La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORACIÓN DE UN CHICLE Lili Parson. ¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE CHICLE? Cuando los españoles llegaron a Centro América se sorprendieron al ver que los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORACIÓN DE UN CHICLE Lili Parson. ¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE CHICLE? Cuando los españoles llegaron a Centro América se sorprendieron al ver que los."— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACIÓN DE UN CHICLE Lili Parson

2 ¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE CHICLE? Cuando los españoles llegaron a Centro América se sorprendieron al ver que los habitantes masticaban una resina cuyo nombre en náhuatl era chictli; de ahí el nombre que se popularizó como chicle.

3 ¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL CHICLE? El chicle está hecho de látex, que es una resina de un árbol originario de Centro América, llamado zapote. Lo masticaban los habitantes mayas y nahuatl como un medio para limpiarse los dientes.

4 ¿CÓMO SE HACE EL CHICLE ACTUAL? El chicle moderno se mezcla en grandes recipientes con azúcar, jarabe de maíz, saborizantes y aromatizantes de menta, canela y otros.

5 ¿CÓMO SE HACE EL CHICLE ACTUAL? PARTE:2 Una máquina transforma el chicle en grandes láminas delgadas y marca surcos longitudinales y transversales.

6 ¿CÓMO SE HACE EL CHICLE ACTUAL? PARTE:3 Otra máquina corta las láminas y una tercera envuelve los cuadraditos y forma los paquetes que se venden en las tiendas.

7 ¿QUÉ CONTIENE EL CHICLE PARA PODER HACER POMPAS? El chicle para hacer bombas contiene una mayor cantidad de resina para que sea más elástico.

8 MI OPINIÓN Contra lo que dicen algunos adultos, el chicle no daña los dientes, es el azúcar con el cual se mezcla el que puede provocar caries.

9 DESPUÉS DE COMER UN CHICLE… Está prohibido tirarlo al suelo.

10 BENEFICIOS Y PERJUICIOS

11 LOS MÁS POPULARES EN LOS AÑOS 70.

12 LOS MÁS POPULARES DE AHORA

13 PREGUNTAS

14 FIN


Descargar ppt "ELABORACIÓN DE UN CHICLE Lili Parson. ¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE CHICLE? Cuando los españoles llegaron a Centro América se sorprendieron al ver que los."

Presentaciones similares


Anuncios Google