La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Vitivinícola.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Vitivinícola."— Transcripción de la presentación:

1 Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Vitivinícola

2 Impulso Competitivo: 60 MEDIDAS 49 Medidas Impulso Competitivo 11 Medidas PCE 58 Medidas tratadas en las mesas Medidas nuevas incorporadas por los gremios en las mesas Gobierno de Chile | Ministerio de Agricultura

3 MESA VITIVINÍCOLA Gobierno de Chile | Ministerio de Agricultura EstadoMedida Implementadas Menciones Andes, Costa y Entre Cordilleras Aplicación de Prácticas Enológicas Comisión asesora del vino Comisiones e instancias de coordinación Mediano Plazo Autocertificación en vinos Solicitar Categoría VI1 simplificado para la UE, para el ingreso de vinos

4 N°CompromisosAvances Plazos e Hitos Comentarios SAG contactará a agregados agr í colas en EEUU y UE para acelerar respuesta formal Con fecha 27.12.2011, mediante correo electrónico se solicit ó a los Agregados Agr í colas de la Embajadas de Chile en la UE y de Estados Unidos, gestionar la respuesta formal del TTB y Comisión Europea, en relación a la utilización de la informaci ó n adicional Andes, Entre Cordilleras y Costa en las etiquetas de vinos con DO. Con fecha 03.01.2012, se recibió respuesta de los Agregados Agr í colas, los cuales informan que se hicieron las consultas a los respectivos Organismos Oficiales, pero que aún no hay ningún pronunciamiento. Se está a la espera de la respuesta formal tanto del TTB como de la Comisión Europea.

5 N°CompromisosAvances Plazos e Hitos Comentarios Enviar al Ministerio el Proyecto de modificación al Decreto 78, en materia de Prácticas Enológicas. Se encuentra en el Gabinete del Ministro y se envió minuta que fundamenta la incorporación de las nuevas Prácticas Enológicas. Mediante ORD. N° 14489 de fecha 17.11.2011, se envió al Ministerio el Proyecto de modificación al Decreto N° 78, en materia de Prácticas Enológicas. Enviar al Ministerio el Proyecto de modificación al Decreto 78, que faculte al Director Nacional del SAG sobre la incorporación de Prácticas Enológicas aprobadas en la OIV, con el voto favorable de Chile, a la normativa nacional. En la última reunión se acordó que se enviaría al Ministerio, después de dos meses aproximadamente, luego del envío del Proyecto de Prácticas Enológicas.

6 N°CompromisosAvances Plazos e Hitos Comentarios Gremios que involucran productores enviarán una propuesta sobre los volúmenes máximos a considerar para los análisis de los boletines bases de los vinos de exportación tanto a granel como envasados. Con fecha 30.12.2011, se recibió propuesta de MOVI. MOVI plantea que el volumen de litros en los boletines base de exportación de los vinos embotellados se mantenga, pero su vigencia sea mínima de cinco años.

7 N°CompromisosAvances Plazos e Hitos Comentarios Solicitar a DIRECON la respuesta formal sobre los requisitos para que Chile pueda acceder al VI1 simplificado, de esta manera Chile podrá presentar formalmente la solicitud a la UE Se recibió respuesta formal por parte de DIRECON. En relación al VI 1 simplificado: se recibió por parte de DIRECON, el Acta de la VI Reunión del Comité Conjunto Chile – UE del Acuerdo de Comercio de vinos y V Reunión del Comité conjunto Chile – UE de Comercio de Bebidas Espirituosas y Aromatizadas, en la cual respecto a este tema, los representantes de la UE, mostraron buena disposición y explicaron que si Chile tiene intención de suscribir a este procedimiento, debe hacer una solicitud formal y presentar la documentación que respalde los requisitos establecidos, tanto por el Reglamento 555/2008, como por el Reglamento 479/2008, ambos de la Comisión Europea. Además, señala que lo anterior implica que junto con la solicitud formal del Servicio Agrícola y Ganadero, se debe implementar un sistema para autorizar a los productores para que realicen los análisis de laboratorio y llenen los certificados de exportación bajo el control de la autoridad competente y con las garantías de que este sistema no permita falsificaciones que pongan en riesgo la salud de los consumidores. Evaluar los costos del VI1 simplificado que van a exigir en la UE, en comparación con los costos actuales. Una vez definidas y aceptadas las garantías que debe cumplir Chile, por parte de la UE, se evaluarán los costos entre el VI1 normal y el simplificado.

8 N°CompromisosAvances Plazos e Hitos Comentarios Etapa del Proyecto de modificación del Decreto 464 Largo. Desde el 14.12.2011 ya esta publicada en la OMC, bajo la sigla G/TBT/N/CHL/185, el período de consulta finaliza el 05.02.2012. La consulta pública a nivel nacional se encuentra publicada en el Portal web del SAG a partir del 07.12.2011, la cual finaliza el 07.02.2012 Mediante ORD. N° 15361 de fecha 09.12.2011, se solicita a DIRECON la notificación a la OMC del proyecto de modificación al Decreto 464 Largo y DIRECON, mediante DIRECOMBI N° 5378 de fecha 20.12.2011, informa que esta notificación fue transmitida a la secretaría de la OMC y publicada con fecha 14.12.2011.

9 N°CompromisosAvances Plazos e Hitos Comentarios Elaboración de Resolución que autoriza la exportación de vinos con menor graduación alcohólica y establece requisitos La Resolución N° 8232 de fecha 19.12.2011, fue publicada en el Diario Oficial N° 40.148 con fecha 30.12.2011. La Resolución respectiva que autoriza la exportación de vinos con menor graduación y establece requisitos, la N° 8232 de fecha 19.12.2011 del Director Nacional del Servicio, fue enviada al Director del Diario Oficial mediante ORD. N° 16044 de fecha 27.12.2011 del Jefe (S) de la División de Protección Agrícola y Forestal, para su publicación.

10 Gracias.


Descargar ppt "Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Vitivinícola."

Presentaciones similares


Anuncios Google