La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJEMPLO DE PERT COSTE El proceso de fabricación de determinado producto consta de 15 actividades, cuyas prelaciones, duraciones y costes se presentan en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJEMPLO DE PERT COSTE El proceso de fabricación de determinado producto consta de 15 actividades, cuyas prelaciones, duraciones y costes se presentan en."— Transcripción de la presentación:

1 EJEMPLO DE PERT COSTE El proceso de fabricación de determinado producto consta de 15 actividades, cuyas prelaciones, duraciones y costes se presentan en la siguiente. a)Con la información anterior determinar: Las actividades que componen el camino crítico y la duración de éste. La duración óptima del proyecto si por cada día reducido se obtiene una bonificación de 52 u.m.

2 A B C D E f1 F G H I J K L M f2 N f3 En primer representamos el grafo:

3 1) Construimos una tabla que comenzamos con los posibles caminos que pueden recorrerse desde el nodo inicial hasta el final. 2) Marcamos con un par el suceso de inicio y suceso final de cada actividad y sus respectivas duraciones 3) Identificamos los costes de reducción, sólo en las celdas que contienen una determinada actividad. 4) Identificamos los días de reducción que permite actividad. 5) Calculamos la duración de cada camino. 6) Identificamos el camino crítico. La máxima duración. 7) Empezamos a reducir días de aquella actividad del camino crítico que presenta menor coste (L, 30). Recalculamos las duraciones de aquellos caminos que contengan dicha actividad, los demás quedan igual. 8) Añadimos una nueva fila en la parte inferior en la que recalculamos los días de reducción. Si surgen nuevos caminos críticos se reduce de las actividades comunes, o bien eligen actividades no comunes, de las alternativas las que supongan un menor coste. En nuestro ejemplo se reduce de la actividad común, G. 9) Repetimos el proceso y ponemos fin cuando no podamos reducir más la duración o cuando los beneficios de reducción (52 u.m) sean superiores al coste. La actividad siguiente a reducir por coste es la D.

4 10) El coste adicional en concepto de reducción lo obtenemos multiplicando el coste unitario por la correspondiente reducción de tiempo. En nuestro ejemplo: Coste Reducción 1, actividad L: 2*30 = 60. Coste Reducción 2, actividad D: 1*40 = 40. Coste Reducción 3, actividad G: 1*50 = 50. Total coste de Reducción: = 150 Si lo comparamos con la bonificación que obtenemos por reducir 4 días: Bonificación: 4*52 = 208 Obtenemos el beneficio monetario de la reduccón del proyecto en 5 días: = 58 unidades monetarias


Descargar ppt "EJEMPLO DE PERT COSTE El proceso de fabricación de determinado producto consta de 15 actividades, cuyas prelaciones, duraciones y costes se presentan en."

Presentaciones similares


Anuncios Google