La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALLADOLID (CALLE ALONSO PESQUERA Nº 6)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALLADOLID (CALLE ALONSO PESQUERA Nº 6)"— Transcripción de la presentación:

1 VALLADOLID (CALLE ALONSO PESQUERA Nº 6)
Edificio a rehabilitar y explotar como “Residencia de la Tercera Edad”. El convento de las Madres Celadoras del Reino del Sagrado Corazón de Jesús, se encuentra ubicado en la calle Alonso Pesquera Nº6 de Valladolid, dentro del núcleo urbano de la localidad. Dicho convento alberga en parte de su superficie construida la residencia universitaria “Universitas Castilla” quedando el resto de superficie ocupada por la congregación. La superficie de la parcela es de m2 y su superficie construida de m2c. El edificio está catalogado, con la fachada protegida, existiendo elementos arquitectónicamente interesantes, como su claustro interior. El resto de la finca no ocupada por la planta baja del edificio, se encuentra libre de edificaciones, y actualmente se destina a zona de esparcimiento y ocio.

2 DESCRIPCION DE LA FINCA
La parcela de m2 de superficie dispone de una edificación que ocupa en planta 740 m2c con una superficie construida total de m2c. El edificio existente, de trazado eminentemente rectangular, ofrece con su lado más noble fachada hacia la Calle Alonso Pesquera, disponiendo de un claustro interior que ejerce las funciones de vestíbulo. Hasta el claustro interior se accede desde la calle y desde el mismo se distribuyen las diferentes partes de la edificación. El resto de la parcela no ocupada por la edificación se localiza en la parte opuesta a la Calle Alonso Pesquera, sirviendo de zona de esparcimiento y paseo. La edificación puede subdividirse en dos partes diferenciadas por su uso que son: Zona 1: La parte más cercana a la calle Alonso Pesquera, que se desarrolla en planta semisótano, planta baja y dos plantas elevadas, con una superficie de 290 m2 por planta y 580 m2 construidos. Esta parte la utiliza la comunidad como residencia, teniendo para ellas una gran carga afectiva puesto que fue la casa donde falleció la fundadora. Esta zona destinada a la congregación distribuye los lugares de uso común en las plantas bajas y las habitaciones en las elevadas. Zona 2: El resto de la edificación. Se desarrolla en planta semisótano planta baja y tres plantas elevadas, con una superficie construida por planta de 450 m2c y una superficie construida total de m2. Esta superficie es la que utiliza la “residencia de estudiantes Universitas Castilla” para desarrollar su uso. Esta zona destinada a residencia de estudiantes, distribuye los lugares de uso común en las plantas bajas y las habitaciones en las elevadas.

3 SITUACION URBANISTICA DE LA FINCA
El “Plan Municipal de Valladolid” califica la edificación y la finca como un “Dotacional General privado”, en el que es admisible cualquier uso pormenorizado dentro de los delimitados por el plan. Dicho Plan Municipal, admite como máxima altura de la edificación y superficie edificable la actualmente existente. La fachada hacia la calle Alonso Pesquera debe mantenerse, así como su alineación actual. Así mismo el edificio se encuentra dentro de los niveles de proyección enumerados por el plan. Sería factible cualquier obra de rehabilitación, consolidación, conservación y mantenimiento. En la zona segunda definida en el punto anterior, mediante un informe técnico previo del estado, interés artístico y adecuación al futuro uso del edificio, se apoyará desde el Ayuntamiento la sustitución de esa parte del edificio, considerándose como un cuerpo ajeno a la calidad de la obra principal.

4 SOLUCION PLANTEADA Se plantea como solución en la finca la reconversión del uso actual de residencia de estudiantes en una residencia de tercera edad (uso admitido por la ordenanza actual). La solución se plantea diferenciando dos fases en su consecución: Primera fase: La rehabilitación del cuerpo principal de la edificación (crujía desde la calle Alonso Pesquera hasta el claustro interior) para mantener su utilización por parte de la congregación como “Casa General”. Sería factible utilizar la última planta edificada de esta parte para complementar la superficie de la parte segunda. Segunda fase: Se plantea el derribo y nueva construcción o rehabilitación del resto de la edificación existente y su posterior explotación como “Residencia de Tercera Edad”. Será necesario realizar un estudio económico y técnico para decidir si se procede con la sustitución o la rehabilitación de lo existente. Esta parte dispone de una superficie construida de m2 que se desarrolla en Planta semisótano, baja y tres plantas elevadas. Dispondrá así mismo de la parte de finca posterior libre de edificaciones como zona de esparcimiento y ocio de la explotación. Se admite por parte de la ordenanza cualquier uso en la planta semisótano vinculado a la explotación de residencia de tercera edad, como “sala de exposiciones…” Las dos fases se deben ejecutar simultáneamente.

5 EXPLOTACION, CANON Y SUBVENCIONES
La explotación se realizará durante un período de tiempo suficiente (40 – 50 años) como para que la empresa explotadora pueda recuperar la inversión realizada en la construcción o adecuación de las instalaciones para residencia de tercera edad. La congregación a cambio de aportar el edificio y la parcela actualmente existente, recibirá rehabilitada la parte destinada a “casa general” anteriormente citada como parte del alquiler planteado durante el tiempo de explotación. Posiblemente la Junta de Castilla – León subvencione parte del costo de la ejecución de la obra, siempre y cuando sea la congregación como entidad sin ánimo de lucro, la titular de la obra. Así mismo se recibirán subvenciones por la creación de puestos de trabajo.

6 CONCLUSION PARA MÁS INFORMACIÓN...
Se considera que este documento define suficientemente las posibilidades de la parcela objeto de estudio. No obstante se queda a disposición de los interesados para complementar y aclarar la información. PARA MÁS INFORMACIÓN... Contactar con: Esteban Saralegui Arnaiz ADI asesores Asesoramiento y Desarrollo Integral S.L. C/ Julián Gayarre 36, Bajo Pamplona Tlfno:


Descargar ppt "VALLADOLID (CALLE ALONSO PESQUERA Nº 6)"

Presentaciones similares


Anuncios Google