La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E L C AMINO DE R EGRESO A D IOS LECCION7 U N E NEMIGO D ESCUBRE E L C AMINO D E R EGRESO A D IOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E L C AMINO DE R EGRESO A D IOS LECCION7 U N E NEMIGO D ESCUBRE E L C AMINO D E R EGRESO A D IOS."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 E L C AMINO DE R EGRESO A D IOS LECCION7 U N E NEMIGO D ESCUBRE E L C AMINO D E R EGRESO A D IOS

4 Perfil de Saulo de Tarso ¿Quién Es Este Tipo? Hechos 22:3 en Tarso de Cilicia 3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

5 Perfil De Saulo ¿Quién Es Este Tipo? Hechos 7:54-58 Hechos 8:1-3 Hechos 26:9-11 Fil. 3:1-11 Hechos 9: Cor. 11:23-29

6 Perfil De Saulo ¿Quién Es Este Tipo? Hechos 7: Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

7 Perfil De Saulo ¿Quién Es Este Tipo? Hechos 8:1-3 1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. 3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

8 Perfil De Saulo ¿Quién Es Este Tipo? Hechos 26: Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.

9 Que Se Diga Toda la Historia [1] Hechos 9:1-19 [2] Hechos 22:1-16 [3] Hechos 26:9-18

10 H ISTORIAL Samanta Evans es estudiante en su clase bíblica. En el día que su clase estudió la conversión de Saulo, Samanta trajo con ella dos amigas de la escuela. Todas tres escucharon a medida que el profesor discutía cómo Saulo fue salvo. En el camino a casa empezaron a hablar acerca de esto. Sin embargo, todas tres tenían ideas diferentes acerca de exactamente CUANDO fue salvo Saulo. Bueno, creo que Saulo fue salvo cuando Jesús se le apareció en el camino, sugirió Betty mientras hablaban en el carro. Quiero decir que Saulo obviamente creyó en Jesús después de que El personalmente se le apareció. Y si Saulo creyó en Jesús, entonces fue salvo. Yo no pienso así, intervino Amanda. Creo que se requiere algo más que simplemente creer en Jesús. Mire lo que Saulo hizo después que fue a Damasco. Oró y ayunó durante tres días. Eso muestra que realmente estaba arrepentido por sus pecados. Creo que fue salvo después que oró y ayunó. No creo que ninguna es la correcta, dijo Samanta, añadiendo sus pensamientos a la conversación. La Biblia dice que a Saulo se le dijo que se bautizara y lavara sus pecados. No creo que fue salvo hasta después que fuera bautizado.

11 [1] ¿Saulo fue salvo en el camino? [2] ¿Saulo fue salvo después que ayunó y oró? [3] ¿Saulo fue salvo después que fue bautizado?

12 ¿ Cuáles fueron algunos de los obstáculos que Saulo enfrentó en su vida que le hicieron difícil convertirse en Cristiano?

13 ¿Y Usted? ¿Hoy día es difícil para los adolescentes regresar a Dios? ¿Qué clases de obstáculos enfrentan? ¿Cuáles son algunas de las cosas que hacen difícil para los jóvenes comprometer sus vidas para servir a Jesús y convertirse en Cristiano?

14


Descargar ppt "E L C AMINO DE R EGRESO A D IOS LECCION7 U N E NEMIGO D ESCUBRE E L C AMINO D E R EGRESO A D IOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google