La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No es caridad, es Solidaridad. Con un enfoque laico, progresista y profesional, abierto a la participación de la sociedad Solidaridad Internacional es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No es caridad, es Solidaridad. Con un enfoque laico, progresista y profesional, abierto a la participación de la sociedad Solidaridad Internacional es."— Transcripción de la presentación:

1 No es caridad, es Solidaridad

2 Con un enfoque laico, progresista y profesional, abierto a la participación de la sociedad Solidaridad Internacional es una ONG de Desarrollo con la MISIÓN de promover en el ámbito internacional la consolidación de la democracia, el respeto a los Derechos Humanos, el desarrollo humano sostenible y los valores de igualdad y justicia social ¿QUÉ QUEREMOS? ¿CÓMO?

3 Promovemos un modelo de sociedad basado en: desarrollo social cultural económico sostenible y equilibrado erradicar la pobreza la discriminación la marginación solidaridad entre los países en el interior de cada uno de los países acceso justo a los mercados nacionales Internacionales acceso a los bienes públicos globales equidad y respeto género origen racial social nacionalidad religión orientación sexual edad derechos inalienables de todos los seres humanos

4 Nazioarteko Elkartasuna - Solidaridad Internacional País Vasco Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional Solidaridad Internacional Andalucía Solidaridad Internacional Canarias Solidariedade Internacional de Galicia Solidaridad Internacional País Valenciano Delegaciones en: Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra, Murcia. Numerosos Grupos de Apoyo repartidos a lo largo del territorio nacional.

5 Apuesta firme por el trabajo en Red Coordinadora española de ONGD Coordinadoras autonómicas Plataforma 2015 y más Red europea SOLIDAR Consejo de Cooperación

6 3 áreas de trabajo Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria Cerca de 20 países y territorios. Cuatro principales áreas de trabajo: -Democracia y fortalecimiento de la sociedad civil. -Equidad de género y empoderamiento de la mujer. -Adaptación y mitigación del cambio climático. -Seguridad y soberanía alimentaria. Educación y Sensibilización - Información de los ciudadanos sobre aspectos de desarrollo. - Formación en Principios y Valores - Incidencia social para la transformación de la realidad. Comercio Justo y Consumo Responsable - Alternativa al comercio tradicional que genera condiciones de vida digna para los productores.

7 Cooperación, Educación y Sensibilización Comercio Justo Centroamérica: Guatemala Honduras El Salvador Nicaragua Haiti/República Dominicana Sudamérica: Bolivia Ecuador Perú Colombia África: Argelia Senegal Campamentos Saharauis Oriente Próximo: Líbano Jordania Territorios Palestinos Altos del Golán

8 Nuestras acciones se dirigen: Fomento del desarrollo justo y equitativo para todos los pueblos (desarrollo, equidad y respeto, acceso justo a mercados). Generación de un cambio social, caracterizado por la participación ciudadana y la solidaridad (conciencia y movilización social favorable a los cambios necesarios para alcanzar un mundo más justo).

9 Voluntariado en Solidaridad Internacional Propósito: configurar y consolidar un espacio de participación social que permita a los ciudadanos formar parte, involucrarse y contribuir en acciones que conduzcan a lograr niveles de vida dignos para todas las personas, en especial aquellas que viven en países empobrecidos y que tienen menos oportunidades para lograr su pleno desarrollo. Responde: a el interés de los ciudadanos en participar en la lucha por un mundo más justo y solidario.

10 Programa de Vacaciones Solidarias Permite conocer de primera mano un proyecto de cooperación al desarrollo en un país donde trabaja Solidaridad Internacional, pero lo que es más importante, le brinda a quién viaja la oportunidad de integrarse con las comunidades beneficiarias y ver sus esfuerzos por construir un futuro con menos desigualdades. Desde hace diez años a través de este programa los voluntarios/as colaboran durante su estancia (aproximadamente tres semanas) en actividades de proyectos de cooperación en marcha, en alguno de los países donde trabajamos (Centroamérica, Sudamérica y África).

11 Programa de Vacaciones Solidarias Actividades que realizan los voluntarios Los voluntarios/as apoyan actividades señaladas por las contrapartes y que sean necesarias para el desarrollo del proyecto. A veces, estas se pueden aprender fácilmente y no necesitan experiencia previa, pero en otras ocasiones son necesarias aptitudes profesionales específicas. Las actividades las realizan bajo la coordinación del personal cooperante de Solidaridad Internacional y con la orientación de las ONG´s locales con las que trabajamos en cada país.

12 Programa de Vacaciones Solidarias Requisitos Para participar es necesario, que las personas participantes sean mayores de18 años y estén comprometidas con el trabajo de cooperación al desarrollo. También es necesario para los voluntarios/as participantes hacerse socio/a de Solidaridad Internacional. Igualmente deberán hacer una aportación económica para cubrir los gastos del viaje (billete de ida y vuelta, tasas de aeropuerto, seguro de viaje, desplazamientos previstos en el país, manutención y alojamiento, materiales y cursillo de formación).

13 Programa de Vacaciones Solidarias Proceso de participación (1) 1.Recepción de solicitudes de aspirantes y selección de los mismos de acuerdo a perfiles solicitados en cada proyecto. 2.Ciclo de formación teórica (a través de módulos on-line y presenciales) y práctica (actividades de voluntariado y preparación de materiales a llevar a terreno). 3.Pago de aspectos logísticos: billetes aéreos y seguros de asistencia, manutención en terreno, cuota de inscripción, gastos administrativos y materiales de formación.

14 4.Firma de acuerdo (contrato) donde se establece de forma clara los deberes y derechos de los voluntarios, así como de SI y de las contrapartes. 5.Seguimiento del trabajo en terreno, a partir de los objetivos y resultados esperados. Programa de Vacaciones Solidarias Proceso de participación (2) 6.Reuniones de evaluación del Programa, en terreno y España. 7.Integración a actividades y grupos de voluntariado en España.

15 En torno a los meses de febrero-marzo de cada año se publican los destinos (países y proyectos), las fechas de viaje (junio, julio o agosto), así como todos los requisitos para participar. Te pedimos que revises periódicamente nuestra página web: Programa de Vacaciones Solidarias Calendario

16 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "No es caridad, es Solidaridad. Con un enfoque laico, progresista y profesional, abierto a la participación de la sociedad Solidaridad Internacional es."

Presentaciones similares


Anuncios Google