La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAUTAS BÁSICAS: Sencillez : Diseñe su material de una manera simple Demasiados detalles son innecesarios y confusos. Escriba solo lo esencial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAUTAS BÁSICAS: Sencillez : Diseñe su material de una manera simple Demasiados detalles son innecesarios y confusos. Escriba solo lo esencial."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 PAUTAS BÁSICAS: Sencillez : Diseñe su material de una manera simple Demasiados detalles son innecesarios y confusos. Escriba solo lo esencial

5 Sencillez: Solo utilice fotografías en el fondo si es estrictamente necesario Utilice fondos que hagan contraste con el color de la letra

6 Sencillez: El subtitulo va en el extremo superior izquierdo Después el subtítulo queda fijo El titulo va: En la primera diapositiva en cualquier lugar A partir de la segunda diapositiva en el extremo superior derecho El titulo va: En la primera diapositiva en cualquier lugar A partir de la segunda diapositiva en el extremo superior derecho

7

8 Lea un párrafo Qué selecciona? Qué omite? Qué omite? Reconstruya el texto Generalice en una idea Manuel Antonio Velandia Mora Vázquez Fernando (2001)

9 Omitir: Eliminar las informaciones menos importantes Los datos omitidos son elementos adheridos a las estructuras pertinentes que no tienen una función significativa dentro de la estructura del conjunto Esta información es irrecuperable Manuel Antonio Velandia Mora Vázquez Fernando (2001) Cómo hacerlo?

10 Seleccionar: Suprimir datos del texto original, pero que puedan ser recuperables por implicación, presuposición o redundancia Es decir, podemos seleccionar aquellos enunciados que implican a otros por inferencias o deducciones Manuel Antonio Velandia Mora Vázquez Fernando (2001) Cómo hacerlo?

11 Reconstruir: Agrupar o integrar toda una serie de informaciones en torno a un esquema o un guión Implica operaciones de interpretación, transformación y recombinación de las unidades lingüísticas En suma, comprender las relaciones entre datos dispersos Manuel Antonio Velandia Mora Vázquez Fernando (2001) Cómo hacerlo?

12 Generalizar o Abstraer: Sustituir el texto original por otro más conciso que ignora ciertos detalles Manuel Antonio Velandia Mora Vázquez Fernando (2001) Cómo hacerlo?

13 Manuel Antonio Velandia Mora Hágalo

14 PAUTAS BÁSICAS: Sencillez Si usted utiliza más de ocho palabras por línea y más de ocho líneas por diapositiva seguramente ni usted ni la audiencia lograrán observar el texto que se desea que conozcan, ya que éste se observara saturado, apañuscado y por tanto poco legible. Trate de dividir el texto en dos o más párrafos y de separarlo en dos o más diapositivas.

15 Sencillez Si no le es posible entonces quite palabras que sobran o condense los textos de tal forma que no pierdan su esencia. Recuerde que puede utilizar recursos adicionales para concretar las ideas y que lo que usted desea es obtener como resultado una buena información o un proceso educativo concreto. Recuerde que la letra debe tener como mínimo una altura de treinta puntos.

16 Sencillez Si usted utiliza demasiados elementos TODOS aparecen en un solo pantallazo No logrará que capten la riqueza que usted desea informar Si usted utiliza demasiados elementos TODOS aparecen en un solo pantallazo No logrará que capten la riqueza que usted desea informar

17 Sencillez: –Seleccione únicamente palabras claves –No abarque toda la presentación en una sola transparencia –No utilice mas de tres palabras de mas de cuatro silabas

18 Sencillez Un texto con más de ocho líneas no puede ser leído. Las líneas deben cortarse como máximo cada tres renglones Un texto con más de ocho líneas no puede ser leído. Las líneas deben cortarse como máximo cada tres renglones

19 Ritmo de Trabajo Muestre únicamente la información necesaria para cada ocasión Si muestra demasiado se conocerá previamente lo que desea hablar Perderá atención

20 Ritmo de Trabajo Las transparencias son notas de presentación, no la presentación. Esta suma todas las diapositivas necesarias para concretar las ideas Apóyese del papelógrafo para textos adicionales con ideas claves (que usted pueda ver)

21 Ritmo de Trabajo Los gráficos e imágenes refuerzan las ideas Sírvase de textos adicionales para ideas claves (que como lectura puedan reforzar las ideas centrales)

22 Ritmo de Trabajo U otros elementos que atraigan la atención como o símbolos color TAMAÑOTAMAÑO Bloques de color


Descargar ppt "PAUTAS BÁSICAS: Sencillez : Diseñe su material de una manera simple Demasiados detalles son innecesarios y confusos. Escriba solo lo esencial."

Presentaciones similares


Anuncios Google