La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LERMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LERMA."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LERMA.
VI SEMESTRE DE LA INGENIERÍA EN ACUACULTURA. DESARROLLO SUSTENTABLE. UNIDAD V: FOMENTO AL DESARROLLO SUSTENTABLE A PARTIR DE LAS CARRERAS DEL SNIT. TEMA: 5.4 VINCULACIÓN DEL FODA REGIONAL CON EL POTENCIAL DE LAS CARRERAS DEL SNIT. PROF: ING. ROSA LEÓN MEDINA. PRESENTA: MARCELO UCÁN JIMÉNEZ

2 5.4 VINCULACIÓN DEL FODA REGIONAL CON EL POTENCIAL DE LAS CARRERAS DEL SNIT.

3 México es vulnerable debido al impulso del cambio en su sistema económico, financiero y productivo a otros mas modernos y flexibles. El impacto no ha sido bien medido tal que no ofrecer medios necesarios para mantener el medio ambiente limpio y manejo adecuado de los recursos naturales.

4 La dinámica económica y cultural mundial pronostican cambios radicales en el consumo futuro de los recursos naturales, ya sea de manera directa o indirecta. Es crucial la formación de cuadros académicos con una alta sensibilidad humana. Por lo tanto se debe de buscar la distinción entre desarrollo y crecimiento económico, para encontrar el camino hacia el desarrollo sustentable.

5 Producción más limpia, prevención de la contaminación, ecodiseño, ecología industrial, entre otras; son laos conceptos a reforzar en las carreras de SNIT. Como profesionistas debemos de colocar la sustentabilidad en un lugar prioritario. En las regiones hay un desarrollo económico (pesca, agricultura, ganadería, entre otras)pero que van afectando a el capital natural del entorno.

6 En el mundo de la economía no se puede seguir con la bandera de “los negocios, como siempre”.
Es de carácter urgente que cada entidad federativa defina y siga una vía hacia el desarrollo sustentable. Preparando y capacitando el capital humano para integrar tanto la política económica como ambiental y tener una perspectiva técnico-científica, que permita recuperar, preservar y conservar los recursos amenazados.

7 Por su atención… Gracias!!!


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LERMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google