La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FONDO DEL UNIVERSO El Telescopio Espacial Hubble muestra el retrato más profundo del universo visible jamás obtenido por la Humanidad. Este ha recibido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FONDO DEL UNIVERSO El Telescopio Espacial Hubble muestra el retrato más profundo del universo visible jamás obtenido por la Humanidad. Este ha recibido."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL FONDO DEL UNIVERSO El Telescopio Espacial Hubble muestra el retrato más profundo del universo visible jamás obtenido por la Humanidad. Este ha recibido el nombre de Campo Ultraprofundo del Hubble. La imagen revela las primeras galaxias que emergieron de las llamadas "edades oscuras", los cuerpos que comenzaron a calentar el frío y oscuro Universo poco tiempo después del Big Bang. Se estima que el Campo Ultraprofundo contiene unas galaxias.

3 CHOQUE DE GALAXIAS Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble releva los fuegos artificiales en el centro de una colisión entre dos galaxias. Son más de mil racimos de estrellas jóvenes que estallan a la vida como resultado de este choque frontal. Las galaxias de las Antenas están a 63 millones de años-luz de la Tierra.

4 Esta nebulosa es uno de los mayores y mejores ejemplos de nacimiento estelar en una galaxia cercana. Contiene más de 200 brillantes estrellas azules inmersas en una resplandeciente nube gaseosa

5 La Via Láctea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total mide unos años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol. El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral, a unos años luz del centro y unos del extremo.

6 El Sistema Solar está formado por el Sol, los planetas y sus satélites que les acompañan, asteroides, cometas, meteoroides, polvo y gas interplanetario. Tardaríamos 1 hora y cuarto en ir de la Tierra a la Luna (a unos Km./hora), 3 semanas en ir de la Tierra al Sol, unos 3 meses en ir a Júpiter, 7 meses a Saturno y unos 2 años y medio en dejar nuestro sistema solar. A partir de ahí, a esa velocidad, tendríamos que esperar unos años hasta llegar a la estrella más próxima.

7 EL SOL Emite luz y energía en virtud de los procesos nucleares de su interior. Se encuentra a unos treinta años luz del centro de la Galaxia, girando a una velocidad de 250 km/seg., por lo que le cuesta unos doscientos veinticinco millones de años dar una vuelta completa. Es una estrella mediana que ha llegado casi a la mitad de su existencia. Tiene un diámetro que equivale a 109 veces el de la Tierra y una masa veces mayor.

8 MERCURIO Sólo puede ser observado durante el ocaso o en horas diurnas. La distancia del planeta al Sol está entre 46 y 70 millones de kms. Su extrema proximidad al Sol y el hecho de que no posee una atmósfera, le hacen experimentar las más elevadas variaciones térmicas existentes en un planeta, entre 350 ºC por el día y -170 ºC por la noche.

9 VENUS Es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna. Venus no es visible nunca más de tres horas antes del amanecer o tres horas después del ocaso. Todo Venus está cubierto de nubes y tiene una atmósfera densa. La temperatura de la superficie es muy uniforme y alcanza unos 462 °C.

10 LA TIERRA La distancia media de la Tierra al Sol es de kms. La Tierra emplea 365,256 días para realizar una vuelta completa alrededor del Sol, desplazándose a la velocidad de 29,79 km/seg. a lo largo de su órbita. La tierra no es una esfera perfecta, sino que tiene forma de pera, ya que el ecuador se engrosa 21 kms., el polo norte está dilatado 10 mts. y el polo sur está hundido unos 31 metros.

11 MARTE Marte recibe su nombre del dios romano de la guerra. A simple vista, Marte es un objeto rojizo de brillo variable. Cuando se halla más cerca de la Tierra (55 millones de kilómetros), es, después de Venus, el objeto más brillante en el cielo nocturno.

12 JÚPITER Júpiter es el mayor planeta del Sistema Solar y tiene 16 satélites confirmados. Es veces más voluminoso que la Tierra, pero su masa es sólo 318 veces la de nuestro planeta. La densidad media de Júpiter es una cuarta parte de la densidad de la Tierra, lo que indica que debe estar formado por gases más que por metales y rocas. Da una vuelta alrededor del Sol cada 11,9 años y tarda menos de 10 horas en dar una vuelta alrededor de su eje.

13 SATURNO La sonda Cassini obtuvo esta imagen del planeta de los anillos en el año El planeta está formado por un 90% de hidrógeno y un 5% de helio. Está a millones de kms. del Sol. El período de traslación alrededor del Sol es de 29 años y el período de rotación sobre su eje es de 10 horas.

14 URANO Tiene un diámetro de kms. ( tiene la Tierra) y su distancia media al Sol es de millones de kms. Tarda 84 años en completar una órbita y 17 horas y 15 minutos en una rotación completa sobre su eje. Su atmósfera está compuesta fundamentalmente de hidrógeno y helio, con algo de metano. Urano tiene 21 satélites.

15 NEPTUNO Está a millones de kms. del Sol y su diámetro es de kms., cerca de 3,8 veces el de la Tierra. El periodo de rotación es de 16 horas. La temperatura de la superficie de Neptuno es de unos -218 °C, parecida a la de Urano, que está a km más cerca del Sol, por lo tanto, los científicos suponen que Neptuno debe tener alguna fuente interna de calor. Está rodeado por cinco anillos y se conocen ocho satélites que giran a su alrededor.

16 LA LUNA No lejos de la Tierra, a una distancia media de kms., orbita la Luna. Para dar una vuelta completa en su órbita nuestro satélite emplea 27,3 días, el mismo tiempo que la Luna emplea para realizar un giro sobre su propio eje. Por eso la Luna dirige hacia la Tierra siempre la misma cara.

17 LA ATMÓSFERA es la cubierta gaseosa que rodea el cuerpo sólido del planeta y tiene un grosor de más de kms. A menudo, vastas áreas de su superficie están recubiertas de imponentes sistemas nubosos que se forman por la evaporación de las aguas.

18 El 26 de febrero de 2000 el satélite WIFS envió este dramático acercamiento de una extensa nube de polvo formada sobre el desierto del Sahara, soplando en África noroccidental, sobre las Islas Canarias y el Océano Atlántico

19 El 28 de marzo de 2004 el huracán Caterina atacó por sorpresa las costas de Brasil. Se trata de una enorme tormenta, quizás la más potente en la historia del Atlántico Sur. Ningún otro tipo de tormenta en la Tierra es tan destructivo.

20 El Monte Anatahan no había entrado en erupción en toda la historia escrita. Pero el 10 de Mayo de 2004, este pequeño volcán de las Islas Mariana del Norte, en el océano Pacífico occidental, lanzó cenizas a metros de distancia.

21 La mayor parte del suelo de la Tierra ha sido quemada por el fuego en algún momento. Aunque el fuego es causa de muchas tragedias, éste es considerado como parte del un ciclo natural del ecosistema. Los grandes incendios forestales en la Tierra son causados por relámpagos, aunque cada vez son más tristemente comunes los causados por la acción humana En esta fotografía, un atónito alce evita el fuego que se esparce por el Valle Bitterroot en Montana.

22 Esta imagen es una composición digital de fotos de archivo procedentes de varios satélites que orbitan la Tierra. Es muy diferente a lo que un astronauta vería, por ejemplo, por la ausencia total de nubes y la exageración irreal de luces y contrastes

23 La aurora es el brillo causado en la ionosfera de la Tierra por la interacción de su campo magnético con partículas cargadas procedentes del viento solar. Se observan cerca de las regiones polares, y se conocen como Aurora Austral (hemisferio sur) o Boreal (norte).

24 Esta foto fue tomada por el equipo del Shuttle cuando este se encontraba sobre Sudan, cerca del Mar Rojo. El Sahara es el desierto más extenso del mundo, unos kms. de norte a sur y kms. de este a oeste. Por su situación geográfica las puestas de sol suelen ser espectaculares.

25 Tenemos el privilegio de formar parte de este grandioso universo; admíralo y disfrútalo. Pero sé consciente que es nuestro deber y obligación cuidarlo y protegerlo.

26 Producido por Ray y Cía Copyray MMVIII. Todos los derechos reservados


Descargar ppt "EL FONDO DEL UNIVERSO El Telescopio Espacial Hubble muestra el retrato más profundo del universo visible jamás obtenido por la Humanidad. Este ha recibido."

Presentaciones similares


Anuncios Google