La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lakua-Arriaga centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones 03 de febrero de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lakua-Arriaga centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones 03 de febrero de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Lakua-Arriaga centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones 03 de febrero de 2011

2 centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones Lakua-Arriaga El actual Centro de Salud de Lakua-Arriaga, sito en la calle Francisco Javier Landaburu, atiende a habitantes. Esta zona se encuentra en fase de crecimiento, estando previsto que pueda llegar a alcanzar los habitantes en pocos años. En este momento el centro se encuentra al borde de la saturación, situación que día a día se ve agravada por el incremento de usuarios y la imposibilidad de dar cabida a nuevos servicios para atender nuevas necesidades. Además, el centro está ubicado en un edificio prefabricado con múltiples carencias muy por debajo de los estándares de calidad. Resulta necesario construir un nuevo centro con capacidad para atender a las actuales y futuras necesidades.

3 centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones Lakua-Arriaga El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cede a Osakidetza una parcela de m2, sita en la confluencia de las calles Luis Olariaga y Portal de Foronda. La superficie de la parcela y los parámetros urbanísticos que le afectan permiten plantear la construcción de dos edificios: uno destinado al Centro de salud y otro al Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones, perteneciente a la Red de Salud Mental de Alava en el que se unificarán recursos ubicados en diferentes locales, lo que dificulta el trabajo del equipo.

4 centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones Lakua-Arriaga Los dos edificios adoptan una tipología similar dando unidad al conjunto edificatorio Se desarrollan en volúmenes de planta rectangular y con accesos independientes

5 centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones Lakua-Arriaga centro de salud El edificio destinado a albergar el Centro de Salud se desarrolla en dos plantas sobre rasante. En planta baja se diseñan los espacios asistenciales reservando la planta primera a usos más restringidos. Se ha diseñado un núcleo de comunicación que conecta ambas plantas entre sí y con el sótano y que permite, a su vez, dar acceso directo a la planta 1ª desde el exterior, sin interferir en el flujo al Centro de Salud propiamente dicho.

6 centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones Lakua-Arriaga centro de salud Planta bajaRecepción 2 salas de curas, extracciones, urgencias… 6 consultas de Pediatría 12 consultas de Medicina General 2 consultas especializadas Sala de educación grupal Primera plantaUnidad de Salud Laboral Unidad de Investigación Unidad de Salud Escolar Unidad de Docencia

7 centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones Lakua-Arriaga centro de adicciones El edificio destinado a Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones se desarrolla igualmente en planta sótano, baja y primera si bien la planta primera quedará como espacio de reserva sin habilitar y albergará en un futuro al Programa de Tratamiento de Adicciones relacionadas con el alcoholismo y ludopatías.

8 centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones Lakua-Arriaga centro de adicciones Planta bajaRecepción Programa desintoxicación Hospital de día Programa de metadona Botiquín Planta primeraReserva En un futuro próximo el edificio acogerá un centro de alcoholismo, lo que podría obligar a la modificación de la distribución inicialmente prevista

9 centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones Lakua-Arriaga Centro de salud:3.444 m2 Centro de tratamiento:3.283 m2 (1.300 m2 reserva) Parking:1.340 m2 Total construido:8.067 m2 Importe de licitación:5,4 millones de euros Importe de adjudicación: 3,7 millones de euros Empresa adjudicataria: Construcciones Amenábar Inicio de las obras: 10 de enero de 2011 Plazo de ejecución:19 meses El centro de salud Lakkua-Arriaga abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2012


Descargar ppt "Lakua-Arriaga centro de salud – centro de orientación y tratamiento de adicciones 03 de febrero de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google