La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No es caridad, es Solidaridad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No es caridad, es Solidaridad"— Transcripción de la presentación:

1 No es caridad, es Solidaridad

2 ¿QUÉ QUEREMOS? Solidaridad Internacional es una ONG de Desarrollo con la MISIÓN de promover en el ámbito internacional la consolidación de la democracia, el respeto a los Derechos Humanos, el desarrollo humano sostenible y los valores de igualdad y justicia social ¿CÓMO? Con un enfoque laico, progresista y profesional, abierto a la participación de la sociedad

3 Promovemos un modelo de sociedad basado en:
desarrollo social cultural económico sostenible y equilibrado erradicar la pobreza la discriminación la marginación solidaridad entre los países en el interior de cada uno de los países acceso justo a los mercados nacionales Internacionales acceso a los bienes públicos globales equidad y respeto género origen racial nacionalidad religión orientación sexual edad derechos inalienables de todos los seres humanos

4  Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional
 Solidariedade Internacional de Galicia  Nazioarteko Elkartasuna - Solidaridad Internacional País Vasco  Solidaridad Internacional País Valenciano  Solidaridad Internacional Andalucía  Solidaridad Internacional Canarias Delegaciones en: Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra, Murcia. Numerosos Grupos de Apoyo repartidos a lo largo del territorio nacional.

5 Apuesta firme por el trabajo en Red
 Coordinadora española de ONGD  Coordinadoras autonómicas  Plataforma 2015 y más  Red europea SOLIDAR  Consejo de Cooperación

6 3 áreas de trabajo Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria
Cerca de 20 países y territorios. Cuatro principales áreas de trabajo: Democracia y fortalecimiento de la sociedad civil. Equidad de género y empoderamiento de la mujer. Adaptación y mitigación del cambio climático. Seguridad y soberanía alimentaria. Educación y Sensibilización - Información de los ciudadanos sobre aspectos de desarrollo. - Formación en Principios y Valores - Incidencia social para la transformación de la realidad. Comercio Justo y Consumo Responsable Alternativa al comercio tradicional que genera condiciones de vida digna para los productores.

7 Cooperación, Educación y Sensibilización Comercio Justo
Centroamérica: Guatemala Honduras El Salvador Nicaragua Haiti/República Dominicana Oriente Próximo: Líbano Jordania Territorios Palestinos Altos del Golán Sudamérica: Bolivia Ecuador Perú Colombia África: Argelia Senegal Campamentos Saharauis

8 Nuestras acciones se dirigen:
Generación de un cambio social, caracterizado por la participación ciudadana y la solidaridad (conciencia y movilización social favorable a los cambios necesarios para alcanzar un mundo más justo). Nuestras acciones se dirigen: Fomento del desarrollo justo y equitativo para todos los pueblos (desarrollo, equidad y respeto, acceso justo a mercados).

9 Voluntariado en Solidaridad Internacional
Propósito: configurar y consolidar un espacio de participación social que permita a los ciudadanos formar parte, involucrarse y contribuir en acciones que conduzcan a lograr niveles de vida dignos para todas las personas, en especial aquellas que viven en países empobrecidos y que tienen menos oportunidades para lograr su pleno desarrollo. Responde: a el interés de los ciudadanos en participar en la lucha por un mundo más justo y solidario.

10 Programa de Vacaciones Solidarias
Permite conocer de primera mano un proyecto de cooperación al desarrollo en un país donde trabaja Solidaridad Internacional, pero lo que es más importante, le brinda a quién viaja la oportunidad de integrarse con las comunidades beneficiarias y ver sus esfuerzos por construir un futuro con menos desigualdades. Desde hace diez años a través de este programa los voluntarios/as colaboran durante su estancia (aproximadamente tres semanas) en actividades de proyectos de cooperación en marcha, en alguno de los países donde trabajamos (Centroamérica, Sudamérica y África).

11 Programa de Vacaciones Solidarias
Actividades que realizan los voluntarios Los voluntarios/as apoyan actividades señaladas por las contrapartes y que sean necesarias para el desarrollo del proyecto. A veces, estas se pueden aprender fácilmente y no necesitan experiencia previa, pero en otras ocasiones son necesarias aptitudes profesionales específicas.  Las actividades las realizan bajo la coordinación del personal cooperante de Solidaridad Internacional y con la orientación de las ONG´s locales con las que trabajamos en cada país.

12 Programa de Vacaciones Solidarias
Requisitos Para participar es necesario, que las personas participantes sean mayores de18 años y estén comprometidas con el trabajo de cooperación al desarrollo. También es necesario para los voluntarios/as participantes hacerse socio/a de Solidaridad Internacional. Igualmente deberán hacer una aportación económica para cubrir los gastos del viaje (billete de ida y vuelta, tasas de aeropuerto, seguro de viaje, desplazamientos previstos en el país, manutención y alojamiento, materiales y cursillo de formación).

13 Programa de Vacaciones Solidarias Proceso de participación (1)
Recepción de solicitudes de aspirantes y selección de los mismos de acuerdo a perfiles solicitados en cada proyecto. Ciclo de formación teórica (a través de módulos on-line y presenciales) y práctica (actividades de voluntariado y preparación de materiales a llevar a terreno). Pago de aspectos logísticos: billetes aéreos y seguros de asistencia, manutención en terreno, cuota de inscripción, gastos administrativos y materiales de formación.

14 Programa de Vacaciones Solidarias Proceso de participación (2)
Firma de acuerdo (contrato) donde se establece de forma clara los deberes y derechos de los voluntarios, así como de SI y de las contrapartes. Seguimiento del trabajo en terreno, a partir de los objetivos y resultados esperados. Reuniones de evaluación del Programa, en terreno y España. Integración a actividades y grupos de voluntariado en España.

15 Programa de Vacaciones Solidarias
Calendario En torno a los meses de febrero-marzo de cada año se publican los destinos (países y proyectos), las fechas de viaje (junio, julio o agosto), así como todos los requisitos para participar. Te pedimos que revises periódicamente nuestra página web:

16 MUCHAS GRACIAS         


Descargar ppt "No es caridad, es Solidaridad"

Presentaciones similares


Anuncios Google