La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Georgium Sidus II cs. C Francis Chacón #8 Gabriela Durán #12 Andreina García #16.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Georgium Sidus II cs. C Francis Chacón #8 Gabriela Durán #12 Andreina García #16."— Transcripción de la presentación:

1

2 Georgium Sidus II cs. C Francis Chacón #8 Gabriela Durán #12 Andreina García #16

3 Características : Primer planeta en ser descubierto modernamente por William Herschel el 13 de marzo de Herschel le había puesto Georgium Sidus (el planeta Jorge), en honor al rey Jorge III de Inglaterra, su patrón.Primer planeta en ser descubierto modernamente por William Herschel el 13 de marzo de Herschel le había puesto Georgium Sidus (el planeta Jorge), en honor al rey Jorge III de Inglaterra, su patrón. Es el séptimo en distancia al Sol, tercero en tamaño y cuarto en masa.Es el séptimo en distancia al Sol, tercero en tamaño y cuarto en masa. Es un gigante gaseoso con un débil sistema de anillos y un numeroso conglomerado de satélites naturales.Es un gigante gaseoso con un débil sistema de anillos y un numeroso conglomerado de satélites naturales. En comparación con la Tierra, Urano tiene una masa 14,5 veces mayor, un volumen 67 veces mayor y una gravedad 1,17 veces mayor.En comparación con la Tierra, Urano tiene una masa 14,5 veces mayor, un volumen 67 veces mayor y una gravedad 1,17 veces mayor.

4 Características : La densidad de Urano es aproximadamente 1,2 veces la del agua.La densidad de Urano es aproximadamente 1,2 veces la del agua. Su temperatura media es de -120ºC.Su temperatura media es de -120ºC. Tiene un diámetro ecuatorial de kilómetros.Tiene un diámetro ecuatorial de kilómetros. Su distancia media al Sol es de millones de kilómetros.Su distancia media al Sol es de millones de kilómetros. Completa su órbita alrededor del Sol cada 84,01 años terrestres.Completa su órbita alrededor del Sol cada 84,01 años terrestres. Gira fuera de la órbita de Saturno y dentro de la órbita de Neptuno.Gira fuera de la órbita de Saturno y dentro de la órbita de Neptuno. El día de Urano dura 17 horas y 14 minutos.El día de Urano dura 17 horas y 14 minutos.

5 Inclinación Urano tiene una característica única entre los planetas de nuestro sistema solar: su eje de rotación está inclinado unos 89º.Urano tiene una característica única entre los planetas de nuestro sistema solar: su eje de rotación está inclinado unos 89º. Sus polos se alternan la posición directo al Sol, pero aún así, al igual que los demás planetas con inclinaciones más familiares, su región ecuatorial tiene temperaturas más cálidas. En otras palabras Urano se desplaza por el espacio de lado.Sus polos se alternan la posición directo al Sol, pero aún así, al igual que los demás planetas con inclinaciones más familiares, su región ecuatorial tiene temperaturas más cálidas. En otras palabras Urano se desplaza por el espacio de lado. La rotación de Urano, igual que la de Venus, es retrógrada y su eje de rotación está inclinado casi noventa grados sobre el plano de su órbita.La rotación de Urano, igual que la de Venus, es retrógrada y su eje de rotación está inclinado casi noventa grados sobre el plano de su órbita.

6 Campo Magnético Su campo magnético no está orientado, como ocurre con el resto de planetas, hacia su eje de rotación, sino que tiene una inclinación de unos 60º respecto al eje geográfico.Su campo magnético no está orientado, como ocurre con el resto de planetas, hacia su eje de rotación, sino que tiene una inclinación de unos 60º respecto al eje geográfico. El campo magnético de Urano es poco menos intenso que el campo magnético terrestre, pero a diferencia de la tierra, Urano no posee elementos metálicos en su interior. Por esta razón, el campo magnético es generado por otro tipo de material conductor.El campo magnético de Urano es poco menos intenso que el campo magnético terrestre, pero a diferencia de la tierra, Urano no posee elementos metálicos en su interior. Por esta razón, el campo magnético es generado por otro tipo de material conductor. Se ha comprobado que la cola magnética ha adoptado la forma de un sacacorchos detrás del planeta debido a su rotación.Se ha comprobado que la cola magnética ha adoptado la forma de un sacacorchos detrás del planeta debido a su rotación.

7 Estructura Interior Urano tiene un núcleo formado por roca fundida.Urano tiene un núcleo formado por roca fundida. Alrededor tiene una capa de agua, amoniaco y metano, y su atmósfera está compuesta principalmente por hidrógeno y helio, junto con un pequeño porcentaje de metano. Este gas se caracteriza por absorber la luz roja, y esto le da al planeta un color verde-azulado.Alrededor tiene una capa de agua, amoniaco y metano, y su atmósfera está compuesta principalmente por hidrógeno y helio, junto con un pequeño porcentaje de metano. Este gas se caracteriza por absorber la luz roja, y esto le da al planeta un color verde-azulado. En Urano hay una transición gradual de atmósfera a océano líquido, por esta razón, el océano de Urano no se parece en nada al terrestre.En Urano hay una transición gradual de atmósfera a océano líquido, por esta razón, el océano de Urano no se parece en nada al terrestre. El interior de Urano no es propicio para la vida, ya que la presión y el frío son extremos, además de que los rayos del Sol no traspasan poco más de unos cientos de metros la atmósfera.El interior de Urano no es propicio para la vida, ya que la presión y el frío son extremos, además de que los rayos del Sol no traspasan poco más de unos cientos de metros la atmósfera.

8 Anillos Urano, como los demás planetas gigantes del Sistema Solar, posee un sistema de anillos, unos 20, en este caso muy tenue y compuesto de partículas oscuras.Urano, como los demás planetas gigantes del Sistema Solar, posee un sistema de anillos, unos 20, en este caso muy tenue y compuesto de partículas oscuras. Recientemente y gracias a las imágenes obtenidas por astrónomos de la Universidad de Berkeley se ha descubierto que Urano tiene un anillo de color azul y otro de color rojo, similares a los de Saturno. Los anillos azules son una rareza planetaria, mientras que el rojo es el color habitual de todos los demás.Recientemente y gracias a las imágenes obtenidas por astrónomos de la Universidad de Berkeley se ha descubierto que Urano tiene un anillo de color azul y otro de color rojo, similares a los de Saturno. Los anillos azules son una rareza planetaria, mientras que el rojo es el color habitual de todos los demás.

9 Satélites Naturales Urano tiene 27 satélites naturales conocidos.Urano tiene 27 satélites naturales conocidos. Los nombres de los satélites de Urano se toman de los personajes de las obras de William Shakespeare y Alexander Pope, especialmente de sus protagonistas femeninas.Los nombres de los satélites de Urano se toman de los personajes de las obras de William Shakespeare y Alexander Pope, especialmente de sus protagonistas femeninas. Los más grandes son Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y MirandaLos más grandes son Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda

10 Urano como Sistema

11 Ámbito Planetario

12 Estructura Suprasistema: Sistema SolarSuprasistema: Sistema Solar Subsistema: AtmósferaSubsistema: AtmósferaHidrosferaLitosfera

13 Dinámica Su periodo de traslación (vuelta completa alrededor del Sol) dura 84 años, 3 días y 15,66 horas.Su periodo de traslación (vuelta completa alrededor del Sol) dura 84 años, 3 días y 15,66 horas. Su periodo de rotación dura 17 horas con 14 minutos en movimiento retrogrado.Su periodo de rotación dura 17 horas con 14 minutos en movimiento retrogrado.

14 Equilibrio Urano se ubica en la séptima posición con respecto al Sol, después de Saturno y antes de Neptuno.Urano se ubica en la séptima posición con respecto al Sol, después de Saturno y antes de Neptuno. Debido a fuerzas gravitatorias estos dos planetas y el Sol lo mantienen en su órbita para que todo el sistema se encuentre estable.Debido a fuerzas gravitatorias estos dos planetas y el Sol lo mantienen en su órbita para que todo el sistema se encuentre estable.

15 Evolución 1.¡ ¡ B I G B A N G ! ! 2.Reunión de partículas 3.Formación de galaxias con sistemas solares 4.Formación de Urano y sus subsistemas 5.Expansión constante


Descargar ppt "Georgium Sidus II cs. C Francis Chacón #8 Gabriela Durán #12 Andreina García #16."

Presentaciones similares


Anuncios Google