La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESFINTER URINARIO ARTIFICIAL. Esfínter Urinario Artificial Uso del esfínter urinario artificial como tratamiento inicial en pacientes con incompetencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESFINTER URINARIO ARTIFICIAL. Esfínter Urinario Artificial Uso del esfínter urinario artificial como tratamiento inicial en pacientes con incompetencia."— Transcripción de la presentación:

1 ESFINTER URINARIO ARTIFICIAL

2 Esfínter Urinario Artificial Uso del esfínter urinario artificial como tratamiento inicial en pacientes con incompetencia esfinteriana neurogénica por mielomeningocele, lipomeningocele, meningocele, el mielomeningocele es el tipo más común de espina bífida. Es una anomalía del tubo neural en la cual los huesos de la columna no se forman completamente, lo que da como resultado un conducto raquídeo incompleto. Esto hace que la médula espinal y las meninges (los tejidos que recubren la médula espinal) protruyan de la espalda del niño.

3 ESFINTER URINARIO ARTIFICIAL

4 El esfínter artificial es un mecanismo protésico que una vez implantado en la uretra o en el cuello de la vejiga le proporciona al paciente un mecanismo de continencia bastante eficaz. El esfínter tiene básicamente tres componentes, un manguito que va alrededor de la uretra o el cuello vesical y que se llena con liquido para ocluir y evitar la salida de orina, el segundo componente es un reservorio que almacenará el liquido y finalmente una bomba que llevara el liquido desde el reservorio a el manguito y viceversa para activar o desactivar el mecanismo oclusor respectivamente.

5 Esfínter Urinario Artificial

6 ESFINTER URINARIO ARTIFICIAL IMPLANTACION: El lugar ideal de implantación del manguito es el cuello vesical por su irrigación vascular. El balón reservorio se coloca en el espacio latero vesical o infra peritoneal La bomba se sitúa en el escroto en los niños y en los labios mayores en las niñas.

7 Instrumental Necesario Caja Urología Gosset- Valvas Maleables-Separadores Anchos Halsted (Reparadas con Silastic) Bertolas Joel Delicada Pasa Hilos rama larga Backocc Cinta Hilera Adson S/ dientes Bujias de Heggar Jeringa de 60 Jeringas de 20 Jeringas de 10

8

9 Instrumental Mesa Auxiliar Set de Esfínter Artificial Agujas Romas ( FINAS- GRUESAS ) Ampolla de Cristalomicina Bols Agua destilada Regla Plástica Halsted reparadas

10

11 Esfínter Urinario Artificial Disección del cuello

12 Esfinter Urinario Artificial Coneccion de tubuladuras

13 Esfínter Urinario Artificial Colocación Regla y Manguito

14 Esfínter Urinario Artificial

15 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "ESFINTER URINARIO ARTIFICIAL. Esfínter Urinario Artificial Uso del esfínter urinario artificial como tratamiento inicial en pacientes con incompetencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google