La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO Carolina Sánchez Dulce María Hernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO Carolina Sánchez Dulce María Hernández"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO Carolina Sánchez - 8820904 Dulce María Hernández
Delia Vanessa Flores Dennisse Claudieth Álvarez Denis Ariel Godoy José Gustavo Baquedano

2 TEGUCIGALPA Es la ciudad capital de Honduras y la ciudad más grande del país. Ubicada al pie del cerro El Picacho (1240 msnm)

3 Altitud: 990 msnm . (Aeropuerto Toncontín a 1.033 msnm).
La población activa es de: 57% de 5 a 25 años 32% de 25 a 45 años 20% de 45 a 80 años La población laboral activa es de: 349,102 habitantes con empleos menos a su calidad de vida. 545,563 habitantes con empleos nivelatorio a su clase social. 45,571 habitantes con empleos superiores a su calidad de vida social. 162,541 habitantes con empleos inestables con buena calidad de nivel social. Tasa de natalidad es de 7 a 14 diarios Tasa de mortalidad es de 4 a 9 diarios solo en la capital Tegucigalpa Honduras. Geografía Altitud: 990 msnm . (Aeropuerto Toncontín a msnm). Latitud: 14º 06' N Longitud: 087º 13' O

4 En una cuenca formada por el Río Grande o Choluteca, a unos 990 msnm.
Su población estimada para el 2006 es de habitantes. Tegucigalpa, junto con Comayagüela, constituyen la capital de Honduras.

5 Mientras Tegucigalpa se encuentra a la margen derecha del río Grande o Choluteca, Comayagüela está en el sector occidental de la ciudad y próxima al aeropuerto. La ciudad estaba bellamente enclavada en una altiplanicie, circundada por montañas de perenne verdura y regada por dos ríos, el Río Grande y el Río Chiquito. El primero separa a las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela , que se comunican por un puente de mampostería de siete arcos, construido por Narciso Mallol. Ambas ciudades se localizan en el municipio del Distrito Central, sede constitucional del Gobierno de la República de Honduras y de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

6 Lugares de interés turístico Centro Histórico de Tegucigalpa El Museo Nacional Villaroy Turismo cultural El Teatro Manuel Bonilla Parque La Leona La Iglesia Catedral El Santuario de Suyapa Parque Naciones Unidas Santa Lucía Ojojona San Juancito Valle de Ángeles Paseo del cerro Juan A. Laines Tegucigalpa es sede de dos clubes de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras:

7 Parque La Concordia, un altar maya en Tegucigalpa
Su interior es una réplica casi perfecta de la grandeza de los mayas. Ubicado en el barrio Abajo, el parque La Concordia es uno de los maravillosos aportes del centro histórico capitalino. Nació con el nombre de parque Bográn en 1883, durante el gobierno del presidente Luis Bográn. Retazos históricos A mediados de los años 30, este desapareció cuando, en el gobierno del general Tiburcio Carías Andino, se contrataron los servicios del arquitecto y escultor mexicano Augusto Morales Sánchez, para convertir el parque en un jardín maya donde se pudieran admirar réplicas de estelas, templos y figuras de las ruinas de Chichen Itzá y Copán. Los trabajos iniciaron en octubre de 1935 y culminaron en marzo de 1939, fecha de su inauguración, que fue el 15 de ese mes, coincidiendo con la celebración del cumpleaños del presidente Carías. El parque es un símbolo de elementos diversos en los que destaca la arquitectura maya desde México hasta Honduras. Entre las réplicas se destacan la pirámide de los Kukulcanes de Chichén Itzá en Yucatán, México. En la glorieta central se colocó una réplica de la estela "C" de Copán y al pie de ella, una enorme tortuga simbolizando la piedra de los sacrificios. En otro rincón se ubica la réplica del Altar Q, con las figuras de los últimos gobernantes de Copán, incluyendo a 18 Conejo. Cada detalle evoca parte de la historia de la ciudad.

8 Graderías que conducen al casco histórico capitalino, barrio La Plazuela. Foto Hace unos cinco años, estas gradas era tierra de nadie poca vigilancia,  plagado de delincuentes... Hoy día Desde que fue restaurado bajo financiamiento del BID, trabajos que incluyeron rechapado de piedra e iluminación, hoy lugar muy concurrido por los vecinos del lugar.

9 La Plaza de Los Dolores:
frente al templo construido por el padre Juan Francisco Márquez en 1732, siempre se mantuvo como tal porque desde esos años era un centro de comercio, sitio donde a finales del siglo XIX se construyó el primer mercado de la ciudad con estructura de madera, cambiándolo en los años treinta por una sólida edificación que se demolió en los años setenta. La plaza de El Calvario, muy pequeña, siempre quedó como tal y en ella se colocó a finales del siglo XVII una gran cruz de piedra donada por el clérigo licenciado Francisco Alemán conocida como la “Cruz del Perdón” simbolizando el patíbulo donde fue sacrificado Jesucristo en el sitio conocido en la antigua Jerusalén como El Calvario.

10 Uno de los secretos mejor guardados de la capital son las celebraciones que se llevan a cabo durante la Semana Santa. Durante esta semana, la más importante de la Religión Católica, se llevan a cabo una serie de procesiones y eventos en los diferentes templos del centro de la ciudad. 
 
Entre los actos más coloridos destaca la elaboración de alfombras de aserrín, similares a las famosas alfombras de Antigua Guatemala y que sin lugar a dudas son dignas de ver.

11 Volver a insertar en el plan de estudios la clase de Moral y Civica y de actividades practicas
Clases de Biblia y así fomentar el temor a Dios y el respeto a la vida Dar seguridad y que podamos nuevamente enseñarle a nuestros niños que pueden ocupar su tiempo en actividades recreativas en los parques, canchas, etc. Dar oportunidad a los jóvenes de agruparse en actividades de solidaridad para sus semejantes desposeídos, y que el gobierno deba apoyar. Insertar en el plan de estudio para los que se graduan ya sean en colegios o universidades hacer un proyecto para beneficio de la comunidad

12 Mensajes Educativos

13 Mensajes Educativos

14 Mensajes Educativos

15 Mensajes Educativos

16 Mensajes Educativos

17 Mensajes Educativos


Descargar ppt "GRUPO Carolina Sánchez Dulce María Hernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google