La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPLEMENTACION DE LA NIMF Nº 15 EN CHILE Marcos A. Beéche Cisternas Juan Pablo López Aguilera Servicio Agricola y Ganadero de Chile - SAG IPPC Workshop.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPLEMENTACION DE LA NIMF Nº 15 EN CHILE Marcos A. Beéche Cisternas Juan Pablo López Aguilera Servicio Agricola y Ganadero de Chile - SAG IPPC Workshop."— Transcripción de la presentación:

1 IMPLEMENTACION DE LA NIMF Nº 15 EN CHILE Marcos A. Beéche Cisternas Juan Pablo López Aguilera Servicio Agricola y Ganadero de Chile - SAG IPPC Workshop on the Practical Application of ISPM No. 15 Vancouver, Canada. 28 February - 4 March 2005

2 Elementos para la implementación Ingreso de embalajes de madera utilizados en la importación de mercaderías (Resolución N°133 del 26 de enero de 2005). Acreditación de plantas de tratamiento de embalajes de madera utilizados en la exportación de mercaderías (Resolución N° 256 del 25 de enero de 2005). La implementación de la NIMF N° 15 ha cubierto 2 aspectos en forma paralela y complementaria:

3 Recursos de implementación Capacitación y comunicaciones: Orientado a informar a la comunidad nacional respecto a la NIMF Nº15. Legales: Clarificar los recursos legales en el país y que posibilite establecer una norma para la implementación de la NIMF N° 15. La implementación de la NIMF N° 15 ha considerado 5 aspectos generales:

4 Recursos de implementación Técnicos: Determinar y promover la disponibilidad de infraestructuras para la realización de tratamientos fitosanitarios señalados en la norma. Administrativos: Determinar los recursos administrativos, de la ONPF, coordinando los procesos de registro oficial de plantas de tratamiento, su supervisión y auditoria.

5 Recursos de implementación Económicos: Determinar, solicitar y programar los recursos económicos, necesarios en la implementación de la normativa oficial de plantas de tratamiento, para su supervisión y auditoria.

6 Etapas de implementación Diagnóstico de los Recursos Técnicos e Industriales del país. Talleres y seminarios a nivel nacional de difusión de la NIMF N° 15. Elaboración de proyectos de norma de importación y exportación de embalajes de madera. Considera las siguientes etapas:

7 Etapas de implementación Consulta Pública de las normas propuestas y notificación ante la OMC. Promulgación de las normas oficuales, tanto para el ingreso como para la exportación de embalajes de madera. Implementación de las normas, utilizando procedimientos estandarizados a nivel nacional

8 Implementación de la NIMF Nº 15 para la importación. Resolución N° de 1994.

9 Implementación de la NIMF Nº 15 para la importación.

10 Resolución N° 133/2005 regula el ingreso de embalajes de madera a Chile, entrada en vigencia el 1 de junio de 2005.

11 1) Plantas acreditadas HT o MB Plantas de tratamiento de embalajes de madera terminados. Plantas de tratamiento de madera para embalajes Implementación de la NIMF Nº 15 para la exportación.

12 2) Profesionales Deberán estar capacitados por la ONPF, con el objetivo de hacer gestiones de control y cumplimiento de los tratamientos que realice la planta acreditada, además de verificar el correcto marcaje de las maderas. Implementación de la NIMF Nº 15 para la exportación.

13 Sistema oficial SAG Acreditación de plantas por unidad de tratamiento. Considera 6 ejes principales. Infraestructura

14 Implementación de la NIMF Nº 15 para la exportación. Control de procesos

15 Implementación de la NIMF Nº 15 para la exportación. Resguardo

16 Implementación de la NIMF Nº 15 para la exportación. Inventarios

17 Implementación de la NIMF Nº 15 para la exportación. Profesional(es) Responsable(s) (Contraparte técnica)

18 Implementación de la NIMF Nº 15 para la exportación. Supervisión y Auditoría de las Unidades

19 Implementación de la NIMF Nº 15 para la exportación al 15 de febrero de Tipo de TratamientoN° de unidades Bromuro de metilo (MB)39 Tratamiento Térmico (HT)44 Total83

20 Supervisión y Auditoría La ONPF, es responsable de: De la habilitación y acreditación oficial de las plantas de tratamiento. Asignación un número único nacional a la planta de tratamiento. Implementación de mecanismos periódicos y documentados de supervisión y auditoria. Incumplimiento: ONPF aplicarán medidas que abarcaran desde la notificación hasta la suspensión de la habilitación y acreditación.

21 ACTIVIDAD MAYMAY JUNJUN JULJUL AGOAGO SETSET OCTOCT NOVNOV DICDIC ENEENE FEBFEB MARMAR ABRABR MAYMAY JUNJUN JULJUL Borrador de la Norma de certificación de embalajes para exportación Borrador de la Norma de ingreso/tránsito de embalajes, soporte y madera de estiba Consulta publica/interna Notificación a la OMC Actualización y ajuste de la legislación Promulgación de la norma Acreditación de plantas, empresas y Profesionales Interacción con actores externos Desarrollo de Estándar COSAVE de armonización de plantas/empresas Implementación de comunicación regional COSAVE de incumplimiento Actividades de Implementación a nivel de COSAVE

22 Mayor información disponible en el sitio Web Consultas Gracias


Descargar ppt "IMPLEMENTACION DE LA NIMF Nº 15 EN CHILE Marcos A. Beéche Cisternas Juan Pablo López Aguilera Servicio Agricola y Ganadero de Chile - SAG IPPC Workshop."

Presentaciones similares


Anuncios Google