La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso IDISR - Montevideo, Uruguay 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso IDISR - Montevideo, Uruguay 2013"— Transcripción de la presentación:

1 Curso IDISR - Montevideo, Uruguay 2013
Introducción al Programa de Intercambio de Información sobre Seguridad en Rampa (IDISR) Curso IDISR - Montevideo, Uruguay 2013

2 Objetivo de la presentación
Informar sobre el Programa de Intercambio de Datos de Seguridad en Rampa (IDISR) del SRVSOP

3 Agenda Antecedentes y justificación Objetivo del IDISR
Ambito de aplicación Principales ventajas Responsabilidades Mantenimiento de la competencia Principios generales

4 Artículo 16 Convenio de Chicago
Inspección de aeronaves: “Las Autoridades competentes de cada uno de los Estados contratantes tendrán derecho a inspeccionar sin causar demoras innecesarias, las aeronaves de los demás Estados contratantes, a la llegada o a la salida, y a examinar los certificados y otros documentos prescritos por el presente Convenio”.

5 Anexo 6 Parte I Los Estados establecerán un programa con procedimientos para la supervisión de las operaciones realizadas en su territorio por un explotador extranjero y para tomar las medidas apropiadas, cuando sea necesario, para preservar la seguridad operacional.

6 Asamblea de la OACI “Estrategia unificada para resolver las deficiencias relacionadas con la seguridad operacional”

7 Asamblea de la OACI Recuerda a los Estados contratantes la necesidad de que: vigilen todas las operaciones de aeronaves, incluidas las extranjeras, dentro de su territorio, y adopten las medidas que resulten necesarias para proteger la seguridad operacional.

8 Asamblea de la OACI Reconoce que los principios fundamentales de un sistema de transporte seguro son: las economías de escala y el fomento de la uniformidad a la más amplia escala; y la transparencia y el intercambio de información relativa a la seguridad operacional.

9 SRVSOP La Décima Segunda Reunión de la Junta General del SRVSOP, (Fortaleza, Brasil, ) promovió la Conclusión JG 12/09, en la que se encomienda al Comité Técnico: se elabore una propuesta para la implantación de un programa de intercambio de datos de inspecciones de seguridad en rampa; y que la propuesta sea desarrollada en el año 2006.

10 SRVSOP La Junta General del SRVSOP en su décimo quinta reunión, Panamá (10/11/2006), emitió la Conclusión JG15/11, en la que: se aprueba la implementación del Programa de intercambio de datos de inspecciones de seguridad en rampa para el año 2007.

11 Asignación #1 Doc.8335 Parte VI
RESPONSABILIDADES DEL ESTADO CON RESPECTO A LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL POR PARTE DE EXPLOTADORES EXTRANJEROS

12 Objetivos del IDISR Crear una base de datos, a partir de las inspecciones de seguridad en rampa que sirva: como referencia para analizar e identificar los problemas de seguridad operacional; y para planificar estrategias regionales, de forma de solucionar las posibles deficiencias en materia de seguridad operacional, dentro del marco de una estrategia regional unificada.

13 Objetivos del IDISR como referencia para analizar e identificar los problemas de seguridad operacional; y

14 Objetivos del IDISR para planificar estrategias regionales, de forma de solucionar las posibles deficiencias en materia de seguridad operacional, dentro del marco de una estrategia regional unificada.

15 Objetivos del IDISR El programa IDISR aplica:
a todos los explotadores extranjeros de servicios aéreos, internacionales, mientras realizan operaciones en los Estados miembros del SRVSOP, con: aviones cuyo peso (masa) máximo certificado de despegue (MCTW) es superior a kg.

16 Ambito de aplicación El programa IDISR aplica:
a todos los explotadores extranjeros de servicios aéreos, internacionales, mientras realizan operaciones en los Estados miembros del SRVSOP, con: aviones cuyo peso (masa) máximo certificado de despegue (MCTW) es superior a kg.

17 Principios básicos SARPS USOAP Procedimientos de inspección
De acuerdo con OACI SARPS USOAP Estandarización Procedimientos de inspección Entrenamiento y calificación de los inspectores Centralización Una sola base de datos Calidad de la información a largo plazo

18 Preparación para la inspección
Elementos del proceso Preparación para la inspección Inspección Hallazgos Categorización Seguimiento

19 Acceso a la información
Principales ventajas Acceso a la información Estandarización Economía Cumplimiento Seguridad SMS/SSP

20 Principales obstáculos
Programación Cumplimiento Calidad Consistencia Seguimiento Aprovechamiento

21 Responsabilidades Estados miembros Coordinador general Inspectores
Comité Técnico

22 Mantenimiento de la competencia
Para mantener la competencia, los inspectores deberán cumplir un curso de instrucción periódica cada dos años en sus respectivas administraciones o en curso del SRVSOP y mantenerse vigentes en sus actividades como inspectores.

23 Informe IDISR 2013 RCPF

24 Informe IDISR 2013 RCPF

25 Informe IDISR 2013 RCPF

26 Informe IDISR 2013 RCPF

27 Gracias por su atención


Descargar ppt "Curso IDISR - Montevideo, Uruguay 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google