La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Algoritmos, Estructuras y Programación I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Algoritmos, Estructuras y Programación I"— Transcripción de la presentación:

1 Algoritmos, Estructuras y Programación I
Proyecto III Corte Algoritmos, Estructuras y Programación I

2 Proyecto III Corte Desarrolle un programa en lenguaje C que simule un cajero automático con las siguientes características: El usuario debe introducir su clave; de ser correcta, pasa al menú de opciones. De lo contrario, se debe volver a solicitar. El usuario tendrá tres oportunidades para ingresar la clave correcta. Si las consume, se debe mostrar un mensaje que diga «Usted ha tenido tres intentos fallidos» y salir del programa.

3 Una vez ingresada la clave correcta, se debe mostrar un menú con las siguientes opciones:
1. Consulta de Saldo. 2. Disposición de efectivo. 3. Retiro. 4. Salir. El menú se seguirá mostrando mientras no se seleccione la opción 4.

4 1) Consulta de saldo: debe mostrar el saldo disponible del usuario (se debe prefijar un monto inicial de 5000 Bs.). 2) Disposición de efectivo: debe mostrar la cantidad de efectivo de la que dispone el cajero (se debe prefijar un monto inicial de Bs.). 3) Retiro: debe solicitar la cantidad a retirar y luego mostrar cómo será expedido el dinero. Ejemplo: (si la cantidad a retirar es 250): 2 billetes de 100, 1 billete de 50. Cada una de las opciones anteriores, debe devolverse al menú una vez finalizada la operación.

5 Los montos que puede retirar el usuario son los siguientes:
5000. 3000. 2000. 1000. 500. 250. La disposición de efectivo del cajero debe tener un monto inicial de Bs., distribuidos de la siguiente manera: 50 billetes de 100. 60 billetes de 50. 50 billetes de 20. 100 billetes de 10.

6 Si la cantidad a retirar excede el saldo disponible del usuario, se debe mostrar el mensaje:
“Su saldo es insuficiente para realizar esta operación”, y volver al menú. Si el monto que se desea retirar supera la disposición de efectivo del cajero, se debe mostrar un mensaje que diga: “Disculpe. El cajero no posee efectivo para realizar esta operación”, y volver al menú.

7 Aspectos a evaluar Valor: 20% Funcionamiento. Documentación.
Forma de presentar la información al usuario. Accesibilidad. Presentación: vestimenta, recursos. Exposición y defensa. Organización. Puntualidad. Entrega del programa (Código fuente). Valor: 20%

8 ASESORÍAS EXPOSICIÓN Y ENTREGA: Martes 09/07/13 Jueves 11/07/13
DISCUSIÓN DE NOTAS: Martes 30/07/13 Martes 09/07/13 Jueves 11/07/13 Martes 16/07/13 Jueves 18/07/13 Martes 23/07/13 Valor: 15%


Descargar ppt "Algoritmos, Estructuras y Programación I"

Presentaciones similares


Anuncios Google