La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios de Diseño de Cocinas mejoradas Wilson Ricardo Cabana Hancco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios de Diseño de Cocinas mejoradas Wilson Ricardo Cabana Hancco."— Transcripción de la presentación:

1 Principios de Diseño de Cocinas mejoradas Wilson Ricardo Cabana Hancco

2 Cocina Mejorada Es una maquina térmica que optimiza el uso de combustible de biomasa y evacua de manera eficiente las emisiones (humo) hacia el exterior del ambiente de cocina, además de ser cómoda y de costo accesible. Por esta razón se le denomina Tecnología Apropiada.

3 El diseñador de estufas se esfuerza principalmente en que el fuego queme más limpiamente (buena combustión) y luego en que la mayor cantidad posible de calor pase a la olla o la plancha (Transferencia de calor).

4 Principio uno Aislar la cámara de combustión con materiales de baja densidad y resistentes al calor para mantener el fuego tan caliente como sea posible y no calentar la gran masa del cuerpo de la estufa.

5 Principio dos La cámara de combustión debe ser mas alta que el fuego, antes de extraer calor a cualquier superficie (plancha, ollas, etc.(para evitar cortar el proceso de combustión bruscamente).

6 Principio tres Suministrar racionalmente el combustible (no saturar).

7 Principio cuatro Crear temperaturas altas y bajas seg ú n la cantidad de le ñ a que se mete al fuego (monitoreo del fuego).

8 Principio cinco Mantener una corriente de aire optima en cantidad y rápida en todo el carburante ( buen dimensionamiento de la plataforma o parrilla y tiro a través de la chimenea).

9 Principio seis La falta de corriente de aire en el fuego resulta en humo y exceso de carb ó n.

10 Principio siete Mantener una superficie transversal al flujo de gases constante a trav é s de toda la estufa lo que ayuda a mantener una buena circulaci ó n de gases y una adecuada velocidad de flujo. El á rea perpendicular al flujo de la c á mara de combusti ó n, el á rea perpendicular al flujo alrededor de las ollas, los t ú neles y chimenea deben ser aproximadamente del mismo tama ñ o

11 Principio ocho Usar una plataforma o rejilla debajo del fuego (permitir á una mejor oxigenaci ó n, mejor mezcla de aire y combustible.

12 Principio nueve Aislar la trayectoria de gases calientes caliente (hacer las hornillas y conductos con barro + material aislante)

13 Principio diez Aumentar el intercambio térmico hacia la olla con espacios adecuados (respetar las medidas del calado).


Descargar ppt "Principios de Diseño de Cocinas mejoradas Wilson Ricardo Cabana Hancco."

Presentaciones similares


Anuncios Google