La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U A T S Florida EN NUESTRO MUNICIPIO... EN NUESTRA PROVINCIA... Y EN NUESTRA UATS... EN NUESTRO PAÍS...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U A T S Florida EN NUESTRO MUNICIPIO... EN NUESTRA PROVINCIA... Y EN NUESTRA UATS... EN NUESTRO PAÍS..."— Transcripción de la presentación:

1 U A T S Florida EN NUESTRO MUNICIPIO... EN NUESTRA PROVINCIA... Y EN NUESTRA UATS... EN NUESTRO PAÍS...

2 Laboramos en la Implementación de la: SALA DE ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA

3 PROYECTO QUE ESTÁ DIRIGIDO POR: El OLPP y MINSAP del Municipio.

4 Y CONTAMOS CON LA COLABORACIÓN EXTRASECTORIAL DE: MINED CDR CITMA INDERFMC Cultura Servicios Comunales Medicina Veterinaria Hidrología

5 TODOS LOS SECTORES NOS DISPONEMOS A LABORAR EN UN TERRITORIO QUE: -Está dirigido por la Asamblea Municipal del Poder Popular, la que cuenta con 94 Circunscripciones agrupas en 6 Consejos Populares Urbanos y 5 Rurales. -Cuenta con Extensión Superficial de Km 2 y Población hab. para una Densidad Poblacional de 42.6 hab./Km 2. -La Esperanza de Vida al Nacer es de 75 años. -Las principales producciones son: Caña, Ganadería Vacuna, Arroz, Vianda, Vegetales y Pesca de Plataforma y Acuícola. -Los 61 Centros Educacionales existentes se dividen en: 3 Círculos Infantiles, 44 Primarias, 4 ESBU, 2 ESBEC, 2 IPUEC, 3 Politécnicos, 2 Escuelas Especiales y 1 Educación para Adultos.

6 PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD CONTAMOS CON: -3 Áreas de Salud en las que se encuentran 2 Policlínicos Docentes y 1 Hospital Rural, 1 PPU -1 Hogar Materno, 2 Hogares de Ancianos, 1 Casa de Abuelos y 2 Postas de Enfermería. -1 Hospital General, 1 Hospital Pediátrico, 1 Centro Comunitario de Salud Mental, 1 CMHE y 1 Clínica de MNT. -El personal de Salud está formado por 283 Médicos, de los cuales 196 pertenecen al Plan del Médico de la Familia, 115 Especialistas de MGI, 12 Médicos Generales, 46 Estomatólogos, 225 Técnicos de la Salud, 618 Enfermeras, 75 Otros Especialistas y un total de 2041 Trabajadores.

7 SALA DE ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA Nuestros Servicios de Salud carecen de una SALA DE ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA, lo que se traduce en deficiente calidad y falta de perfeccionamiento en el análisis oportuno de los eventos y afectando la adecuada toma de decisiones que provoca afectaciones al Bienestar, la Salud de la Población y por lo tanto una Inadecuada Calidad de Vida. LA NECESIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SALA DE SITUACIÓN ES GENERADA DEBIDO A QUE:

8 CAUSAS DEL PROBLEMA: 1.Insuficiente Gestión Institucional. 2.Necesidad de Fomento de Negociación Política. 3.Deficiente Identificación de Necesidades. 4.Inadecuada Investigación Operacional. 5.Necesidad de la Movilización de Recursos. 6.Insuficiente Monitoreo y la Evaluación de las Intervenciones. 7.Pobre Difusión de la Información de Salud. 8.Insuficiente relación Intra, Inter y Extrasectorial y con los Medios de Comunicación.

9 CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA SALA DE SITUACIÓN, NOS PROPONEMOS DARLE SALIDA A UNA SERIE DE OBJETIVOS: GENERAL: 1.Aumentar la Capacidad Resolutiva de los Decisores Municipales en función de un mejor análisis, participación y utilización integral de la información. ESPECÍFICOS: 1.Incrementar la disponibilidad y oportunidad de la información para contribuir científicamente en la generación de soluciones equitativas y efectivas. 2.Analizar, Integrar, Generar y Trasmitir la información producida en los diferentes organismos para servir en la toma de decisiones de los Decisores. 3.Facilitar el diseño de investigaciones, intervenciones, evaluaciones epidemiológicas, así como la movilización de los recursos pertinentes.

10 CONSIDERACIONES FINALES Bajo la Dirección del Gobierno Municipal se formará un Sistema de Vigilancia Integrado de Salud y Calidad de Vida (equipo de Expertos) que será la base del trabajo científico- técnico. Este equipo confeccionará una base de datos con el fin de obtener un Informe Analítico Único que contenga las propuestas de prioridades que ayuden en la toma de decisiones del Gobierno. Se contará con una herramienta de trabajo efectiva, pues al conocer la situación de salud y calidad de vida se podrá planificar estratégicamente, y movilizar recursos internos, se favorecerá la toma de decisiones y se incrementará la Satisfacción de la Población.

11 ÁRBOL DE PROBLEMAS Inadecuada Calidad de Vida Afectación de la Salud y el Bienestar de la Población Deficiente calidad y perfeccionamiento en el análisis oportuno de los eventos de salud y sociodemográficos. Insuficiente saneamiento y protección del medio ambiente Inadecuada recolección y disposición de los residuales sólidos y líquidos. Insuficientes servicios de acueductos y alcantarillados. Pobre participación comunitaria en la rehabilitación ambiental. Pobre educación y cultura sanitaria de la población. Insuficiente competencia y desempeño profesional y técnica. Desmotivación personal Insuficiente sistematización de la capacitación. Insuficiente aplicación gerencial en los diferentes sectores y servicios. Dificultad con la identificación, modificación de los factores de riesgo y evaluación del impacto. Pobre participación social y comunitaria en los eventos de salud Desmotivación comunitaria en la participación del ASS Deficiente promoción y capacitación de salud de la comunidad y otros sectores Inestabilidad en el trabajo de las organizaciones de masas y líderes formales e informales de la comunidad. Deficientes condiciones estructurales y materiales de la UATS Insuficientes recursos informáticos para la automatización y el análisis. Insuficientes recursos materiales y de oficina. Insuficientes recursos humanos.

12 ÁRBOL DE OBJETIVOS Adecuada Calidad de Vida Aumentar la Salud y el Bienestar de la Población Eficiente calidad y perfeccionamiento en el análisis oportuno de los eventos de salud y sociodemográficos. Suficiente saneamiento y protección del medio ambiente Adecuada recolección y disposición de los residuales sólidos y líquidos. Suficientes servicios de acueductos y alcantarillados. Fomentar la participación comunitaria en la rehabilitación ambiental. Incrementar la educación y cultura sanitaria de la población. Suficiente competencia y desempeño profesional y técnica. Motivación personal Suficiente sistematización de la capacitación. Suficiente aplicación gerencial en los diferentes sectores y servicios. Adecuada identificación, modificación de los factores de riesgo y evaluación del impacto. Fomentar la participación social y comunitaria en los eventos de salud Motivación comunitaria en la participación del ASS Eficiente promoción y capacitación de salud de la comunidad y otros sectores Estabilidad en el trabajo de las organizaciones de masas y líderes formales e informales de la comunidad. Suficientes condiciones estructurales y materiales de la UATS Suficientes recursos informáticos para la automatización y el análisis. Suficientes recursos materiales y de oficina. Suficientes recursos humanos.


Descargar ppt "U A T S Florida EN NUESTRO MUNICIPIO... EN NUESTRA PROVINCIA... Y EN NUESTRA UATS... EN NUESTRO PAÍS..."

Presentaciones similares


Anuncios Google