La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.actualsoft.com.ar ActualPediatric! 2004 asistente informático para el consultorio pediátrico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.actualsoft.com.ar ActualPediatric! 2004 asistente informático para el consultorio pediátrico."— Transcripción de la presentación:

1 ActualPediatric! 2004 asistente informático para el consultorio pediátrico

2 Historia Clínica pediátrica interactiva, diseñada para el médico de niños, orientada al seguimiento transversal y longitudinal de su paciente, en las áreas de mayor interés de la pediatría ambulatoria

3 No interfiere en la relación medico-paciente Sistema de alarmas y avisos Fácil e intuitivo

4 Pantallas y procesos...

5 Pantalla principal Esta pantalla es la lanzadera principal de procesos de ActualPediatric!, con imágenes claras en pantalla, Ud. podrá en forma intuitiva utilizar cada una de estas herramientas.

6 Ficha filiatoria Esta ficha permite ingresar por primera y única vez de forma sencilla, rápida y eficiente la información filiatoria del paciente. Las solapas secundarias permiten indagar aún más en otra información, la cual podrá ingresar a futuro. Fíjese en el botón de Condicion Familiar, con el cual podrá registrar diferentes aspectos de interés referentes al entorno del niño.

7 Ficha Global de Alarmas y avisos Esta ventana es el corazón del programa y se define como un gran Panel de control del paciente que seleccionemos. Permite visualizar de un solo paso, todos los aspectos de interés pediátrico, evitando ocasiones perdidas. Cada pequeño panel es sensitivo a los cambios, veremos a continuación, como se desarrolla cada uno de estos aspectos...

8 Exámen Clínico y control del niño sano Desde aquí podemos ingresar en solo 15 segundos, la información de interés pediátrica necesaria para resumir la consulta. Accediendo a una base de datos completa, la cual podemos seleccionar ( CIE 10 / NELSON ) ingresamos la sintomatología, el diagnóstico y los tratamientos necesarios, además de toda la información del exámen. A su vez, el control de salud nos asiste en esta taréa tan importante de la consulta, avisandonos según al grupo etáreo de cada paciente, los pasos mas importantes a controlar y registrar.

9 Antropometría El registro del peso, la talla, y el perímetro cefálico, nos llevan a que con ActualPediatric! podemos visualizar, analizar y controlar las curvas de crecimiento de cada uno de los niños atendidos, podemos a su vez determinar una media de nuestros pacientes.

10 Antecedentes patológicos familiares Esta sencilla y dinámica herramienta nos permite registrar rapidamente los aspectos positivos de parientes del paciente.

11 Condición familiar Una completa base de datos permite registrar los aspectos familiares que el médico considere para posterior análisis y diagnóstico.

12 Antecedentes personales Desprendiendo de la gran base de datos, se puede registrar uno o varios antecedentes patológicos personales, necesarios para mantenernos informados de la situación pasada del paciente.

13 Antecedentes perinatales Esta ficha tan completa, permite registrar y mantenernos informados de cada aspecto perinatal. De forma inteligente, ActualPediatric! nos muestra una ficha completa o resumida, dependiendo de la edad del paciente.

14 Inmunización Esta gráfica de vacunas, totalmente configurable, nos permite registrar y avisar de la presencia de vacunas del paciente, con un sistema de alarmas y avisos muy sofisticado.

15 Maduración neurológica Esta ficha evaluativa de la maduración neurológica, nos muestra las pautas que el paciente, según su edad debe cumplir, por lo cual ActualPediatric! nos asisten en esta tarea, mostrandonos una línea del tiempo y avisandonos con las alarmas si algún aspecto fuese positivo.

16 Alimentación Una simple ficha de control alimentario del bebé nos permite registrar y mantenernos informados de tal situación. Posee además una bibliografía interesante.

17 Escolaridad y Aprendizaje Esta ficha mantiene la data correspondiente a los aspectos significativos que puedan influir en el diagnóstico del niño y la escuela.

18 Laboratorio y Estudios Acompañan a la historia clínica, estas herramientas de registro y control tan necesarias para la determinación de su diagnóstico.

19 Recetario El recetario, totalmente configurable, permite imprimir y registrar su receta.

20 Historia Clínica Multimedia Esta ventana permite almacenar junto a la información de cada paciente, cualquier tipo de objeto multimedial que su sistema operativo soporte. Además posee una herramienta que literaliza toda la información almacenada en las distintas herramientas de interés pediátrico, esto es muy útil a la hora de exportar bajo un formato universal, toda la data del paciente.

21 Otras herramientas de apoyo a la consulta Otras herramientas acompañan a la gestión del sistema, como ficha y control de alergias, agudeza visual, percentilación de la agudeza visual, etc.

22 Estadísticas Las estadísticas que ActualPediatric! arroja se basan en la información de consultorio almacenada día a día, Ud puede realizar gráficas comparativas, por patologías, prevalencias de todo tipo, análisis de referencia cruzada, etc.

23 Manejo de Turnos / Citas ActualPediatric! cuenta con un control simple e intuitivo de turnos y citas.

24 Gestión del Consultorio Cada consulta que Ud. registra, pasa a un proceso de estadística, informe y control, la pantalla que ud está viendo, permite gestionar en forma directa toda la información referente a consultas, puede utilizarse también esta ventana como un método de registro de consultas.

25 Informes, Reportes Todos los reportes que emite ActualPediatric! permiten toda clase de formato de exportación. Ud puede generar reportes de padrones de pacientes, prevalencias, listados de consultorio, turnos, etc.

26 Bases de datos ActualPediatric! incluye el CIE10 ( último clasificador internacional de enfermedades ). Se nos presenta en forma ramificada, por clasificación, y además nos sirve de herramienta de investigación, con tan solo contar con una simple conexión a internet.

27 Banco de imágenes Una simple base de datos de imágenes, nos sirven de referencia para educar y enseñar a nuestros pacientes sobre algún aspecto médico. Totalmente clasificable y ampliable.

28 NUEVO PACIENTE Funciones Principales De esta forma, tan sencilla como práctica, ud. ingresa al sistema un nuevo paciente. Puede solo almacenar su nombre, sexo, fecha de nacimiento y listo. En 10 seg. Ud. completa la información necesaria.

29 ABRIR HISTORIA CLINICA Funciones Principales También para abrir una ficha de un paciente que ya está en la base, es muy simple y rápido.

30 REVISAR HISTORIAS CLINICAS Funciones Principales Al final del día, con un simple click, Ud puede chequear sus consultas, mediante esta sencilla y práctica herramienta.

31 Facilidad de Uso : El Asistente El asistente le muestra de forma sencilla los fundamentos del sistema y su uso.

32 Facilidad de Uso : La Ayuda On-Line La ayuda está allí presenta en los momentos que Ud la requiera, simplemente presionando F1.

33 Facilidad de Uso : El Ayuante de Entorno En las ventanas de uso frecuente, le aparecerá este ayudante de entorno, el cual de forma concisa le informará de las virtudes de dicha ventana.

34 1 – Nivel Basico Facilidad de Uso : Distintos niveles de dificultad ActualPediatric! permite definir varios niveles de uso. Para un nivel básico, en tres pasos simples, podrá ingresar textualmente cualquier información de Historia Clinica al paciente.

35 2 – Nivel Intermedio Facilidad de Uso : Distintos niveles de dificultad En este nivel intermedio, podrá ingresar a una historia clínica cronologicamente ordenada y con capacidades de estadística.

36 Desde el nivel avanzado, Ud. podrá ingresar a todas las herramientas del sistema a partir de la ficha global de alarmas y avisos. 3 – Nivel Avanzado

37 Muchas gracias !! Lo esperamos en nuestro sitio web


Descargar ppt "Www.actualsoft.com.ar ActualPediatric! 2004 asistente informático para el consultorio pediátrico."

Presentaciones similares


Anuncios Google