La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(1907-1954). Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón Nación en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954 Fue una destacada pintora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(1907-1954). Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón Nación en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954 Fue una destacada pintora."— Transcripción de la presentación:

1 ( )

2 Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón Nación en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954 Fue una destacada pintora mexicana

3 Cuando era una jovencita, el convertirse en una pintora no era parte de los objetivos en la carrera de Frida. Su objetivo en la vida era el convertirse en un médico pero un trágico accidente a la edad de 18 años la dejó mental y físicamente herida de por vida. Cambio el curso de su vida para siempre. Fue durante sus meses de convalecencia cuando Frida empezó a considerar la pintura seriamente…"para combatir el aburrimiento y el dolor" dijo. "Sentí que todavía tenía suficiente energía para hacer algo diferente de estudiar para convertirme en un médico. Sin prestarle ninguna atención especial, empecé a pintar". Fue el principio de una carrera para Frida que duraría toda su vida. Además de unas pocas clases de arte en el Instituto y de revisar libros de arte de la colección de su padre, Frida no tuvo formación artística formal. Mientras Frida desarrolló sus habilidades artísticas, sus pinturas avanzaron hacia su propio y único estilo, fuertemente influenciado por otras personas, artistas, culturas y la vida en general. Ella experimentó con diferentes estilos y temas y sacudió el mundo del arte con sus trabajos de estilo "surrealista" y pinturas con referencias sexuales.

4 Wilhelm (Guillermo Kahlo), su padre El padre de Frida, un fotógrafo profesional, fue también un pintor amateur. Fue él quien primero interesó a Frida en el arte. Frida a menudo acompañaría a su padre en sus excursiones pictóricas a la campiña cercana. También le enseñó como usar la cámara y como retocar y colorear fotografías. Mientras Frida se estaba recuperando del accidente de autobús, Guillermo le dio a Frida su caja de pinturas y pinceles para animarla a pintar.

5 Medía 1.60 metros de altura y tuvo una pierna más delgada que la otra debido a la poliomielitis que le dio cuando tenía seis años. A la edad de 18 años, sufrió un terrible accidente en un autobús que afectó su salud el resto de sus días. Produjo cerca de 200 pinturas, dibujos y esbozos. Frente a la pregunta de por qué hacía autorretratos, contestó: "Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco". El nombre del disco Viva la vida, de Coldplay, está inspirado en uno de los cuadros de Frida, en la pintura aparecen unas sandías y en una de ellas se lee "Viva la vida Corren rumores que el cuadro llamado Raíces fue comprado por Madonna en 2006, pues se subastó en Nueva York en ese mismo año por cinco mil 160 dólares, de forma anónima y vía telefónica; la cantante pop tiene varias pinturas de Kahlo. Lo último que escribió en su diario fue "Espero una salida feliz y espero no volver jamás". La letra de la canción Scar tissue, del grupo de rock Red Hot Chilli Peppers escrita por Anthony Kiedisestá dedicada a Frida Kahlo.

6 Cuando tenía 22 años, se casó con el muralista mexicano Diego Rivera, 20 años mayor que ella. Esta relación tormentosa y apasionada sobrevivió infidelidades, la presión de sus carreras, el divorcio, una segunda boda, los asuntos amorosos lésbicos de Frida, su mala salud y su incapacidad de tener niños. Frida una vez dijo: "Sufrí dos graves accidentes en mi vida….Uno en el cual un tranvía me arrolló y el segundo fue Diego". El accidente de tranvía la dejó invalida físicamente y Rivera la dejó invalida emocionalmente.

7 Los cuadros de Kahlo son ricos en colores vibrantes y brillantes. En su diario, Frida intenta explicar el significado de los colores usados en sus trabajos: El verde - Luz tibia y buena Solferino - azteca TLAPALI vieja Sangre de tuna, el más vivo y antiguo Café - Color de mole, de hoja que se va, tierra Amarillo - locura, enfermedad, miedo. Parte del sol y de la alegría Azul cobalto - Electricidad y pureza amor Negro - nada es negro - realmente nada Hoja Verde - hojas, tristeza, ciencia, Alemania entera es de este color Amarillo verdoso - más locura y misterio… todos los fantasmas usan trajes de este color o cuando menos ropa interior Verde oscuro - color de anuncios malos y de buenos negocios Azul Marino - distancia…. También la Ternura puede ser de este azul Roja - sangre ?.... pues, quién sabe!

8 Autorretrato con traje de terciopelo, 1926 Autorretrato o El tiempo vuela,1929 Frida y Diego Rivera o Frida Kahlo y Diego Rivera,1931 Henry Ford Hospital o La cama volando, 1932 Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, 1932 Allá cuelga mi vestido o New York, 1933 Autorretrato con collar, 1933 Mis abuelos, mis padres y yo, 1936 Autorretrato con mono, 1938 Lo que vi en el agua o lo que el agua me dio, 1938 El Guardián 1939 El suicidio de Dorothy Hale, 1938/39 Dos desnudos en un bosque, originalmente La tierra misma, 1939 Las dos Fridas, 1939 Autorretrato con pelo cortado, 1940 Diego en mi pensamiento o Pensando en Diego o Autorretrato como Tehuana, 1943 La columna rota, 1944 Moisés o Núcleo solar, 1945 Árbol de la esperanza mantente firme, 1946 El venado herido, 1946 Autorretrato, 1948 El abrazo de amor de El universo, la tierra (México), Yo, Diego y el señor Xólotl, 1949 Diego y yo, 1949 El marxismo dará la salud a los enfermos, 1954 De sesgo muy personal, se caracteriza por una síntesis de elementos expresionistas y surrealistas, con una temática popular y autobiográfica. La gran mayoría de sus trabajos son obras de pequeño formato, algunas de ellas se enumeran a continuación :

9 LAS DOS FRIDAS

10 Como su nombre lo indica, en esta obra la artista se representa duplicada, a manera de espejo y tomada de la mano de su sí misma. Ambas guras están sentadas sobre un banco verde tejido, en el fondo se observa un cielo gris a manera de telón.

11 Esta pieza fue realizada en 1939, el año en que ella se divorcia de Diego, se cree que Las dos Fridas es la expresión de los sentimientos de la artista en el momento. Este doble autorretrato fue el primer trabajo en gran escala realizado por Frida. Este cuadro se exhibió en el museo de Bellas Artes, en el homenaje nacional por el centenario de su nacimiento ( ). Óleo sobre tela, 1.70x1.70m (67" x 67"), pertenece a la colección del Museo de Arte Moderno, México, D.F.

12 Detalles de la imagen 'Las dos Fridas. Frida Kahlo. Arteria: Una única arteria une los dos corazones de Frida Mexicana: La Frida con el traje de tehuana representa, dijo, a la mujer que Rivera amó. Europea:. La otra Frida, ataviada con traje blanco, cuya blusa parece un vestido de novia victoriano es la Frida a quien Rivera ya no amaba Sangre: La Frida dolida, corta el flujo de sangre a su corazón herido con unas tijeras. Retrato: La Frida mexicana sostiene un retrato de su amor, Diego Rivera, mientras que una vena desde su corazón lo alienta. Corazón herido: Diego Rivera y Frida tuvieron una tormentosa relación, pero cuando se divorciaron Frida sufrió mucho, acentuándose todo por el hecho de que siempre había sido débil, enfermiza, dado su mala salud. Frida: Frida Kahlo fue una luchadora, una activista. De vida trágica pero incansable, su biografía se refleja en su obra de manera extraordinaria. Manos : La unión de las manos simboliza la unión de las dos Fridas, ya que son dos personalidades diferentes en el mismo cuerpo: la que quiere la sociedad (europea) y la que quiere ella (mexicana)

13 Poco después de su divorcio de Diego Rivera, Frida completó este autorretrato de dos diferentes personalidades. En su diario, Frida escribe que el origen de este cuadro está en sus recuerdos de un amigo imaginario de la niñez. Más tarde, ella admitió que refleja las emociones que rodearon a su separación y crisis marital. A la derecha, la parte de su persona que era respetada y amada por Diego es la Frida mexicana vestida de tehuana. En su mano sostiene un amuleto con el retrato de Diego cuando era un niño. A la izquierda, una Frida bastante más europea con un vestido victoriano de boda de encaje blanco, la Frida que Diego abandonó. Los corazones de las dos mujeres están a la vista, un símbolo que Frida usaba a menudo para expresar su dolor. El corazón de la Frida desdeñada está roto, mientras que el de la otra Frida está entero. Del amuleto que Frida sostiene sale una vena que viaja a través del corazón de las dos mujeres y es finalmente cortado por las tijeras quirúrgicas que están en el regazo de la Frida desdeñada. Desesperada, Frida trata de parar el flujo de sangre que viene de Diego, pero sigue goteando…Frida esta en peligro de desangrarse. El cielo tormentoso, lleno de nubes agitadas podría reflejar el caos interno de Frida. Sujetando su propia mano, ella es su única compañera.

14 SCAR TISSUE Scar tissue that I wish you saw. Sarcastic Mr. Know-It-All. Close your eyes and I'll kiss you cause with the birds I'll share. With the birds I'll share this lonely view yeah. With the birds I'll share this lonely view yeah. Push me up, Against the wall. Young Kentucky girl in a push-up bra. Falling all, Over myself to lick your heart and taste your health 'cause. With the birds I'll share this lonely view yeah. With the birds I'll share this lonely view yeah. With the birds I'll share this lonely view. Blood loss in a bathroom stall; A Southern girl with a Scarlett drawl, Wave goodbye to Ma and Pa 'cause with the birds I'll share. With the birds I'll share this lonely view yeah. With the birds I'll share this lonely view yeah. Soft spoken with a broken jaw; Step outside but not to brawl. And autumn's sweet; We call it "fall". I'll make it to the moon if i have to crawl With the birds I'll share this lonely view yeah. With the birds I'll share this lonely view yeah. With the birds I'll share this lonely view. Scar tissue that I wish you saw. Sarcastic Mr. Know-It-All. Close your eyes and I'll kiss you cause with the birds I'll share. With the birds I'll share this lonely view yeah. With the birds I'll share this lonely view yeah. With the birds I'll share this lonely view....


Descargar ppt "(1907-1954). Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón Nación en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954 Fue una destacada pintora."

Presentaciones similares


Anuncios Google