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MONTAJE DE UNA EXPOSICIÓN

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Presentación del tema: "MONTAJE DE UNA EXPOSICIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MONTAJE DE UNA EXPOSICIÓN
APRENDER A DESARROLLAR Y EXPONER UN TEMA

2 Al realizar una exposición desde el computador se debe tener en cuenta: Volúmenes grandes de información Requiere infraestructura de tecnología media Se puede proyectar con luz ambiente Bajo costo Se pueden actualizar en cada presentación

3 TAMAÑO: Material: hoja tamaño carta / pantalla Letra: simples y tamaño aceptable Título: 36 puntos Subtítulo: puntos Texto: puntos Máximo de líneas por diapositiva: 8 a 10

4 Sencillez: Diseñe su material de una manera simple
PAUTAS BÁSICAS: Sencillez: Diseñe su material de una manera simple Demasiados detalles son innecesarios y confusos. Escriba solo lo esencial

5 Sencillez: Solo utilice fotografías en el fondo si es estrictamente necesario Utilice fondos que hagan contraste con el color de la letra

6 Sencillez: El titulo va: En la primera diapositiva en cualquier lugar
A partir de la segunda diapositiva en el extremo superior derecho El subtitulo va en el extremo superior izquierdo Después el subtítulo queda fijo

7 Preparación del texto para realizar diapositivas en Power Point

8 Lectura total del texto
Lea un párrafo Qué omite? Qué selecciona? Reconstruya el texto Generalice en una idea Vázquez Fernando (2001) Manuel Antonio Velandia Mora

9 Cómo hacerlo? Omitir: Eliminar las informaciones menos importantes
Los datos omitidos son elementos adheridos a las estructuras pertinentes que no tienen una función significativa dentro de la estructura del conjunto Esta información es irrecuperable Vázquez Fernando (2001) Manuel Antonio Velandia Mora

10 Seleccionar: Cómo hacerlo? Suprimir datos del texto original,
pero que puedan ser recuperables por implicación, presuposición o redundancia Es decir, podemos seleccionar aquellos enunciados que implican a otros por inferencias o deducciones Vázquez Fernando (2001) Manuel Antonio Velandia Mora

11 Reconstruir: Cómo hacerlo?
Agrupar o integrar toda una serie de informaciones en torno a un esquema o un guión Implica operaciones de interpretación, transformación y recombinación de las unidades lingüísticas En suma, comprender las relaciones entre datos dispersos Vázquez Fernando (2001) Manuel Antonio Velandia Mora

12 Generalizar o Abstraer:
Cómo hacerlo? Generalizar o Abstraer: Sustituir el texto original por otro más conciso que ignora ciertos detalles Vázquez Fernando (2001) Manuel Antonio Velandia Mora

13 Hágalo Reconstruya el texto con lo seleccionado en una presentación de Power Point Manuel Antonio Velandia Mora

14 Sencillez PAUTAS BÁSICAS:
Si usted utiliza más de ocho palabras por línea y más de ocho líneas por diapositiva seguramente ni usted ni la audiencia lograrán observar el texto que se desea que conozcan, ya que éste se observara saturado, apañuscado y por tanto poco legible. Trate de dividir el texto en dos o más párrafos y de separarlo en dos o más diapositivas.

15 Sencillez Si no le es posible entonces quite palabras que sobran o condense los textos de tal forma que no pierdan su esencia. Recuerde que puede utilizar recursos adicionales para concretar las ideas y que lo que usted desea es obtener como resultado una buena información o un proceso educativo concreto. Recuerde que la letra debe tener como mínimo una altura de treinta puntos.

16 Sencillez Si usted utiliza demasiados elementos TODOS aparecen en un solo “pantallazo” No logrará que capten la riqueza que usted desea informar

17 Sencillez: Seleccione únicamente palabras claves No abarque toda la presentación en una sola transparencia No utilice mas de tres palabras de mas de cuatro silabas

18 Sencillez Un texto con más de ocho líneas no puede ser leído. Las líneas deben cortarse como máximo cada tres renglones

19 Ritmo de Trabajo Muestre únicamente la información necesaria para cada ocasión Si muestra demasiado se conocerá previamente lo que desea hablar Perderá atención

20 Ritmo de Trabajo Las transparencias son notas de presentación, no la presentación. Esta suma todas las diapositivas necesarias para concretar las ideas Apóyese del papelógrafo para textos adicionales con ideas claves (que usted pueda ver)

21 Ritmo de Trabajo Sírvase de textos adicionales para ideas claves (que como lectura puedan reforzar las ideas centrales) Los gráficos e imágenes refuerzan las ideas

22 color TAMAÑO Bloques de color Ritmo de Trabajo
U otros elementos que atraigan la atención como color TAMAÑO o símbolos Bloques de color


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