La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola 13 de Agosto de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola 13 de Agosto de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola 13 de Agosto de 2012

2 MESA AGRÍCOLA EstadoMEDIDA Implementada Agilizar SAG/Aduanas liberación de semillas de contra-estación (N°32) Normativa para la Exportación (N°13) Certificación de Semillas (N°23) OVVM (N°14) Sistema electrónico de Certificación de Exportación (N°5)* Corto PlazoImportación de Material Vegetal (N°26) Mediano Plazo Plaguicidas (N°6)* Certificación para Exportación Hortofrutícola (N°7)* AnexaIntercambio de certificación electrónica país a país

3 Categoría medidasN° TotalMesa AgrícolaImplementadas N° Emblemáticas731 N° No emblemáticas 4254 N° Anexas1110 N° Total6095

4 A.1. (5) Sistema Electrónico de Certificación (se fusiona con Firma Digital en Certif. SAG para Export.) CompromisosAvances Registro ÚnicoLa reunión con Fedefruta se realizó el martes 26 de junio. La nueva versión de este módulo se puso en marcha el 10 de julio tal como había sido comprometido. Las mejoras solicitadas están en proceso de cotización. Incorporación de Registro Orgánico, Semillas y Transgénicos De acuerdo a lo señalado por Informática, esta solicitud se encuentra en proceso de generación de Orden de Compra. Inscripción de plantas Se espera iniciar las presentaciones a los gremios a partir de la segunda quincena de agosto. MuestreoActualmente se encuentra en la etapa de diseño de pantallas con descripción de las funcionalidades y validaciones que tendrá. OrigenActualmente se encuentra en proceso de corrección del documento de requerimientos.

5 A.1. (5) Sistema Electrónico de Certificación (se fusiona con Firma Digital en Certif. SAG para Export.) CompromisosAvances Proyecto de Certificación Electrónica junto a Holanda y México Holanda: En los últimos dos meses, se realizaron las tareas de transferencia del sistema, que incluyó instalación y capacitación de los componentes del sistema de base de datos, pantallas de usuarios y los servicios de interoperabilidad en los ambientes del SAG. A continuación se deben realizar las adecuaciones para que quede operativo y utilizable por el SAG, al mismo tiempo que proveerse de soporte interno. En junio vinieron por segunda vez los expertos de la misión holandesa en Chile. Mexico: A principio de Septiembre se realiza en Chile, la reunión de trabajo, entre ambos países, con la participación de expertos de Australia y Nueva Zelanda.

6 A.2. (6) Plaguicidas CompromisosAvances Requerimientos Técnicos para implementación de Sistema de Evaluación por Equivalencia Se ha estado generando la propuesta de Resolución que incluya las sugerencias y observaciones enviadas por los privados, para su envío dentro de la segunda semana de agosto a Jurídica para su análisis. Aun no existe fecha para taller, pero AFIPA realizará contactos para poder conseguir otro experto. Modificación de la Resolución N°3670 La propuesta de modificación de los tiempos establecidos dentro de la Resolución 3670 se encuentra en análisis en Jurídica.

7 A.3. (7) Certificación para Exportación Hortofrutícola CompromisosAvances PLAN PILOTO Verificación de medios de transportes en Puntos de Salida" Etapa 3 Validación Planilla de Despacho en origen para países sin requisitos fitosanitarios. Etapa 4 Planilla de Despacho Electrónica (no se continuará la planilla el papel para países sin requisito fitosanitarios) Aún se está trabajando en las mejoras informáticas del sistema Multipuerto requeridas para su implementación. Una vez concluidas estas mejoras se podrá proponer una nueva fecha, en caso que así se defina. Se elabora propuesta enfocada en términos generales a realizar verificaciones físicas en Punto de Salida únicamente a aquellos productos cuyos medios de transporte requieren a solicitud del país importador en el Punto de Salida de un sello oficial.

8 A.7. (26) Importación de Material Vegetal CompromisosAvances Propuesta normativa 2012 Plan de trabajo acordado con AGVF: Se amplia Consulta pública hasta el 18 de agosto de 2012, ante solicitud de USDA/APHIS, del Proyecto de Resolución que regula el ingreso de las especies procedentes de EE.UU. Se publica en el Diario Oficial la Res. 4214 que establece requisitos fitosanitarios para la importación de material de propagación procedente de Israel. Se encuentra en consulta publica hasta el 3 de agosto de 2012 Resolución que establece requisitos fitosanitarios para la importación de material de propagación procedentes de la Comunidad Europea y además actualiza los requisitos fitosanitarios de 14 especies de material frutal. Este proyecto de Resolución se envió a la Comunidad Europea para sus comentarios

9 A.7. (26) Importación de Material Vegetal CompromisosAvances Tarifas de ARPSe está desarrollando el trabajo para determinar la tarifa respectiva. Licitación Pública para los ARP de Material de Propagación El día viernes 10 de agosto se sube al portal Mercado Público y una vez obtenido el ID se les avisará a las personas que aprobaron el curso. Cursos de ARPPublicación en pagina web de personas aprobadas. Terminado.

10 Gracias.


Descargar ppt "Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola 13 de Agosto de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google