La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El futuro de los animales en nuestro planeta se encuentra en las manos del hombre, debido a que este es el que decide como ha de utilizar los recursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El futuro de los animales en nuestro planeta se encuentra en las manos del hombre, debido a que este es el que decide como ha de utilizar los recursos."— Transcripción de la presentación:

1 El futuro de los animales en nuestro planeta se encuentra en las manos del hombre, debido a que este es el que decide como ha de utilizar los recursos naturales para su propio bienestar, afectando con las nuevas tecnologías el espacio donde se desenvuelven los animales, generando la desaparición de muchas especies

2 Venezuela ha creado las áreas bajo régimen de administración especial, donde se incluyen los parques nacionales de Venezuela, ya que allí se encuentra concentrada la mayor cantidad de especies del país. Los Refugios, Reservas y Santuarios de Fauna Silvestre, son los espacios naturales creados en el país para la conservación, defensa, mejoramiento y uso sostenible de la fauna en el país. En ellos encontramos diferentes tipos de protección: a aves, mamíferos, peces, reptiles y algunos anfibios propios de nuestra diversidad natural, algunos de los cuales enfrentan diversas amenazas para su subsistencia, razones suficientes para justificar la creación de las mismas.

3 La administración y el manejo de las Reservas de Fauna se rige por la Ley de Protección a la Fauna Silvestre y su Reglamento, con fundamento en lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio. Su administración y manejo es atribución del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARN) a través de la Dirección General de Fauna. Cabe destacar que para lograr la preservación de todos estas especies, el hombre debe tomar conciencia y respetar a todas esas criaturas inocentes y el medio en el que viven para así poder preservar todo el ecosistema en general; para ello hay que respetar las zonas de ABRAE y evitar la cacería, y la tala exagerada del medio ambiente en donde se encuentran todas las especies afectadas. Kris Bagordo, Humberto Gouveia, Samuel Hengeveld, Karina Henriques y Betsabé Hernández IIA


Descargar ppt "El futuro de los animales en nuestro planeta se encuentra en las manos del hombre, debido a que este es el que decide como ha de utilizar los recursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google