La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miqueas La Escatología en el Antiguo Testamento La venida del Señor DÍA DEL SEÑOR FUTUROPRESENTE REINO Nuevos cielos y nueva tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miqueas La Escatología en el Antiguo Testamento La venida del Señor DÍA DEL SEÑOR FUTUROPRESENTE REINO Nuevos cielos y nueva tierra."— Transcripción de la presentación:

1

2 Miqueas

3 La Escatología en el Antiguo Testamento La venida del Señor DÍA DEL SEÑOR FUTUROPRESENTE REINO Nuevos cielos y nueva tierra

4 La venida de Cristo El Rapto Milenio 7 Gran Tribulación Edad de la Iglesia Estado Eterno Nuevos cielos, nueva tierra y nueva Jerusalén

5 1 2 3 Cap Tres Mensajes de Miqueas

6 Escuchen...

7

8 1.En los últimos días... 6.En aquel día... 9.Ahora... Tres indicadores de tiempo

9 1.El templo milenial será prominente en todo el mundo. (4:1a) 2.Jerusalén atraerá a los pueblos del mundo. (4:1b) 3.Jerusalén será el lugar de instrucción para todo el mundo. (4:2a) 4.De Jerusalén emanará revelación. (4:2b) 5.El Señor será el juez en Jerusalén. (4:3a) 6.La paz será universal. (4:3b) 7.Israel habitará seguro y en paz. (4:4) 8.Israel será espiritualmente sensible a Dios. (4:5) 9.Israel será reunificado. (4:6) 10.Israel se fortalecerá. (4:7) 11.Jerusalén tendrá el dominio. (4:8) 11 características del Reino

10

11 1.Israel será exiliado a Babilonia. (4:9-10a) 2.Israel será rescatado de Babilonia. (4:10b) 3.Las naciones se aliarán contra Israel. (4:11-13) 4.El gobernante de Israel será humillado. (5:1) 4 sucesos antes del Reino

12

13 Las profecías del futuro reino de Cristo nos deben cambiar en el presente.

14

15 1 Pedro 5:8-11 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. A él sea el poder por los siglos de los siglos. Amén.

16

17 Bendición a largo plazo. Sufrimiento a corto plazo.

18 Romanos 8:17-18 Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria. De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.

19 2 Corintios 4:17-18 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.

20 1 Pedro 1:6-7 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

21 1 Pedro 4:13 Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.

22 Dios nos susurra en el placer, habla en nuestra consciencia, pero grita en el dolor: es Su megáfono para despertar a un mundo dormido. C.S. Lewis

23


Descargar ppt "Miqueas La Escatología en el Antiguo Testamento La venida del Señor DÍA DEL SEÑOR FUTUROPRESENTE REINO Nuevos cielos y nueva tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google