La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUADORES Y JURADOS Sin duda para cumplir con las altas exigencias que requieren los fondos concursables es necesario contar con equipos de trabajos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUADORES Y JURADOS Sin duda para cumplir con las altas exigencias que requieren los fondos concursables es necesario contar con equipos de trabajos."— Transcripción de la presentación:

1

2 EVALUADORES Y JURADOS Sin duda para cumplir con las altas exigencias que requieren los fondos concursables es necesario contar con equipos de trabajos altamente calificados por su conocimiento y trayectoria en los diferentes ámbitos de la creación. Este año participaron en los Fondos de Cultura un total de 82 jurados y 296 evaluadores en todo el país. Un agradecimiento a todos ellos quienes trabajan con sus pares en un permanente compromiso por la cultura.

3

4 Nº Proyectos Seleccionados Recursos Asignados Total Fondart Regional Fondart Nacional Fondo del Libro Fondo de la Música Número de Proyectos y Recursos Asignados a Regiones distintas a la Metropolitana

5 REGIONES Riqueza y Diversidad Cultural La descentralización cultural y las regiones son de vital importancia para el desarrollo artístico de Chile. Con la finalidad de generar polos de desarrollo cultural, fomentar la diversidad y la riqueza artística en todo el territorio nacional es que los fondos concursables acogen y se abren a diversos sectores de la creación fomentando así el desarrollo de la creación regional. Este año se seleccionaron 752 proyectos de regiones que no provienen de la Región Metropolitana que representan el 63.6% del total. Esto significa que este año hay 83 proyectos asignados más que el 2005 para regiones distintas a la Metropolitana.

6 Nº Proyectos Seleccionados Recursos Asignados % Totales Fondart Regional Fondart Nacional Fondo del Libro Fondo de la Música Número de Proyectos y Recursos Asignados a Regiones distintas a la Metropolitana

7 Chilenos en el Exterior En cuanto a los chilenos en el exterior o lo que se ha denominado región del reencuentro, este año hay 31 proyectos seleccionados que se desglosan en 15 proyectos correspondientes al FONDART, 4 al Fondo del Libro y la Lectura y 12 al Fondo de la Música. Este año hay 10 proyectos más que el Un ejemplo de estos proyectos es el llamado Daniel López Show, Artistas jóvenes chilenos en Nueva York de Iván Navarro. Este proyecto mostrará obras de jóvenes artistas chilenos contemporáneos residentes en Santiago y Nueva York basadas en las nociones de fraude, suplantación de identidad y sustitución de poder. Se desarrollará entre noviembre y diciembre de 2006.

8 Chilenos en el Exterior

9 CREADORES JOVENES Un 37% de los seleccionados en el último concurso corresponden a jóvenes menores de 33 años. De esta forma en el FONDART, en la línea Fomento de las Artes, modalidad de Creación y Producción, se seleccionó un total de 211 proyectos, de los cuales 147 corresponden a postulantes con trayectoria entre 0 y 10 años. Estos representan a un 70 % de los proyectos seleccionados en Creación Artística. El Fondo de la Música, seleccionó en la Modalidad de Creación y Producción un total de 24 proyectos de creadores cuya trayectoria va entre los 0 y 10 años de trayectoria. En cuanto al Fondo del Libro, en la línea de Fomento a la creación Literaria se seleccionaron un total de 91 proyectos, dentro de los cuales hay 46 que corresponden a Escritores Emergentes y Escritores Jóvenes, representando un 50,5%.

10 CREADORES JOVENES Y EMERGENTES

11 ACCESO A LA CULTURA Para facilitar el acceso a la cultura este año se ha innovado con modalidades de Comunicación y Difusión específicamente. En total en el FONDART se seleccionaron 71 proyectos en comunicación y extensión de actividades artísticas. De estos, 46 corresponden al FONDART Regional y 25 al FONDART Nacional. En el Fondo de la Música se realizarán 28 programas para Radio y 8 para televisión relacionados a la Difusión de la Música chilena. El Fondo del Libro y la Lectura se realizarán en total 23 proyectos relacionados a comunicaciones los que se orientarán básicamente a medios radiales, audiovisuales, páginas web y revistas académicas.

12 ACCESO A LA CULTURA Cantidad de proyectos seleccionados de Difusión y Comunicaciones

13 INICIATIVAS DE DIFUSIÓN DE LAS ARTES Se realizarán 150 iniciativas de difusión de las artes en las distintas áreas y líneas de los Fondos bajo modalidades tales como: itinerancias, festivales, ferias, encuentros nacionales e internacionales, eventos, y espacios de difusión en general. 39 de estas iniciativas que son Itinerancias a lo largo del país se realizarán en comunas alejadas de las capitales y de difícil acceso como Quilco, Puerto Octay, Paredeones, Camiña, Colchane, Corral, Río Ibañez.

14 CALIDAD Y SATISFACCION Este año, un total de 2608 proyectos resultaron elegibles luego del proceso de evaluación y de ellos 1181 fueron seleccionados, representando un 45%. Esto además representa un crecimiento en relación al año 2005 de 12.8 % en relación a los proyectos seleccionados y un 8,2 % en términos de recursos asignados.

15 FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO En el ámbito de la formación y el perfeccionamiento este año se seleccionaron 157 proyectos relacionados a becas, pasantías y residencias artísticas. De estos, 94 proyectos corresponden a FONDART, 29 al Fondo de la Música y 34 al Fondo del Libro y la Lectura.

16


Descargar ppt "EVALUADORES Y JURADOS Sin duda para cumplir con las altas exigencias que requieren los fondos concursables es necesario contar con equipos de trabajos."

Presentaciones similares


Anuncios Google