La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTADOS DE LA MATERIA PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA Los estados de la materia (sólido, líquido y gas) exhiben propiedades que facilita el poder distinguir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTADOS DE LA MATERIA PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA Los estados de la materia (sólido, líquido y gas) exhiben propiedades que facilita el poder distinguir."— Transcripción de la presentación:

1 ESTADOS DE LA MATERIA PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA Los estados de la materia (sólido, líquido y gas) exhiben propiedades que facilita el poder distinguir entre ellas. Cuatro de estas propiedades son: densidad, forma, compresibilidad, y expansión termal.

2 DENSIDAD Densidad es igual a la masa de una muestra dividida por el volumen que ocupa esa muestra.

3 OTRAS PROPIEDADES FISICAS FORMA La forma que la materia tenga depende del estado físico de ésta. COMPRESIBILIDAD Compresibilidad es el cambio en volumen de una muestra de la materia como resultado de un cambio en presión actuando sobre la muestra. EXPANSION TERMAL Expansión termal es el cambio en volumen de una muestra de la materia como resultado de un cambio en la temperatura de la muestra.

4 TEORIA CINETICA MOLECULAR DE LA MATERIA La teoría cinética molecular de la materia es una herramienta útil para explicar las propiedades que se observan en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gas. Postulado 1: La materia está compuesta de partículas llamadas moléculas. Postulado 2: Las partículas en la materia están en constante movimiento. Por lo tanto poseen energía cinética. Postulado 3: Las partículas poseen energía potencial como resultado de la atracción o rechazo entre sí. Postulado 4: La velocidad promedio de una partícula aumenta a medida que aumenta la temperatura. Postulado 5: Las partículas transfieren energía unas a otras durante choques interparticulares cuando no hay pérdida neta de energía en el sistema donde estén.

5 ENERGIA CINETICA La energía cinética es la energía que tiene una partícula como resultado de estar en movimiento. Energía cinética (EC/KE): En esta ecuación, m es la masa de una partícula y v es su velocidad.

6 ENERGIA POTENCIAL Y FUERZAS ENERGIA POTENCIAL Es la energía que una partícula tiene como resultado de ser atraído o rechazado por otras partículas. FUERZA DE COHESION Fuerza de atracción entre partículas. Está asociada a energía potencial. FUERZA DESESTABILIZADORA Fuerza que resulta del movimiento de partículas. Está asociada a energía cinética.

7 ESTADO SOLIDO El estado sólido se caracteriza por tener una alta densidad, una forma definida que es independiente del envase donde se encuentre, una compresibilidad pequeña, y poca expansión termal.

8 ESTADO LIQUIDO El estado líquido se caracteriza por una alta densidad, la forma depende del envase donde esté, pequeña compresibilidad, y pequeña expansión termal.

9 THE GASEOUS STATE El estado gaseoso se caracteriza por tener baja densidad, forma indefinida que depende del envase donde se contenga el gas, alta compresibilidad, y expansión termal moderada.

10 VISION CINETICA MOLECULAR DE SOLIDOS, LIQUIDOS, Y GASES

11 LEYES DE GASES Las leyes de gases son ecuaciones matemáticas que describen el comportamiento de los gases a medida que se mezclan, son sometidos a presión y a cambios en temperatura. La presión que se ejerce en un gas o que éste ejerce y la temperatura de la muestra son medidas importantes en el cálculo usando estas leyes.

12 PRESION Se define como una fuerza sobre una unidad de área de una superficie donde la fuerza actúe. En cálculos usando la ley de gases, la presión se expresa usualmente en unidades relacionadas a la presión atmosférica.

13 UNIDADES DE PRESION

14 TEMPERATURA La temperatura de una muestra de gas es una medida de la energía cinética promedio de las moléculas del gas en la muestra. Se utiliza la escala de temperatura Kelvin en los cálculos de leyes de gases. Cero Absoluto Una temperatura de 0 K se conoce como cero absoluto. Es la temperatura donde las moléculas de un gas no tienen energía cinética porque no tienen movimiento. En la escala Celsius cero absoluto es igual a -273°C.

15 RELACIONES ENTRE PRESION, TEMPERATURA Y VOLUMEN PARA GASES Las leyes de gases llevan el nombre del científico que descubrió estas relaciones.

16 LEY DE GAS COMBINADO Ley de Boyle y de Charles se pueden combinar y forman lo que se llama la ley de gas combinada y se escribe matematicamente como: Se puede expresar en otra manera útil para calcular condiciones iniciales o finales de la muestra del gas.

17 LA LEY DE GAS IDEAL Permite hacer cálculos donde varían las cantidades de gas como también la temperatura, presión y volumen. La ecuación matemática es : PV= nRT P es la presión del gas, V es el volumen de la muestra, T es la temperatura de la muestra en Kelvin, n es el número de moles del gas y R es una constante llamada constante de gas universal. R es: En los cálculos, las cantidades de V, P, y T tienen que estar expresadas en unidades iguales a las de R, liters (L), atm, and Kelvin, respectivamente.

18 CALCULOS LEY DE GAS IDEAL Ejemplo : Una muestra de 50 lb de O 2 (g) está almacenada en un tanque de 1,500L a una temperatura de 28 o C. ¿Cuál es la presión del gas dentro del tanque an atm?

19 LEY DE DALTON PARA PRESIONES PARCIALES According to Dalton's law, the total pressure exerted by a mixture of gases is equal to the sum of the partial pressures of the gases in the mixture. Zn(s) + NH 4 NO 3 (s) N 2 (g) + 2 H 2 O(g) + ZnO(s)

20 PRESIONES PARCIALES

21 CAMBIOS DE ESTADO Cambios en estado usualmente ocurren cuando se añade o remueve calor (energía) a la sustancia. Cuando se añade energía se conoce como un proceso endotérmico. Cuando se remueve (libera) calor en el cambio de estado se conoce como un proceso exotérmico.

22 VARIACION DEL PUNTO DE EBULLICION DE AGUA CON LA ALTURA


Descargar ppt "ESTADOS DE LA MATERIA PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA Los estados de la materia (sólido, líquido y gas) exhiben propiedades que facilita el poder distinguir."

Presentaciones similares


Anuncios Google