La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impedir que una situación mala se convierta en otra peor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impedir que una situación mala se convierta en otra peor"— Transcripción de la presentación:

1 Impedir que una situación mala se convierta en otra peor
De la serie Harvard Business Essentials Francisco Jorge Davo Abad

2 Francisco Jorge Davo Abad
4 reglas de oro Actuar con rapidez y decisión Anteponer las personas Estar presente Comunicar con amplitud Francisco Jorge Davo Abad

3 Actuar con decisión y rapidez
Las demoras sólo permiten que la situación empeore. Cuanto mas se vacila y mas se tarda en aceptar la situación y en actuar sobre ella mas empeora Francisco Jorge Davo Abad

4 Anteponer las personas
Los edificios,las existencias, las clasificaciones crediticias las reputaciones empresariales se pueden recuperar. Los clientes y los empleados no. Francisco Jorge Davo Abad

5 Estar presente en el lugar
Los máximos directivos tienen que estar presentes e informados lo antes posible Francisco Jorge Davo Abad

6 Comunicar con amplitud
Es la mejor forma de contrarrestar rumores y especulaciones. Los rumores y especulaciones se contrarrestan ¡ CON HECHOS ! Francisco Jorge Davo Abad

7 Francisco Jorge Davo Abad
Si tiene dudas, deje que su formación, sus valores e instintos le guíen La contención y resolución de una mala situación (crisis), puede perjudicar la capacidad de una persona de tomar buenas decisiones. Si la acción a realizar no es evidente entonces recurra a: Su Formación Sus Valores Sus instintos Francisco Jorge Davo Abad

8 Buscar consejos sabios
Si debe tomar decisiones importantes, no debe tener la sensación de que esta obligado a hacerlo solo. Busque el consejo de personas de su confianza. En su equipo seguramente contará con personas dignas de confianza que saben pensar con claridad en situaciones difíciles, si en su empresa no hay un equipo así manténgase en contacto con un amigo o mentor experimentado de confianza una persona de la que pueda esperar una critica objetiva y buenos consejos. Ponga a prueba sus ideas con esos consejeros o asesores, porque ellos han vivido situaciones semejantes. Pueden sugerirles acciones altenativas que no haya considerado Francisco Jorge Davo Abad

9 ¿ Como resolver la situación ?
Francisco Jorge Davo Abad

10 Francisco Jorge Davo Abad
1. Actue como lider En situaciones dificiles las personas busan un lider fuerte, firme visiblemente comprometido y que les guie en la tormenta. No entre en el juego de las culpas a medida que se avanza en la resolución de la situación nace el impulso irresistible de echarle la culpa a alguien, hay que centrase en LO QUE SE DEBE HACER y NO en lo que NO SE HIZO O HIZO MAL Francisco Jorge Davo Abad

11 Francisco Jorge Davo Abad
2. Muévase con rapidez El tiempo no esta de su parte durante una crisis, el esfuerzo de contención en el mejor de los casos es una acción de freno, la demora en encontrar una solución proporciona oportunidades para que la crisis rompa la barrera de contención, EXTENDIENDO Y ENRAIZANDO EL PROBLEMA, HACIENDOLO MAS INTRATABLE Francisco Jorge Davo Abad

12 3. ESTE ATENTO A LOS CAMBIOS DE LA SITUACION
La situación irá cambiando conforme se lleven a cabo actuaciones por lo que será muy importante. Seguir reuniendo información Documentar las acciones Evaluar la evolución Francisco Jorge Davo Abad

13 Francisco Jorge Davo Abad
4. COMUNIQUE, comunique,... La comunicación sin pausa proporcionará información a las principales partes interesadas y suprimirá rumores y especulaciones Sea sincero Dé hechos Sea honesto con respecto a lo que sabe y también a lo que no sabe No haga especulaciones Francisco Jorge Davo Abad

14 Francisco Jorge Davo Abad
5.- TECNICAS DE GESTION Muchas situaciones pueden resolverse usando técnicas de gestión de proyectos como son: Definir el objetivo Planificar la ejecución Gestionar y controlar la resolución Finalizar la resolución Francisco Jorge Davo Abad

15 6. Declarar el fin de la crisis
¿cómo se puede saber que una crisis se ha acabado ? Hay que buscar estas señales. Los empleados han vuelto a sus rutinas habituales Los clientes y proveedores tienen la confianza necesaria para seguir haciendo tratos con la empresa Las ventas, ganancias, y otros indicadores , vuelven a estar bajo control Francisco Jorge Davo Abad

16 Crecimiento y Beneficios
Cuando todas las señales indican que la crisis ha pasado es hora que la dirección de la empresa deba volver a sus responsabilidades principales. El crecimiento Los beneficios Francisco Jorge Davo Abad

17 Francisco Jorge Davo Abad
FCO. JORGE DAVÓ ABAD Francisco Jorge Davo Abad


Descargar ppt "Impedir que una situación mala se convierta en otra peor"

Presentaciones similares


Anuncios Google