar el método simplex generalizado para obtener una nueva solución.

5 EJEMPLO TOYCO arma tres juguetes: trenes, camiones y coches con tres operaciones. Los limites diarios de tiempo disponible para las tres operaciones son 430, 460 y 420 minutos, respectivamente y las utilidades por tren, camión y coche de juguetes son $3,$2 y $5 respectivamente. Los tiempos de armado por tren, en las tres operaciones son 1, 3 y 1 minutos, respectivamente. Los tiempos respectivos por camión y por coche son (2, 0 ,4 ) y (1, 2, 0) minutos (un tiempo de cero indica que no se usa la operación)

6 El modelo de TOYCO, servirá para explicar los distintos procedimien­tos. Recuérdese que ese modelo es del ensamble de tres clases de juguetes: trenes, camiones y coches. Cada artículo requiere tres operaciones sucesivas. Se desea determinar la cantidad de unidades de cada juguete que haga máxima a la utilidad. A continuación se repiten el modelo y su dual, por comodidad.

7 La tabla optima asociada para el primal es:

8 CONCLUSIÓN El análisis de sensibilidad es importante por varias razones, los valores de los paráme­tros de un PL podrían cambiar en varias aplicaciones, por ejemplo, los precios a los cua­les se venden los soldados y los trenes podrían cambiar, así como la disponibilidad de las horas de carpintería y de acabado


Descargar ppt "EL ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD TEMA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google