La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE Introducción al sistema y al proyecto de implantación en el Estado Presentación a Proveedores 6 de noviembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Registro Único de Proveedores del Estado RUPE Introducción al sistema y al proyecto de implantación en el Estado Presentación a Proveedores 6 de noviembre."— Transcripción de la presentación:

1 Registro Único de Proveedores del Estado RUPE Introducción al sistema y al proyecto de implantación en el Estado Presentación a Proveedores 6 de noviembre de 2013

2 Presentación de ACCE 2 Integrada desde mediados 2012 Equipo técnico Reforma del Estado en contrataciones públicas Cambios de alcance nacional Proyectos en desarrollo Portal de Compras RUPE Pregón Convenios marco

3 ¿Por qué la reunión? 3 Implementar RUPE es cometido legal de ACCE RUPE está creado por Ley, y el Decreto 155/013 reglamentario fue aprobado en mayo Ya implantado en Administración Central Alcance proyectado: todo el Estado Para recomendar a Proveedores los pasos a seguir para estar registrados y habilitados a contratar con el Estado.

4 Objetivos de la presentación 4 ¿Qué es el RUPE? ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se implanta en todo el Estado? ¿Qué pasos dar ahora como proveedor?

5 ¿Qué es el RUPE? 5 Es un sistema (normas, procesos, sistemas informáticos) para registro de datos de proveedores e información de cumplimiento. Objetivos: agilitar los procesos de adquisiciones del Estado disminuir costos de contratación para compradores y proveedor aumentar el costo de no cumplimiento con el Estado para el proveedor

6 ¿Qué beneficios tiene? 6 Los proveedores proporcionan la información una vez y eso vale para todo el Estado y todas las transacciones. Evita sobrecostos de certificados al proveedor. La verificación de datos y la validación notarial que hace un organismo público, es trabajo ahorrado para los demás reduce trabajo administrativo global. Premia al proveedor que cumple (facilita identificar a los no cumplidores).

7 ¿Cómo funciona? 7 El Proveedor (y sólo él) se inscribe y actualiza sus datos vía web. Algunos datos requieren verificación (si no tienen respaldo en documentos con firma electrónica avanzada). Concurre a un punto de atención con los originales y los exhibe. Un funcionario verifica marcando en RUPE y devuelve los originales. Algunos documentos requieren validación por un escribano (que los examina en línea en RUPE). Cumpliendo todos los requisitos el proveedor queda ACTIVO.

8 ¿Cómo funciona? (Cont.) 8 RUPE interopera con otros sistemas: recibe de DGI, BPS, BSE, DNIC, DGR. envía novedades a los (sistemas de gestión de proveedores de) organismos que se integren recibe datos de transacciones y cumplimiento de contratos aportados por los organismos. Los Compradores reportan multas y sanciones una vez que estén firmes.

9 ¿Cómo funciona? (Cont.) 9 La información de adjudicaciones y ampliaciones se podrá consultar desde el RUPE. Los Compradores ven datos de cualquier Proveedor. Cada Proveedor accede sólo a sus datos de registro (incluyendo cumplimientos). Hay una consulta pública que informa datos básicos del proveedor, y su estado en RUPE. En el sitio de compras también existe posibilidad de consultar adjudicaciones, etc. de un proveedor en procesos competitivos.

10 10 a continuación... breve sinopsis de RUPE

11 ¿Cómo se implanta en todo el Estado? 11 1)Carga inicial de datos desde SIIF 2)Implantación piloto en 4 organismos (AGESIC, CGN, TGN, UTE) 3)Evaluación 4)Ajustes 5)Implantación masiva en Administración Central 6)Implantación según cronograma acordado en todo el Estado.

12 ¿Cómo se implanta en todo el Estado? 12 1)Carga inicial de datos desde SIIF 2)Implantación piloto en 4 organismos (AGESIC, CGN, TGN, UTE) – iniciada en julio/2013 3)Evaluación 4)Ajustes 5)Implantación masiva en Administración Central – iniciada en setiembre/2013 6)Implantación según cronograma acordado en todo el Estado.

13 ¿Cómo se implanta en todo el Estado? 13 1)Carga inicial de datos desde SIIF 2)Implantación piloto en 4 organismos (AGESIC, CGN, TGN, UTE) – realizada en julio/2013 3)Evaluación 4)Ajustes 5)Implantación masiva en Administración Central – realizada en setiembre/2013 6)Implantación gradual en el resto del Estado.

14 ¿Cómo es eso de implantación gradual? 14 Previsto en el Dec. reglamentario 155/013 Tendremos: Administraciones que usan RUPE Administraciones que no lo usan aún En ese lapso, posible situación de confusión hacia proveedores que contratan con unas y otras es deseable minimizarlo. El avance se estará anunciando en el sitio web, twitter, comunicados, etc.

15 Objetivos de la presentación 15 ¿Qué es el RUPE? ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se implanta en todo el Estado? ¿Qué pasos dar ahora como proveedor?

16 16 1)ver información general en sitio web 2)ver manual del proveedor 3)ver requisitos según tipo de empresa 4)ingresar a RUPE completar la información requerida en la ficha del proveedor escanear y subir documentos de respaldo, de acuerdo a 3) concurrir a un Punto de Atención con los originales a efectos de su Verificación

17 ¿Cómo ingresar a RUPE? 17 1)ir a 2)clic en el botón de acceso

18 ¿Cómo ingresar a RUPE? 18 3)¿Ya estaba inscrito en SIIF? Entonces la primera vez elija ¿Olvidó su contraseña? 4)¿No estaba inscrito en SIIF? Entonces la primera vez elija Registrarse como proveedor

19 Situación particular: proveedores ya inscritos en SIIF 19 La opción Olvidó su contraseña requiere el ingreso de RUT y el correo electrónico que tenía registrado en SIIF. Si no tenía registrado un correo electrónico válido en ese sistema entonces: Descargue el formulario Solicitud de cambio de correo electrónico – procedimiento especial, complételo y envíelo por correo a efectos de que le cambien la dirección de correo electrónico. Luego con Olvidé mi contraseña podrá obtener la primera, ingresar al sistema, cambiarla (si lo desea) y continuar normalmente.

20 Conclusiones 20 RUPE ya está operativo... avanzando a todo el Estado. Recomendamos, a Proveedores del Estado, completar y actualizar sus datos. El uso es sencillo. Hay abundante información en el sitio web de ACCE bajo Proveedores/RUPE. Estamos a su disposición para apoyarles en nuestro servicio de Atención a Usuarios: (+598) de 9:00 a 17:00 hs.

21 ¿preguntas, comentarios?

22 Registro Único de Proveedores del Estado RUPE Introducción al sistema y al proyecto de implantación en el Estado Presentación a Proveedores 6 de noviembre de 2013


Descargar ppt "Registro Único de Proveedores del Estado RUPE Introducción al sistema y al proyecto de implantación en el Estado Presentación a Proveedores 6 de noviembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google