La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el siglo XX, Miguel Mujica Gallo crea una Fundación que lleva su nombre y administra el Museo Oro del Perú y Armas del Mundo. El Museo, creación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el siglo XX, Miguel Mujica Gallo crea una Fundación que lleva su nombre y administra el Museo Oro del Perú y Armas del Mundo. El Museo, creación."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 En el siglo XX, Miguel Mujica Gallo crea una Fundación que lleva su nombre y administra el Museo Oro del Perú y Armas del Mundo. El Museo, creación de Mujica Gallo con su colección privada hecha a lo largo de su vida, se halla ubicado en el Distrito de Santiago del Surco en Lima, Perú. La colección consta de más de siete mil piezas en metales preciosos como oro, plata y platino, cerámicos, momias, textiles, fardos funerarios de las culturas peruanas precolombinas.

6

7 A R M A S Damasquinada de oro Perteneciente a Francisco Pizarro. Lleva grabada en oro sus iniciales: F. P.

8 Espadachín de corte de plata labrada Perteneció al Rey Luís I de Baviera (1825 – 1848).

9 Espada que perteneció al Marqués de Lafayette Lleva inscripto Honeur au G. Lafayette. En la funda tiene la inscripción Les soldats citizens de la 1era. legion au general Lafayette de la Garde Nacional (1830).

10 Daga con funda de cuero de la S.S. En la hoja lleva grabada la frase Meine Ehre Heisst Treue. Al reverso de la hoja lleva grabada la rúbrica de Hitler.

11 Puñal egipcio Hecho de obsidiana con empuñadura de marfil ( 3400 a. C. ).

12 Revólver de 12 cartuchos Damasquinado y con cacha de marfil. Perteneció a Pedro II, emperador de Brasil (1831 – 1889).

13 Cuchillo chino de plata Con incrustaciones de piedras semipreciosas y preciosas. Decoración en plata.

14 Pareja de pistolas argelinas de pedernal Con aplicaciones de oro y plata. Siglo XVIII.

15 Pareja de revólveres Colt calibre 45 Obsequio del Presidente de México, Miguel Alemán, a este Museo.

16 Carabina checoslovaca Con mira telescópica que perteneció al General Juan Domingo Perón, presidente de Argentina.

17 O R O Tumi – Cuchillo Ceremonial de oro y turquesas Representa una deidad, posiblemente Naylamp. Utilizado en ritos funerarios. Filiación cultural: Lambayeque – Sicán.

18 Vaso retrato de oro Vaso utilizado en ceremonias rituales. Elaborado en una lámina de oro, su diseño se encuentra invertido donde la base del vaso es la cabeza del personaje. Filiación cultural: Lambayeque – Sicán.

19 Collar de oro y crisocola Elaborado con cuentas esféricas alternadas con figuras antropomorfas que representan el rostro del dios Naylamp. Filiación cultura: Lambayeque – Sicán.

20 Comadreja de oro, platino y turquesas Representación zoomorfa en oro con dientes de platino y turquesas incrustadas en los ojos. Probablemente una ofrenda funeraria. Filiación cultural: Estilo Frías.

21 Cántaro escultórico de oro y crisocola Representa una cabeza antropomorfa posiblemente el rostro del dios Naylamp. Utilizado en contexto ceremonial. Filiación Cultural: Lambayeque - Sicán.

22 Casco Elaborado con varillas de fibra vegetal unidas con hilos de algodón, pequeñas láminas de oro cosidas en la fibra vegetal. Uso en ceremonial. Filiación Cultural: Lambayeque – Sicán.

23 Brazos escultóricos de oro Presentan una decoración repujada en oro y plata con diseños geométricos, antropomorfos y ornitomorfos. Al dorso de las manos se aprecian figuras de posibles guerreros fabricando sus armas. Elaborados para ofrendas funerarias. Filiación Cultural: Lambayeque – Sicán.

24 Máscara funeraria de oro Elaborada en una lámina de oro martillada y decoración repujada que representa el rostro de la divinidad Naylamp. De los ojos penden cuentas de resina y esmeraldas. Filiación Cultural: Lambayeque – Sicán.

25 Vaso ceremonial de oro y crisocola Elaborado en una lámina de oro con decoración repujada e incrustaciones de crisocola en la que se aprecia al dios Naylamp en posición erguida. Fue utilizado en ritos funerarios. Filiación Cultural: Lambayeque – Sipán.

26 Collar de oro Elaborado con 703 pequeñas cuentas esféricas de oro engarzadas en ocho hileras paralelas de menor a mayor y dos topes. Filiación cultural: cuentas Lambayeque - Sicán

27 MASCARAS DE ORO

28

29

30 Máscara de oro del Señor de Sipan

31 COLLARES DE ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS

32

33 ARETES DE ORO

34 De oro, cobre y turquesas – Cultura: Moche NARIGUERAS

35 De oro, turquesas y crisocolas - Cultura: Moche

36 VASOS DE ORO Utilizados en ceremoniales

37 OBJETOS DE ORO Vasija Guante

38 Araña de oro Pato de oro Cultura: Lambayeque - Sipán

39 Muro de oro

40 TEXTILES Gorro de ceremonial Elaborado con fibra de camélido teñido de varios colores con la técnica de anillado con aguja. Uso exclusivo de los gobernantes como ofrenda. Filiación cultura: Huari

41 Palio ( Toldo ) De algodón teñido en color rojo con cuadraditos de oro cosido en forma de damero. Borlas en las esquinas. Estilo: Lambayeque

42 Túnica ( Unco) Hecha en algodón con aplicaciones de rectángulos de oro. Estilo: Nazca

43 Corona confeccionada a base de plumas de color Elaborada con varillas de caña, algodón, plumas y esferas de oro. Estilo: Chancay

44 CERAMICOS Botella de cerámica Con cuerpo escultórico y asa estribo. Representa a un guerrero en posición sentada con piernas flexionadas, lleva casco, orejeras y sostiene una porra. Pieza de ofrenda funeraria. Filiación: Lambayeque - Moche

45

46

47


Descargar ppt "En el siglo XX, Miguel Mujica Gallo crea una Fundación que lleva su nombre y administra el Museo Oro del Perú y Armas del Mundo. El Museo, creación."

Presentaciones similares


Anuncios Google