La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP POBLACION AMATEPEC, ILAMATLAN VERACRUZ 18 DE MAYO DEL 2008 COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP POBLACION AMATEPEC, ILAMATLAN VERACRUZ 18 DE MAYO DEL 2008 COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP POBLACION AMATEPEC, ILAMATLAN VERACRUZ 18 DE MAYO DEL 2008 COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.

2 La estufa esta en uso desde el día 25 de Marzo, la utilizan tres veces al día. Nos comentaron que la mayoría de la señoras de la comunidad han ido a su casa a ver la estufa y que les han comentado que ese tipo de estufas es muy adecuado, no como el que les dieron a ellas ( refiriéndose a las de la competencia). SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.

3 SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP S.A DE C.V COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.

4 Nos informaron que ninguna estufa les había sido tan funcional como la estufa comecop, ya que otras estaban grandes y consumían mucha leña o ahumaban mucho su casa. Antes usaban un tercio de leña diariamente ( 40 kg. Aproximadamente), con la estufa rural comecop se redujo el consumo de leña hasta un 66%, ya que un tercio de leña les dura 3 días. SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP S.A DE C.V COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.

5 Nos informan que con esta estufa se redujo hasta en un 66% el uso de leña SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP S.A DE C.V

6 El calor que se genera se aprovecha mas que la estufa que anteriormente tenían. SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP S.A DE C.V

7 Cuando tiene mucha braza ponen sus ollas grandes en el comal, le adaptaron una parrilla para las ollas cuando quieren que se caliente mas rápido el alimento la utilizan o cuando quieren utilizar menos leña, esto cuando únicamente van a calentar un alimento o agua. SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP S.A DE C.V

8 Nos informaron que la puerta de lamina que trae la estufa de la competencia, no les es muy útil, en el caso de la estufa comecop no cuenta con esa puerta, nos informaron que esa puerta siempre permanece medio levantada, porque no cortan en pedazos pequeños la leña. SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP S.A DE C.V COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.

9 Los orificios pequeños los utilizan muy poco, pero si les son funcionales. SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP S.A DE C.V COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.

10 No presenta fisura en los laterales SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP S.A DE C.V COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.

11 No presenta fisura en el lado de la chimenea SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP S.A DE C.V COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.

12 No presenta fisura en el frente de la estufa. SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP S.A DE C.V COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.

13 CONCLUSION El funcionamiento de la estufa es adecuado para la persona que la utiliza y para las personas que ven el uso de la misma y tienen la necesidad de usar leña en la comunidad de Amatepec. El consumo de leña representa un ahorro del 66% algo muy considerable donde la gente que tiene necesidad de comprar la leña gasta diariamente hasta 20 pesos, lo que con el uso de la estufa ecológica marca comecop puede significar al año un ahorro $ pesos, o 9696 kg. menos de leña al año. La falta de puerta no genera ni disminuye mas cantidad de humo, ya que la mayor cantidad de humo se desplaza a la chimenea, esto se observa cuando colocan ollas en el orifico mas grande y no tapan los orificios pequeños. El comal no esta en constante uso, ya que solamente es para calentar o hacer las tortillas, normalmente la hornilla principal esta siendo utilizada para hacer la comida y los recipientes están en contacto directo con el fuego. COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.

14 Investigación de campo realizada por Pedro Torres Olvera Nancy Nayeli Mata Resendiz Selene Zamora Calva Mayo 2008 COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP S.A. DE C.V.


Descargar ppt "SEGUIMIENTO ESTUFAS ECOLÓGICAS MARCA COMECOP POBLACION AMATEPEC, ILAMATLAN VERACRUZ 18 DE MAYO DEL 2008 COMPAÑÍA MEXICANA DE CONCRETO PRETENSADO, COMECOP."

Presentaciones similares


Anuncios Google