La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características evolutivas de los animales pluricelulares DESARROLLO CAVIDAD DIGESTIVA Y PLANO CORPORAL. Paula Benites María Alexandra Melo Diana Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características evolutivas de los animales pluricelulares DESARROLLO CAVIDAD DIGESTIVA Y PLANO CORPORAL. Paula Benites María Alexandra Melo Diana Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Características evolutivas de los animales pluricelulares DESARROLLO CAVIDAD DIGESTIVA Y PLANO CORPORAL. Paula Benites María Alexandra Melo Diana Rodríguez Karen Rodríguez 902 JM

2 origen metazoa: Se caracterizan por ser organismos pluricelulares heterótrofos, al reproducirse de manera sexual forman cigotos y embriones. Algunos poseen tejidos especializados sistema nervioso para responder a estímulos. Principales Características: Cada célula se especializa en una sola función mientras los organismos unicelulares la única célula que halla debe cumplir todas las funciones.

3 Se cree que evolucionaron a partir de protistas unicelulares
Se cree que evolucionaron a partir de protistas unicelulares. Los coanoflagelados son protistas cercanamente, cada célula posee un flagelo y un collar microvellocidades puede formar colonias y sus individuos cumplen las mismas funciones. DESARROLLO: La producción sexual en los animales ocurre con un espermatozoide se encuentra con el ovulo y se fusiona para formar un cigoto, una serie de divisiones mitóticas hasta formar una agrupación de células huecas llamadas blatisla : sufre un llamado gratulación. En los animales mas primitivos forman 3 capas: *Interna(Endoderma) *Externa(Hectoderma) *Intermedia(Mesoderma)

4

5 Después los animales se desarrollan para convertirse en adultos, algunos evolucionan como las larvas en la forma inmadura puede verse diferente a al adulta. Los animales metobolos son aquellos que tienen desarrollo directo solo crecen en tamaño y modifican sus porciones. AMETABOLOS :al nacer muestran la formar definitiva muestra la estructuras como las alas no están desarrolla aun. Los animales metabólicos pasan por varias etapas por el transcurso de su vida son distintas durante la metamorfosis. .

6 LA CAVIDAD DIGESTIVA Y CORPORAL: Tiene un saco en el cuerpo una abertura exterior llamada tubo digestivo Los animales mas evolucionados tienen 2 aperturas el ano y la boca. El tubo digestivo esta rodeado por tejidos y órganos pero la mayoría es tejido nexodermo y lleno de líquidos llamado celoma. en varias veces alrededor de un punto central.

7

8 PLANO CORPORAL: *Simetría bilateral: Ocurre cuando las partes y los órganos están organizados por iguales lados de unas línea divisora por la que el cuerpo puede ser dividida por 2 partes idénticas. *Simetría Radiante: Se presenta en animales como la estrella del mar y los anemonas en las estructuras corporales se repiten varias veces alrededor de un punto central. La asimetría: Se presenta en las esponjas cuyo cuerpo no puede ser dividido en cuerpos no pueden ser divididas en partes iguales.


Descargar ppt "Características evolutivas de los animales pluricelulares DESARROLLO CAVIDAD DIGESTIVA Y PLANO CORPORAL. Paula Benites María Alexandra Melo Diana Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google