La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se habla inglés, se escucha reggae a toda hora en todo lugar. Se bebe ron como si fuera agua, se elabora uno de los cafés más exquisitos y famosos del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se habla inglés, se escucha reggae a toda hora en todo lugar. Se bebe ron como si fuera agua, se elabora uno de los cafés más exquisitos y famosos del."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se habla inglés, se escucha reggae a toda hora en todo lugar. Se bebe ron como si fuera agua, se elabora uno de los cafés más exquisitos y famosos del planeta, se fuma excelente tabaco. Se puede escalar una montaña o bañarse al pie de una cascada; se puede bucear o tomar sol sin ropa alguna. Se disfruta de algunas de las playas más hermosas del Caribe.

3 País formado por una isla, que es la tercera más grande de las Antillas, situada al sur de Cuba. Jamaica tiene una longitud máxima, de este a oeste, de unos 235 km; la longitud máxima de norte a sur es aproximadamente de 80 km. La superficie total del país es de km². Kingston es la capital y la ciudad más grande.

4 El terreno es montañoso excepto en varias zonas de tierras bajas en la costa meridional. La principal cordillera, situada en la zona oriental de la isla, son las montañas Azules, donde se encuentra la montaña Azul (2.256 m), la cima más alta de las Antillas.

5 Prevalecen las condiciones climáticas tropicales en las tierras bajas de la costa de Jamaica. La temperatura anual en esta región es de unos 26,7 ºC de promedio, pero los vientos alisios del noreste moderan a menudo el calor y la humedad extremas. Las temperaturas anuales en la meseta y las áreas montañosas (en alturas de 900 m) alcanzan los 22,2 ºC y son mucho menores a mayor altitud.

6 Los depósitos minerales en Jamaica engloban el yeso, el plomo y la sal. Los depósitos de bauxita, en la parte central de la isla, son de los más ricos del mundo. Los suelos fértiles se encuentran en las llanuras costeras.

7 La población de Jamaica es ante todo de origen africano o mestiza (con europeos), descendiente de los esclavos traídos a la isla entre los siglos XVII y XVIII. Entre las minorías estables se encuentran ciudadanos del Sureste asiático, europeos y chinos. Cerca de un 45% de la población vive en áreas rurales. La esperanza de vida es de 73 años para los hombres y de 78 años para las mujeres.

8 Jamaica se divide en 14 municipios, de los que 12 se administran mediante consejos elegidos por la mayoría de la población, mientras que los dos restantes lo son por gobiernos municipales electos. La población de Kingston (1991) es de habitantes. Otras ciudades importantes son Montego Bay ( habitantes) y Spanish Town ( habitantes).

9 El inglés es la lengua oficial, aunque muchos jamaicanos hablan un dialecto local del inglés que incorpora palabras africanas, españolas y francesas. Algunas sectas populares, entre las que destaca el movimiento rastafari, son una característica significativa de la vida religiosa nacional.

10 La situación de dependencia con respecto a Gran Bretaña durante más de 300 años se refleja en la lengua y las costumbres, que se combinan a la vez con influencias africanas. El reggae, un distintivo estilo de música jamaicana popularizado por Bob Marley y otros intérpretes, tuvo una influencia muy importante en la música rock de la década de 1980, en especial, en Gran Bretaña.

11 Es un estilo musical moderno jamaicano. Los orígenes del reggae pueden encontrarse en el mento, una mezcla del folclore africano con el jazz, el gospel y el calipso, que apareció en Jamaica durante la década de La influencia del rhythm and blues, que llegaba a la isla a través de las emisoras de radio de Estados Unidos, propició que los músicos jamaicanos experimentaran con tambores y con nuevos modelos de bajos.

12 La cocina jamaicana puede presumir de poseer productos autóctonos que no existen en la despensa de ningún otro país. Entre sus sabrosas materias primas se encuentran el "ackee", una fruta que tras cocinarse adquiere el aspecto y sabor de un plato de huevos revueltos, o el "callaloo", una verdura muy similar a la espinaca.

13 Las bebidas de la isla también se caracterizan por la intensidad de su sabor, que puede degustarse tanto en un tradicional ron jamaicano, como en el famoso licor Tía María o el caribeño licor de café. Además, las extensas cartas de zumos y batidos de frutas exóticas hacen que refrescarse sea todo un placer.

14 Es un estilo musical moderno jamaicano. Los orígenes del reggae pueden encontrarse en el mento, una mezcla del folclore africano con el jazz, el gospel y el calipso, que apareció en Jamaica durante la década de La influencia del rhythm and blues, que llegaba a la isla a través de las emisoras de radio de Estados Unidos, propició que los músicos jamaicanos experimentaran con tambores y con nuevos modelos de bajos.

15 El rastafarismo combina creencias milenarias de origen africano con influencias del cristianismo fundamentalista norteamericano, en especial de la Iglesia Bautista. No se trata de una religión: no es una organización, no existe un directorio, los rastafaris no acreditan el poder organizado, que consideran malo. Rastafarismo es una actitud, es una forma de entender la vida.

16 Los dreadloks tienen su origen desde antes de los 20`s y es encontrada en la religión afro-caribeña del Rastafarismo. Los rasta proscriben el peinarse o cortarse el pelo citando la prescripción bíblica de Levítico 21:5: " no harán calvicie sobre su cabeza....".El nombre dreadlocks fue adoptado por la aversión ridícula de los no creyentes al look.

17 Jamaica es una isla de contrastes. Al llegar se puede advertir la riqueza de su tierra y la pobreza de su gente. La tristeza por la situación económica es superada por la alegría de vivir. Al ritmo del reggae, los jamaicanos reciben calurosamente a sus visitantes. La isla tiene muchas más playas que las explotadas por los Resorts, incluyendo la Costa Azul con pequeños hoteles y albergues.

18 Conocida también como Mo´Bay, Montego Bay está en la costa noroeste de Jamaica y es el principal centro turístico de esta isla. La playa Doctor´s Cave es el centro social y desde allí se puede salir a navegar en barcos con fondo de vidrio y observar los jardines de coral submarinos. Para conocer la historia y cultura jamaicana se puede visitar el antiguo fuerte inglés Montego y la iglesia de St. James construida en 1778.

19 Desde sus días tempranos como asilo para los hippies en los años 70, el pueblo mantiene una imagen como destino salvaje para las vacaciones. La desnudez es común en las playas de Bloody Bay. Las parrillas y los clubes tocan la mejor música de la isla – el Reggae ; y algunas parrillas dan a los acantilados y unas espectaculares puestas del sol.

20 Está situado en el centro de la parroquia-jardín de Jamaica y su propiedad más lozana es Dunns River Falls. Esta catarata espectacular, es una de las atracciones principales de Jamaica, con una serie de cascadas que van de las montañas al mar.

21 Se encuentra en la costa del sur. Los viajeros visitan esta área metropolitana de más de residentes, donde late el corazón verdadero de Jamaica. Los interesados en la cultura y la historia que definen esta nación deben hacer una visita a Kingston, la ciudad de habla inglesa más grande del Caribe. Kingston es grande, ruidosa y bulliciosa.

22 Broncearse al desnudo esta permitido en las playas privadas de toda la isla. Como pocas de las playas son públicas, no carecerás de lugares donde no tendrás que usar ninguna vestimenta para hacerlo. Encuentra un punto aislado en la playa de James Bond en Bloody Bay, y deshazte de tu traje de baño, dejando que el sol bese tu piel. O puedes tomar un barco para ir al cayo Bobby en Negril, una isla sólo para nudistas

23

24

25

26

27

28 Universidad de Costa Rica Sede del Atlántico Recinto de Paraíso JAMAICA Elaborado por: María Fernanda Moya Acuña A63967 Profesora: Olga Ligia Brenes M

29 2.www.fotopaises.com/fotos/ Jamaica/JM.htmlwww.fotopaises.com/fotos/ Jamaica/JM.html 3.www.travel- images.com/imagenes- mundo.htmlwww.travel- images.com/imagenes- mundo.html 4.www.youtube.com/www.youtube.com/ 5.www.bobmarley.comwww.bobmarley.com 6.www.culturarastafari.comwww.culturarastafari.com

30


Descargar ppt "Se habla inglés, se escucha reggae a toda hora en todo lugar. Se bebe ron como si fuera agua, se elabora uno de los cafés más exquisitos y famosos del."

Presentaciones similares


Anuncios Google