La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WI-FI significa Wireless Fidelity. Es un conjunto de especificaciones de comunicación inalámbrica basados en el estándar 802.11. Estas especificaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WI-FI significa Wireless Fidelity. Es un conjunto de especificaciones de comunicación inalámbrica basados en el estándar 802.11. Estas especificaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 WI-FI significa Wireless Fidelity. Es un conjunto de especificaciones de comunicación inalámbrica basados en el estándar Estas especificaciones fueron desarrolladas por la IEEE para tecnologías de redes LAN en una interfaz aérea entre un cliente inalámbrico y una estación base o entre dos clientes inalámbricos. A veces se le define simplemente como Wireless, que significa sin cable, en contraposición a Wired, que se traduciría como cableado. Si bien todas las conexiones Wi-Fi son Wireless, NO todas las conexiones Wireless son Wi-Fi.

3 Router y antena USB para Wi-Fi IEEE n

4

5 Antenas PCI para Wi-Fi IEEE n

6 Aparte de la seguridad, el principal problema de las redes Wi-Fi se debe a la utilización de la banda de 2.4GHz. Esta misma banda es la utilizada por elementos tales como teléfonos inalámbricos, Bluetooth, microondas y otros, por lo que cualquiera de estos elementos puede causar interferencias en la señal, disminuyendo su alcance, calidad y fiabilidad. En buena parte esto se está solucionando en la especificación IEEE n, ya que esta puede utilizar la banda de 5GHz, en la que ya no tendría este problema, ya que se trata de una banda prácticamente libre. PROBLEMAS PRINCIPALES

7 encriptación WEP (Wired Equivalent Privacy ) es un tipo de cifrado, implementado en el protocolo , que se encarga de cifrar la información que vamos a transmitir entre dos puntos de forma que solo sea posible tener acceso a ellos e interpretarlos a aquellos puntos que tengan la misma clave. En general, un router Wifi o un Access Point solo va a permitir el acceso a aquellos terminales que tengan la misma clave de encriptación WEP. Esta clave puede ser de tres tipos: Clave WEP de 64 bits : 5 Caracteres o 10 dígitos hexadecimales (''0 a 9'' ''A a F'', precedidos por la cadena ''0x''). Clave WEP de 128 bits:13 Caracteres o 26 dígitos hexadecimales (''0 a 9'' ''A a F'', precedidos por la cadena ''0x''). Clave WEP de 256 bits: 29 Caracteres o 58 dígitos hexadecimales (''0 a 9'' ''A a F'', precedidos por la cadena ''0x''). La que más se suele usar es la de 128 bits, que ofrece un bien nivel de protección sin ser excesivamente larga y complicada. La encriptación WEP de 256 bits no es soportada por muchos dispositivos.

8 WPA (Wireless Protected Access) puede ser de dos tipos: Basada en servidores de autentificación en la que es el servidor de autentificación es el encargado de distribuir claves diferentes entre los usuarios. En un principio la encriptación WPA se creó para ser utilizada en este sistema. Este tipo de encriptación no solo es utilizado por las conexiones Wifi, sino también por otro tipos de conexiones que requieren una autentificación. Suelen ser el empleados entre si por los proveedopres de servicios de Internet (ISP). Se trata de un sistema sumamente seguro pero para Wifi algo escesivo. Existe otro tipo de encriptación WPA algo menos segura, pero aun así muchísimo más segura que la encriptación WEP. Se trata de la encriptación WPA-PSK (Wireless Protected Access Pre-Shared Key). Este tipo de encriptación utiliza un tipo de algoritmo denominado RC4, tambien empleado en las encriptaciones WEP, con una clave de 128 bits y un vector de inicialización de 48 bits, en vez de un vector de inicialización de 24 bits, que es el utilizado por la encriptación WEP. A esto hay que añadirle el uso del protocolo TKIP (Temporal Key Integrity Protocol), que cambia la clave de encriptación dinámicamente, a medida que utilizamops esa conexión.

9 La implementación del vector de inicialización (IV) en el algoritmo WEP tiene varios problemas de seguridad. El IV es la parte que varía de la clave (seed) para impedir que un posible atacante recopile suficiente información cifrada con una misma clave. Debilidad del vector de inicialización


Descargar ppt "WI-FI significa Wireless Fidelity. Es un conjunto de especificaciones de comunicación inalámbrica basados en el estándar 802.11. Estas especificaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google