La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUPIDO ES UN MURCIELAGO Profesora: Sandra Patricia Arias Expositor: Fabián Guillermo Saavedra Ramírez Grado: Sexto I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUPIDO ES UN MURCIELAGO Profesora: Sandra Patricia Arias Expositor: Fabián Guillermo Saavedra Ramírez Grado: Sexto I."— Transcripción de la presentación:

1 CUPIDO ES UN MURCIELAGO Profesora: Sandra Patricia Arias Expositor: Fabián Guillermo Saavedra Ramírez Grado: Sexto I

2 Era el primer día de colegio de Javier en el instituto 1 de marzo

3 La mamá le daba a Javier, la ropa de su hermano mayor, que ya le quedaba pequeña, Javier se probaba pantalones larguísimos y la mama les colocaba ganchos para que le sirvieran a Javier

4 Javier le dijo a la profesora consuelo, pues el no sabia que a ella le gustaba que le dijeran chelito, entonces le esta diciendo que ella se llama consuelo, pero le gusta que le digan chelito

5 Javier salió a el descanso con Isabel que era otra niña nueva, pues se habían hecho amigos y comenzaron a caminar por todo el colegio, Javier necesitaba un baño urgente, le pregunto a una niña que en donde quedaban los baños, la niña le dio una explicación muy complicada, el trato de seguirlas pero se metió al baño de niñas, donde vio una niña muy hermosa y de repente se enamoro de ella, y esta le lanzo la puerta en la cara y le dijo ¡tonto este es el baño de niñas y le reventó la nariz!

6 Acá fue cuando Javier llego a la casa con la ropa toda sangrada y la mamá le pregunto, que había pasado asustada a Javier, entonces le dijo que le contaba si no formaba un alboroto en el colegio, el le conto a la mamá y le dijo que le pasara la ropa para lavarla.

7 Acá le entregaron una cartica a Javier, que decía para Javier, el pregunto que quien se la había mandado y le dijeron que se la había mandado ángeles y el pregunto que quien era ángeles, entonces se la mostraron y era la niña que le lanzo la puerta en la cara, el la leyó y decía te tengo en mis manos tonto. Pues el comenzó a decir que era un balonazo fantasma y a inventar historias sobre la hemorragia nasal.

8 Aquí fue cuando Javier estaba asustado por que Ángeles le había mandado, la nota que decía que lo tenia en sus manos, el le dijo a chelito que si podía ir a la enfermería, que era hora de tomarse un analgésico, chelito le dijo a Ángeles que lo llevara a la enfermería, por que el no conocía muy bien el colegio, en el camino Javier le pregunto que quería de el a Ángeles, ella le dijo que nada solo quería que fueran amigos, llegaron a la enfermería, Javier entro solo y le dijo a la enfermera que muchas gracias por la ayuda con la hemorragia nasal

9 En este parte, Ángeles le dijo a la profesora que Javier había entrado al baño de niñas y que ella le lanzó la puerta para que saliera, por eso fue la hemorragia nasal, todas las niñas se pusieron bravas con el y la profesora chelito le dijo eso es verdad Javier, y el se quedo callado, chelito le dijo que esperas responde, entonces Isabel le dijo a Chelito echándose la culpa, es mentira lo que dijo Ángeles la culpa es mía.

10 Isabel y Javier se fueron a el limonero a hablar, de que porque habían entrado a el Instituto 1 de Marzo

11 Aquí fue cuando Javier le conto a Isabel que el papá de el era experto en comunicación, que el papa de el vende aparatos de comunicación, pero ninguno de ellos sirve, que siempre que la mamá de Javier lo llama quien habla es la contestadora automática y después ese sonido biiip y si lo llama ala oficina ocurre algo parecido y después la mamá dice gritando me case con una máquina que deja mensajes mi, marido es un biiip…………………...

12 Javier le dijo a Isabel que no es bueno para acordase de los nombres, pero si es bueno para describir gente, entonces cuando conoce a una persona no se acuerda de el nombre, si no de la descripción, entonces le dijo Isabel a Javier, qué como describiría a el licenciado seco, el le respondió quien el que tiene largo el cuello y poca corbata, y Isabel le pregunto que como describiría a chelito, el le dijo la describiría como la amante de el color rosa, Isabel le pregunto a Javier que como se describiría el, Javier no sabia que responder el le dijo a Isabel que lo iba a pensar.

13 Ángeles le dijo a Javier que la disculpara por lo que había echo y que lo invitaba a una pijamada en la casa de ella el sábado a las 6:00 PM de la tarde, le dio la dirección de la casa de ella y el mapa para llegar a la casa y el numero de ella por si tenia dificultades para llegar a la casa de ella, dijo que no le contara a nadie por que no mas había invitado a los mejores amigos

14 Cuando Javier estaba escogiendo la pijama adecuada para la pijamada, en cada celebración del año la tía Alicia de Javier enviaban 2 paquetes uno para José y otro para Javier, que contenían hermosas pijamas de algodón, Javier tiene todo tipo de pijamas el escogió su preferida, una con ovejitas blancas que van enumerándose de 1 a 100.

15 Javier llego a la casa de ángeles y era el único con pijama, todos se burlaron de el. Javier le pregunto a ángeles que pasaba, ángeles le dijo que ella no sabia que a el le gustaba vestirse así para las fiestas, Ángeles lo había engañado y Javier le pregunto, que si le prestaba un teléfono y ella se lo presto y el llamo a la casa de el y le hablo la contestadora automática, después recordó que el papá tenía un pequeño aparato que cargaba en el cinturón, lo llamo y le contesto y le dijo que lo recogiera.

16 Al otro día estaba Javier bravo con todo el mundo y con los de norte América por haber creado las pijamadas y con los estudiantes del Instituto 01 de Marzo, nadie se atrevió a decirle nada por la cara que tenia de bravo, tenían miedo de que les hiciera algo.

17 Acá Chelito aviso lo de las clases extracurriculares, todos creían que eran deportivas, pero Chelito les dijo que este año eran artísticas, entonces comenzó a colocar en los casilleros todas las clases que habían, comenzó danza y ninguno levanto la mano, canto ninguno nadie podrá librarse, por que son obligatorias, les dijo antes de nombrar la cuarta opción, teatro por fin alguien levanto la mano, era Julián y Chelito dijo por fin alguien, pero de repente Julián le dijo, perdón chelito levantaba mi mano para saber si podía ir al baño, chelito se puso furiosa.

18 Acá fue cuando Javier se fue para danza y por fin encontró el lugar indicado, el estaba atrasado en algunas clases donde vieron unos pasos básicos para aprender a bailar, la compañera de baile de el, se llama Paula, pero le decían Pau ya que se parecía a Camerón Díaz.

19 Aca Javier llama a su abuela para preguntarle que es el amor.

20 Pau le había dicho a Javier que se quedaran un tiempo después de las clases extracurriculares, que no le iba a tardar ni un minuto, Javier se quedo pensando e ignoro a Chelito cuando dijo evaluación, el pensó que lo que le dijo Pau era que se iban a dar un beso de sesenta segundos, el cerro los ojos perdió la noción y pudo sentir los labios de Pau y sintió el codo de Isabel y Chelito dijo, se acabo el tiempo e Isabel le dijo, toma yo respondí solo coloca tu nombre y le paso una de sus hojas y le dijo, esta vez no lo hice por amistad lo hice por instinto.

21 Acá Javier sigue hablando con la abuela y le dice abuela te hice una pregunta ¿sigues ahí?.si lagartijo sigo aquí.

22 Javier comenzó a pensar que Cupido tenia alas y volaba, entonces Cupido es un miserable bicho y comenzo a pensar que Cupido es un murciélago

23 Javier tuvo su primer beso y fue cuando el tuvo la nariz enyesada e Isabel tenia el labio roto La abuela por fin le da la respuesta que el amor es algo que el debe descubrir.

24 NACIO EN QUITO EN Desde 1994 escribe para niños e ilustra cuentos infantiles. Es diseñadora gráfica y trabaja en el campo de la promoción editorial y la difusión de la lectura. En 1997 gano el premio Darío Guevara Mayorga al mejor cuento e ilustración infantil, otorgado por el municipio de Quito. En el año 2003 gano el premio Norma-Fundalectura por su extraordinaria novela Amigo se escribe con H, que se ha traducido al portugués. Otros títulos suyos son Gracias, ¿Cómo debo hacer para olvidarte?, Por si no te lo he dicho, El regalo de cumpleaños, Se busca papá Noel, Se busca príncipe azul y Hay palabras que los peces no entienden. MARIA FERNANDA HEREDIA


Descargar ppt "CUPIDO ES UN MURCIELAGO Profesora: Sandra Patricia Arias Expositor: Fabián Guillermo Saavedra Ramírez Grado: Sexto I."

Presentaciones similares


Anuncios Google