La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Puerta de Brandeburgo fue construida entre 1788 y 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia. Se encontraba una de las 18.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Puerta de Brandeburgo fue construida entre 1788 y 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia. Se encontraba una de las 18."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 La Puerta de Brandeburgo fue construida entre 1788 y 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia. Se encontraba una de las 18 puertas de la muralla de la ciudad de Berlín. Durante la Segunda Guerra Mundial la Puerta sufrió graves daños y la Cuadriga resultó casi completamente destruida. En 1956 el consejo de la ciudad acordó la reconstrucción de la Puerta a pesar de fuertes divergencias entre las autoridades de la ciudad dividida. La Puerta de Brandemburgo no es un arco del triunfo, sino que es el acceso al Nuevo Berlín de la época. Construcción en piedra arenisca. La puerta está coronada con una escultura de cobre, la Cuadriga, creada por Johann Gottfried Schadow, que representa a la diosa de la Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad. Recuerda a los propileos de la Acrópolis de Atenas. Posee cinco zonas de paso, de las cuales la central es la más ancha, con dos puertas menores a los lados. Las columnas son de estilo dórico. La parte superior y el interior de las zonas de paso están recubiertos con relieves que representan a Hércules, Marte y la diosa Minerva.

8 http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Br andeburgo http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Br andeburgo http://imagenes.fotosbuzz.com/2010/12/ 19/la-puerta-de- brandeburgo/comments/ http://imagenes.fotosbuzz.com/2010/12/ 19/la-puerta-de- brandeburgo/comments/ http://planosdecasas.biz/arquitectura/c arl-gotthard-langhans-su-edificacion- trabajo-y-obra-palacios-y-biblioteca- nobleza-real/ http://planosdecasas.biz/arquitectura/c arl-gotthard-langhans-su-edificacion- trabajo-y-obra-palacios-y-biblioteca- nobleza-real/


Descargar ppt "La Puerta de Brandeburgo fue construida entre 1788 y 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia. Se encontraba una de las 18."

Presentaciones similares


Anuncios Google