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EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL –EDL-

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Presentación del tema: "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL –EDL-"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL –EDL-

2 CRITERIOS LEGALES Y DIRECTRICES DE LA CNSC
Constitución Política, Artículo 125 INGRESO PERMANENCIA RETIRO Carrera Administrativa Evaluación del Desempeño Ley 909 de Artículo 11 Funciones de la CNSC. Decreto 1227 de 2005, Artículo 50. Decreto 760 de Artículo 11 a 33 Funciones de la CNSC Acuerdo 137 de 2010 Acuerdo 138 de 2010

3 OBJETO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL Herramienta de Gestión
Compromisos Laborales Herramienta de Gestión Competencias Comportamentales Valor agregado Valorar el Mérito PRINCIPIO SOBRE EL CUAL SE FUNDAMENTA LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO MISION INSTITUCIONAL

4 EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Impacto de las contribuciones
respecto al cumplimiento del objeto misional. INDIVIDUAL Contribuciones del empleado

5 AMBITO DE APLICACIÓN parte de los sistemas específicos y especiales de origen legal, mientras dichas entidades adoptan su prueba que presten sus servicios en las entidades que se rigen por la Ley 909 de 2004 o que hagan Se aplicará a los servidores de carrera administrativa y en período de propio Sistema de Evaluación del Desempeño Laboral

6 COMPETENCIAS A EVALUAR
Habilidades Actitudes Rasgos de Personalidad Conocimientos COMPETENCIAS Valores Destrezas Laborales Comportamentales Experticia Empleado Público

7 PRINCIPIOS RECTORES DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Igualdad Moralidad Eficacia Transparencia Celeridad Economía Objetividad Mérito EJES DEL PROCESO DE EDL

8 COMPONENTES DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO LABORAL
Metas Institucionales, por Áreas o Dependencias Compromisos Laborales Y Comporta mentales Condiciones de Resultado Evidencias o Soportes Evaluación de Gestión por Áreas o Dependencias

9 INSTRUMENTOS Y ESCALA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO LABORAL
No Satisfactorio Menor o Igual a 65% Satisfactorio De 66% a 89% Destacado De 90% a 100% Sobresaliente

10 Un Factor ACCESO AL NIVEL SOBRESALIENTE Calidad y oportunidad
100% Un Factor De 95% a 99% Dos Factores Evaluación de la gestión por dependencias Calidad y oportunidad Aportes, propuestas o iniciativas adicionales Iniciativas tendientes a acciones proactivas en las actividades que cumpla Participación en grupos o en actividades que requieren disposición voluntaria Cumplimiento de competencias Comportamentales

11 ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN EL PROCESO?
CNSC GRUPOS DE MULTIPLICADORES JEFE DE LA ENTIDAD OFICINA PLANEACIÓN COMISIÓN DE PERSONAL EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL UNIDAD DE PERSONAL OFICINA DE CONTROL INTERNO SUPERIOR JERÁRQUICO EVALUADOR EVALUADO JEFE INMEDIATO DEL EVALUADO Libre Nombramiento –Carrera/ Provisional 11

12 EL PAPEL DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DENTRO DEL PROCESO DE EDL
Remitir el Informe de los resultados de la Evaluación de la gestión por Dependencias Efectuar el seguimiento al proceso de EDL

13 USOS Y CONSECUENCIAS Y DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL
Adquirir Derechos de Carrera Administrativa o permanecer en ella Incentivos Pecuniarios y No Pecuniarios Comisiones de Estudio o educación formal Bienestar Encargos, Comisiones para desempeñar cargos de Libre Nombramiento y Remoción Retiro Calificación Satisfactoria Calificación Sobresaliente Calificación No Satisfactoria

14 FORMATOS EVALUACION DE DESEMPEÑO LABORAL
Información General y Acuerdo de Compromisos Laborales Fijación de Compromisos Comportamentales Portafolio de Evidencias Consolidación de Resultados Evaluaciones Parciales Eventuales Evaluación Extraordinaria FORMATOS EVALUACION DE DESEMPEÑO LABORAL

15 Gracias…..


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