La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZAPARTICIPA 1 HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZAPARTICIPA 1 HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZAPARTICIPA 1 HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

2 ENFOQUE SUNCHALES + POSEE UN GRAN DESARROLLO DEL COOPERATIVISMO, EN TODOS SUS RUBROS Fue declarada Capital del Cooperativismo por la Provincia de Santa Fe, mediante el dictado del Decreto 3584/1974. Ha sido instituida Capital Nacional del Cooperativismo, a través de la sanción de la Ley Nacional nº 26037/ ALCANZÓ UN NOTORIO ACCIONAR MUTUALISTA Algunas de ellas creadas o impulsadas desde las Cooperativas. + LAS FUNDACIONES TIENEN UNA INTERESANTE PRESENCIA En su mayoría con origen y/o ligadas al Cooperativismo. + ES POLO CONVOCANTE DE ÉSTE TIPO DE ENTIDADES, RADICADAS EN LA ZONA Mediante la gestión de Casa Cooperativa 2

3 CASA COOPERATIVA DE PROVISION SUNCHALES LTDA. SEDE DONDE CONFLUYEN LAS ENTIDADES ASOCIATIVAS LOCALES Y ZONALES COOPERATIVAS, MUTUALES Y FUNDACIONES BASAMENTO 3

4 CON EL ENFOQUE PUESTO EN LA CIUDAD DE SUNCHALES, RESPECTO DEL DESARROLLO ALCANZADO EN LAS ENTIDADES DE LA ECONOMIA SOCIAL, A SU VEZ BASANDOSE EN LA CONVOCATORIA DE CASA COOPERATIVA, PUNTO DE CONFLUENCIA DE ESTE TIPO DE ENTIDADES, ES QUE DESDE ESTA PROPIA CASA ASPIRAMOS A INSTRUMENTAR UN PROGRAMA QUE CONTENGA UN TRABAJO DE INVESTIGACION Y ANALISIS SOBRE EL ACCIONAR DE LAS MISMAS. PARA CONCRETAR LA TAREA DE CAMPO, CONTAREMOS CON LA PARTICIPACION DE ALUMNOS Y PROFESORES DEL INSTITUTO COOPERATIVO DE ENSEÑANZA SUPERIOR (ICES) Y COMO INVITADO EL COLEGIO SAN JOSE, AMBOS DE NIVEL TERCIARIO, LA CUAL DEBERÁ DESARROLLARSE EN EL TRANSCURSO DEL CICLO LECTIVO ES OPORTUNO MENCIONAR QUE DENTRO DE LAS ENTIDADES ASOCIADAS A ESTA CASA SE ENCUENTRA LA FEDERACION DE COOPERATIVAS ESCOLARES SUNCHALES (Fe.Coop.E.S.), LA CUAL TAMBIÉN SERÁ INVESTIGADA. DICHA INSTITUCION ES REPRESENTATIVA DE LA EDUCACION COOPERATIVA EN NUESTRA CIUDAD. INTRODUCCION AL PROGRAMA 4

5 INTRODUCCION AL PROGRAMA (continuación) LA MISMA ENCARARÁ UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SIMILAR AL QUE HOY SE PRESENTA, BASADO EN LAS 15 COOPERATIVAS ESCOLARES FUNDADAS EN ESTA CIUDAD, QUIENES CONSTITUYEN ESA FEDERACIÓN Y QUE A SU VEZ SON APADRINADAS POR ESTA CASA COOPERATIVA. EL INFORME RESULTANTE SERA ANEXADO A ESTE PROGRAMA. CUANDO HAYA CULMINADO LA PRESENTACION DE LOS INFORMES DIFINITIVOS Y REALIZADO LA JORNADA ACADÉMICA, PROCEDEREMOS A ELABORAR UN COMPENDIO DE DICHOS INFORMES, ACOMPAÑANDOLO CON UN ANÁLISIS GENÉRICO. SIN DUDA REQUERIREMOS DE UNA RECONOCIDA INSTITUCION VINCULADA AL ASOCIATIVISMO, PARA QUE CORROBORE EL RESULTADO DE ESTE PROGRAMA. ESTE EVENTO A DESARROLLARSE EN EL AÑO 2011 SERÁ EL PRIMERO DE ELLOS, YA QUE SE PRETENDE PARCTICARLO QUINQUENALMENTE, MAS ALLÁ DE LAS ACTUALIZACIONES PERIODICAS QUE EL MISMO REQUIERA. 5

6 POSEER UN TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LO QUE LAS ENTIDADES ASOCIATIVAS LOGRAN PARA SUS ASOCIADOS Y LOS BENEFICIOS QUE DIRECTA E INDIRECTAMENTE TRASLADAN A LA COMUNIDAD/SOCIEDAD EN LA QUE ACTUAN, A TRAVES DE SU HABITUAL EVOLUCION, POR ACONTECIMIENTOS VINCULADOS A LA R.S.E. O POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. TAMBIEN POSEER UN SENCILLO RELEVAMIENTO SOBRE LOS DATOS IDENTIFICATORIOS, INFORMACION SOBRE LOS ASOCIADOS Y DE LA EVOLUCION SOCIO/ECONOMICA DE CADA UNA DE LAS ENTIDADES. MEDIANTE SU PARTICIPACION, HACER CONOCER Y/O CAPACITAR A JOVENES ESTUDIANTES, QUE INTERVENDRAN EN FUTUROS INTERCAMBIOS, SOBRE EL ACCIONAR Y POTENCIAL DE LAS ENTIDADES ASOCIATIVAS, NUCLEADAS EN CASA COOPERATIVA. QUE LOS INFORMES SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO, SEAN DE UTILIDAD PARA PARTICIPAR Y/O ACOMPAÑAR EN ACTIVIDADES QUE ORGANICEN LAS INSTITUCIONES A LAS CUALES PRETENDEMOS RELACIONARNOS. OBJETIVOS 6

7 OBJETIVOS (continuación) POSEER MATERIAL PARA EL ESTUDIO RUTINARIO, MEDIANTE EL COMPILADO DE LOS INFORMES INDIVUALES O AGRUPADOS, PARA SER UTILIZADO EN EL INSTITUTO COOPERATIVO DE ENSEÑANZA SUPERIOR (ICES). BRINDAR AL ICES LA POSIBILIDAD DE DESCUBRIR JOVENES CON VOCACION INVESTIGADORA, MUY NECESARIOS PARA CUALQUIER PROYECTO UNIVERSITARIO. FOMENTAR LA INSTRUMENTACION DE PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, CON EMISION DE REPORTES Y FUNDAMENTALMENTE LA PRACTICA DEL BALANCE SOCIAL. CONCIENTIZAR O AUMENTAR LA CONCIENCIA DE LA COMUNIDAD, SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN ESTE TIPO DE ENTIDADES Y SU GRAN CONTRIBUCION AL DESARROLLO SOCIO/ECONOMICO EN EL AMBITO LOCAL. 7

8 RELACIONAMIENTO + COOPERATIVAS, MUTUALES, FUNDACIONES (República Argentina) + INSTITUTOS PROMOTORES Y/O RECTORES (Ámbito Provincial, Regional o Nacional) + FEDERACIONES, CONFEDERACIONES (Nacionales e Internacionales) + INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS DEL SECTOR (Regionales o Continentales) + GOBIERNOS EJECUTIVOS O LEGISLATIVOS (Local, Provincial, Regional, Nacional) + ORGANISMOS GUBERNAMENTALES INTERNACIONALES (OEI - OEA – ONU – Regionales de América Latina y Europa) + RED DE UNIVERSIDADES ESPECIALIZADAS, PÚBLICAS O PRIVADAS (Nacionales e Internacionales) 8

9 PROPUESTA DE TRABAJO BASADA EN EL ACCIONAR DE NUESTRAS ASOCIADAS INVESTIGACIÓN: Mediante la implementación de éste programa, lograremos contextualizar cómo las entidades asociativas, nucleadas en Casa Cooperativa, han impulsado el progreso de sus asociados y el valor e importancia que éstos le atribuyen a su entidad; así como también el desarrollo que trasmiten a la Comunidad en su zona de actuación, lo cual nos permitirá identificar cuales son las posibilidades de proyección y alianzas del esquema asociativo de Sunchales y la región de influencia. ANÁLISIS: Una vez recolectada la información se procederá al análisis de la misma; para garantizar la objetividad de los resultados, tendremos en cuenta los siguientes criterios: Identificación y elaboración de categorías de indicadores. Elaboración de tablas de análisis. CONCLUSIÓN: Finalizada la etapa de análisis se procederá a la elaboración de conclusiones y redacción del informe final, en el cual se contemplará las particularidades de cada entidad, reflejándose las características individuales y sus actividades asociativas, impulsoras del crecimiento y desarrollo local. 9

10 AREAS DE TRABAJO + DATOS IDENTIFICATORIOS DE LA ENTIDAD Según Formulario Tipo + SINTESIS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA La síntesis debe enfocarse en el Rubro principal, agregando escuetos comentarios sobre los Rubros secundarios. + QUE SIGNIFICA PARA SUS ASOCIADOS Detectar lo que la Entidad representa para sus Asociados y el valor e importancia que ellos le atribuyen, a su vez, de qué manera les facilita su desarrollo. + QUE REPRESENTA EN LA COMUNIDAD/SOCIEDAD DONDE ACTUA Determinar el grado de reconocimiento que la Entidad ha logrado de parte de la Sociedad en la cual se encuentra inmersa, por sus acciones, que directa o indirectamente benefician a esa comunidad. 10

11 AREAS DE TRABAJO (continuación) + TEMA ESPECÍFICO SOBRE EL QUE HACER COTIDIANO De ser posible, basándose en un producto que puede o no tener desarrollo tecnológico, pero que beneficie o haga al bienestar del consumidor. + INSERCION ALCANZADA MEDIANTE SU ACCIONAR EMPRESARIO Local, Zonal, Regional, Nacional, Internacional + ACTOS, PROGRAMAS DE RSE, BALANCE SOCIAL Emisión de Reportes, Informe de Sostenibilidad, Balance Social. En los casos que no elaboran un compendio, enumerar las principales acciones llevadas a cabo, en beneficio de la comunidad o sociedad + EVENTOS RELACIONADOS CON LA PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Recordamos que ACI Américas ha instrumentado dos Programas pro-activos: * Pacto Verde Cooperativo, Crecimiento y Sostenibilidad * Compromiso Cooperativo para la Preservación del Planeta 11

12 DATOS DE LA ENTIDAD - FORMULARIO TIPO – HOJA Nº 1/A IDENTIFICACION: DENOMINACION: NATURALEZA JURIDICA: AÑO DE FUNDACION: RUBRO: DOMICILIO PRINCIPAL: PAGINA WEB: DIRECCION ELECTRONICA: 12

13 DATOS DE LA ENTIDAD - FORMULARIO TIPO – HOJA Nº 1/B RESPECTO DE SUS ASOCIADOS: PRINCIPAL LUGAR DE RADICACION: (Indicar Localidades, Zonas, Provincias o Regiones) CANTIDAD ACTUAL: CANTIDAD QUE INTEGRAN EL CONSEJO Y SINDICATURA: (Titulares y Suplentes) Lugar y Fecha: 13

14 ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA SOPORTE DEL EQUIPO INVESTIGADOR CARGOSUMINISTRADO POR COORDINADOR GENERALCASA COOPERATIVA Función: Colaborar y Supervisar el funcionamiento en general. Confeccionar el cronograma de visitas a las entidades, sugiriendo la cantidad de investigadores para cada grupo, disponiendo reuniones previas al comienzo de ésta etapa, orientativas sobre el Análisis Previo de cada caso. Fijar los tiempos y establecer los plazos en general. Elaborar el compendio e informe/análisis genérico para enviar a la ACI Américas y/o presentar ante diversas Instituciones, propensas al Relacionamiento. SECRETARIA ADMINISTRATIVACASA COOPERATIVA Función: Asistir al Coordinador General. Coordinar las entrevistas con las Entidades. Mantener contacto con la Secretaria Académica. Colaborar con la presentación de los informes y archivo de los mismos. 14

15 ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA SOPORTE DEL EQUIPO INVESTIGADOR (continuación) CARGOSUMINISTRADO POR COORDINADOR ACADEMICOICES – TERCIARIO Función: Contacto permanente con el Coordinador General y el Capacitador. Seleccionar los profesores y alumnos, efectuándole las convocatorias generales. Atender consultas en la etapa investigativa. Establecer métodos y planillas de control. Colaborar en la redacción del borrador de los informe de cada grupo. Asistir a las charlas de Capacitación. Participar en la redacción del compendio y análisis genérico. Elaborar un informe final, enfocado desde el punto de vista Pedagógico/Académico para elevar al Ministerio de Educación y a las Instituciones del ámbito Educativo. Incorporar el material a WEB. SECRETARIA ACADEMICAICES – TERCIARIO Función: Mantener contacto con el Coordinador Académico, Secretaria Administrativa y Capacitador. Informar horarios disponibles. Convocar a Profesores y alumnos, entregar planillas de trabajo y controlar asistencias, efectuando el informe sobre las mismas. Recepción de borradores de informes para derivar al área de Redacción y posterior retorno. Recepción de los informes definitivos. Archivo de la documentación. 15

16 ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA RECEPCIÓN DEL EQUIPO INVESTIGADOR CARGOSUMINISTRADO POR CONSEJEROS, DIRECTIVOS Y/O GERENTESCADA ENTIDAD ASOCIADA Función: Realizar una concisa exposición sobre el origen y el accionar de la Entidad, profundizando sobre su relación con los Asociados y vínculos con la comunidad donde actúa. Responder a las inquietudes que le fueron planteadas en esa exposición. RESPONSABLE INTERNOCADA ENTIDAD ASOCIADA Función: Mantener contactos (vía electrónica) con la Secretaría Administrativa y Jefe de Grupo de Investigadores. Reunirse con los investigadores (Profesor y Alumnos), proveyéndole la documentación e información. Atender consultas. Propender a que la tarea culmine con éxito. Colaborar con la redacción del informe y corroborar su contenido, coordinando con los Consejeros, Directivos y Funcionarios. 16

17 ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA EQUIPO DE INVESTIGACION CARGOSUMINISTRADO POR CAPACITADORESICES Función: Mantener contacto con el Coordinador Académico y la Secretaria Académica. Brindar las clases de Capacitación para los Jefes de Grupo (Profesores) e Investigadores (Alumnos). Atender (vía electrónica) las consultas del Jefe de Grupo o Coordinador Académico. Orientar el enfoque de la investigación. Definir la forma de archivar los documentos. JEFES DE GRUPOS (PROFESORES)ICES / SAN JOSE - TERCIARIOS Función: Mantener contacto con el Coordinador Académico y la Secretaria Académica. Efectuar consultas personales al Coordinador y por vía electrónica al Capacitador y al Responsable Interno. Asistir a la primera visita que se realice a la Entidad objeto de la investigación. Asistir y orientar a los investigadores. Asistir a las clases de Capacitación. Participar en reuniones de evaluación, en la redacción, tratamiento y elevación del informe. Acompañar en la Jornada Académica. INVESTIGADORES (ALUMNOS)ICES / SAN JOSE – TERCIARIOS Función: Mantener contacto con la Secretaria Académica y el Jefe de Grupo, en ausencia de éste, podrá hacerlo con el Coordinador Académico. Sugerir preguntas o plantear dudas para que el Jefe de Grupo las eleve al Investigador. Asistir a las clases de Capacitación. Desarrollar la tarea de campo, según ha sido pre-establecida. Redactar los informes solicitando la asistencia del Jefe, participando en el tratamiento y elevación de los mismos. Entregar los informes preliminares y definitivos en la Secretaría Académica. Asistir a reuniones de evaluación. Explicar el informe en la Jornada académica. 17

18 METODO DE TRABAJO ETAPA PREVIA + REUNIONES INFORMATIVAS PARA LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS TERCIARIAS (ICES/SAN JOSE) Y LAS ENTIDADES ASOCIADAS A CASA COOPERATIVA. +REGISTRO DE ASPIRANTES (PROFESORES Y ALUMNOS) +JORNADAS DE CAPACITACION EN INVESTIGACION +CONFORMACION DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION, QUE SE FIJARAN DE ACUERDO AL ANALISIS PREVIO SOBRE LA ENTIDAD A VISITAR. CONSTARAN DE UN JEFE DE GRUPO (Profesor) Y DE DOS A SEIS INVESTIGADORES (Alumnos). EN LOS CASOS QUE SEA NECESARIO, EL JEFE DE GRUPO CONTARA CON LA ASISTENCIA DE OTRO PROFESOR. +ELABORAR CRONOGRAMA DE VISITAS A LAS ENTIDADES PARA LA EJECUCION DE LA INVESTIGACIÓN. 18

19 METODO DE TRABAJO ETAPA INVESTIGATIVA + VISITAS A LAS ENTIDADES, DE ACUERDO AL CRONOGRAMA PRE-FIJADO + ESTUDIO E INVESTIGACION SOBRE EL MATERIAL RECIBIDO + INVESTIGACION ELECTRONICA SOBRE ENTIDADES SIMILARES + REUNIONES DEL GRUPO CON EL PROFESOR JEFE. + CONTACTO CON EL RESPONSABLE INTERNO PARA EVACUAR CONSULTAS + NUEVAS VISITAS PARA PROFUNDIZAR O RECABAR MÁS INFORMACION + CONSULTA VIA ELECTRONICA, DEL JEFE DE GRUPO AL CAPACITADOR, PARA ORIENTAR LA INVESTIGACION O DAR RESPUESTAS A INQUIETUDES O DUDAS + CONTINUACION DE LA INVESTIGACION ELECTRONICA + NUEVAS REUNIONES GRUPALES CON EL PROFESOR JEFE + REPETICION DEL CONTACTO CON EL RESPONSABLE INTERNO, PARA CULMINAR CON LA TOMA DE LA INFORMACION + RESGUARDAR EN EL ICES EL MATERIAL RECIBIDO, FISICO Y ELECTRÓNICO. 19

20 METODO DE TRABAJO ULTIMA ETAPA + REUNION EVALUATIVA (INVESTIGADORES, JEFE Y COORDINADOR ACADEMICO), A EFECTOS DE DAR POR TERMINADA LA INVESTIGACION, DOCUMENTAR LAS REUNIONES EN ACTAS. + ELABORACION DEL BORRADOR DEL INFORME JUNTO AL JEFE, SOLICITANDO COLABORACION AL COORDINADOR ACADEMICO. + PRESENTACION DEL INFORME EN SECRETARIA ACADEMICA, PARA QUE LO DERIVE AL AREA DE REDACCION PARA SU VISADO Y POSTERIOR RETORNO. + TRATAMIENTO DEL INFORME JUNTO AL RESPONSABLE INTERNO DE CADA ENTIDAD + ELEVACION DEL INFORME DEFINITIVO AL COORDINADOR ACADEMICO, DENTRO DE LOS PLAZOS PRE-ESTABLECIDOS PARA CADA ENTIDAD + JORNADA ACADEMICA, PRESENTACION DE INFORMES (ESTILO TESIS) + EVENTO DE CIERRE + DIFUNDIR, POR DIVERSOS MEDIOS, EL DOCUMENTO QUE HAYA SIDO ELABORADO 20

21 ENTIDADES ASOCIADAS QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA CON PROPOSITOS Y ACTIVIDADES ESPECÍFICAS: R U B R O S: DENOMINACION:PRINCIPAL:SECUNDARIOS: SANCOR COOPERATIVAS UNIDAS LTDA.INDUSTRIALCOMERCIAL/PROVISION SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA. SEGUROSSERVICIOS CASA COOPERATIVA DE PROVISION SUNCHALES LTDA.PROMOCION/DIFUSIONCAPACITACION COOPERATIVA LTDA. AGRICOLA GANADERA DE SUNCHALESCOMERCIALPROVISION/SERVICIOS COOPERATIVA LTDA. PROVISION AGUA POTABLE SUNCHALESSERVICIOS PUBLICOSCONSTRUCCION/SERVICIOS UNION DE COOPERATIVAS GANADERAS (UNCOGA/SODECAR)INDUSTRIAL COOPERATIVA ELECTRICIDAD Y TELEFONO COLONIA FRIASSERVICIOS PUBLICOSCONSTRUCCION COOPERATIVA TELEFONICA CAMILO ALDAOSERVICIOS PUBLICOS FEDERACION COOPERATIVAS ESCOLARES SUNCHALES (Fe.Coop.E.S.)DIFUSION 21

22 ENTIDADES ASOCIADAS QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA CON PROPOSITOS Y ACTIVIDADES ESPECÍFICAS: (continuación) R U B R O S: DENOMINACION:PRINCIPAL:SECUNDARIOS: ASOCIACION MUTUAL SANCOR (AMS)SALUDPROVEEDURIA/TURISMO ASOCIACION MUTUAL PERSONAL SANCOR (AMPS)SALUDTURISMO/AYUDA ECONOMICA SOCIEDAD MUTUAL ITALIANA ALFREDO CAPELLINICULTURAL ASOCIACION MUTUAL EX – EMPLEADOS BANCO RURALCOMPLEMENTO DE SALUDSUBSIDIOS SOCIALES FUNDACION SANCORDIFUSIONCAPACITACION FUNDACION DE LA CUENCACULTURAL FUNDACION GRUPO SANCOR SEGUROSEDUCACIONPROMOCION FUNDACION IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONALINVESTIGACIONSERVICIOS FUNDACION SUDECOR LITORALCULTURALCREDITO 22

23 ENTIDADES ASOCIADAS QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA AGRUPADAS POR PROPOSITOS Y ACTIVIDADES ASIMILABLES R U B R O S: DENOMINACION:PRINCIPAL:SECUNDARIOS: COOPERATIVA LTDA. TAMBEROS SUNCHALESSERVICIOS AGRICOLASPROVISION/INTERMEDIA COOPERATIVA LTDA. TAMBEROS COLONIA FRIASSERVICIOS AGRICOLASPROVISION/INTERMEDIA COOPERATIVA LTDA. TAMBEROS COLONIA RAQUELSERVICIOS AGRICOLASPROVISION/INTERMEDIA COOPERATIVA LTDA. DE TRABAJO SUNCHALES Nº1CONSTRUCCIONSERVICIOS COOPERATIVA LTDA. DE TRABAJO SUNCHALES Nº2CONSTRUCCIONSERVICIOS COOPERATIVA LTDA. DE TRABAJO SUNCHALES Nº3CONSTRUCCIONSERVICIOS ASOC. MUTUAL ASOCIADOS CLUB ATLETICO UNIONAYUDA ECONOMICASERVICIOS ASOC. MUTUAL ASOCIADOS CLUB DEPORTIVO LIBERTADAYUDA ECONOMICASERVICIOS ASOC. MUTUAL ASOCIADOS CLUB ARGENTINOAYUDA ECONOMICASERVICIOS SOCIEDAD MUTUAL ITALIANA PATRIA Y TRABAJOAYUDA ECONOMICASERVICIOS ASOC. MUTUAL EMPLEADOS SANCOR SEGUROSPREVISIONSUBSIDIOS SOCIALE ASOC. MUTUAL PRODUCTORES ASESORES SANCOR SEGUROSPREVISIONSUBSIDIOS SOCIALES 23

24 CRONOGRAMA DESARROLLOPLAZOS AÑO 2011 PROMOCION DEL PROGRAMAFEBRERO CIERRE DEL REGISTRO DE INTERESADOS28 FEBRERO CLASES CAPACITACION EN INVESTIGACION15 MARZO CONFORMACION GRUPOS DE INVESTIGACION31 MARZO TAREAS DE CAMPO ABRIL/SETIEMBRE VIAJES DE MOTIVACIONAGOSTO PRESENTACION DE INFORMES DEFINITIVOS31 OCTUBRE JORNADA ACADEMICA15NOVIEMBRE ELABORACION COMPENDIO CON ANALISIS GENERICO15 DICIEMBRE ACTO DE CIERRE20 DICIEMBRE DIFUSION POR DIVERSOS MEDIOS 31 DICIEMBRE 24

25 MOTIVACION PARA EL EQUIPO DE INVESTIGACION IMPLICITA: + LA TOMA DE NUEVOS CONOCIMIENTOS, QUE DE NO SER POR LA INSTRUMENTACIÓN DEL PROGRAMA, PODRÍAN SER MUY LEJANOS O INACCESIBLES. + SER PARTE DE ESTE DESAFÍO, COMO LO ES INTEGRAR UN GRUPO DE INVESTIGADORES. + EL ACERCAMIENTO A LAS POSIBILIDADES LABORALES QUE PUEDAN GENERARSE. + POSICIONAR AL ICES ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES CON LOS CUALES ASPIRAMOS A RELACIONARNOS. 25

26 EXPLICITA: APORTADO POR LA FUNDACION GRUPO SANCOR SEGUROS + VISITAS A COOPERATIVAS EN EL ESTADO DE PARANÁ, BRASIL Y EN LA PROVINCIA DE MISIONES, ARGENTINA. + VISITAS A COOPERATIVAS EN EL ESTADO DE RIO GRANDE DO SUL, BRASIL Y EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, ARGENTINA. + POSIBILIDADES DE PARTICIPAR EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES. APORTADO POR CASA COOPERATIVA + OBSEQUIOS POR EL TRABAJO GRUPAL Y EL DESEMPEÑO PERSONAL. + GESTIÓN ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS. MOTIVACION PARA EL SOPORTE DEL EQUIPO Y EL EQUIPO DE INVESTIGACION 26

27 IMPLICITA: + PRACTICAR LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE GUÍAN NUESTRO ACCIONAR. EN ESTE CASO DEBEMOS PONER DE MANIFIESTO LA AYUDA MUTUA, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD PARA EDUCAR, FORMAR E INFORMARNOS, ADEMÁS INTERCOOPERAR Y SOBRETODO EXPRESAR EL COMPROMISO CON LA COMUNIDAD. EXPLICITA: APORTADO POR CASA COOPERATIVA + PONER A DISPOSICIÓN EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN, PARA LA DIAGRAMACIÓN Y ELABORACIÓN DEL BALANCE SOCIAL. + ASIGNACIÓN DE CUPOS PARA INTEGRAR EL CONTINGENTE QUE REALIZARÁ LAS VISITAS A COOPERATIVAS. MOTIVACION PARA LAS ENTIDADES ASOCIADAS 27


Descargar ppt "ORGANIZAPARTICIPA 1 HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google