La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puede reducir número total de caligus entre un 20 a 50% usando compuestos naturales, de origen vegetal, en combinación con un estimulante inmune altamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puede reducir número total de caligus entre un 20 a 50% usando compuestos naturales, de origen vegetal, en combinación con un estimulante inmune altamente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Puede reducir número total de caligus entre un 20 a 50% usando compuestos naturales, de origen vegetal, en combinación con un estimulante inmune altamente eficaz. Modo de acción a través de la reducción de la fijación del caligus y aumentando la respuesta inmune del salmón. Alimento funcional diseñado para ser utilizado dentro de un programa de manejo integrado de plagas.

3 El Caligus es uno de los principales problemas de la industria Global del Salmón. El impacto económico se ha estimado en kg -1 de salmón producido, con pérdidas totales de 300 por año.

4 Las etapas infectivas de los caligus (copepoditos) no son capaces de alimentarse hasta que encuentren un huésped, por lo que tienen que fijarse rápidamente antes de morir de hambre. Para aumentar sus posibilidades nadan hacia la superficie. Tienen un ojo capaz orientarse hacia la luz. Los copepoditos rápidamente se concentran en la superficie y puede haber 40 veces más piojos en 0-4m que por debajo de este nivel. Infestación

5 El caligus tiene un mecanismo sensorial a los lados de la cabeza que le permite detectar el movimiento del agua. Cuando los peces nadan, ellos generan una onda de presión delante de ellos y ese desplazamiento de agua puede ser detectado por estos parásitos. Una vez que los sensores de movimiento se han activado los caligus se orientan hacia el agua en movimiento para alcanzar a su huésped. Ataque

6 Estos parásitos tienen un sensores químicos que detectan sustancias específicas del salmón. La razón porque los sea lice son tan cuidadosos y selectivos en la identificación del huésped correcto, es que la respuesta inmune del huésped incorrecto podría matarlos. Ataque

7 Una vez que el Caligus se ha posado sobre en salmón, mueve sus sistemas sensoriales dentro del mucus, para probar una serie de sustancias específicas del salmón. Una vez fijados en el salmón correcto, libaran inmunosupresores para minimizar la respuesta inmune.

8 Si los caligus se confunden durante la fijación al huésped, no liberan la dosis completa de compuestos inmunosupresores. Lo que permite que el sistema inmune del pez pueda responder mucho más eficazmente. En el caso del salmón del Atlántico, éste recibe una dosis completa de estos compuestos liberados por los caligus, pero el salmón coho sólo recibe un pequeño porcentaje (25%) de esta dosis. De este modo, los cohos son capaces de eliminar completamente todos los caligus que se han fijado. Reconocimiento

9

10 Si los caligus se confunden durante la fijación al huésped, no liberan la dosis completa de compuestos inmunosupresores. Lo que permite que el sistema inmune del pez pueda responder mucho más eficazmente. En el caso del salmón del Atlántico, éste recibe una dosis completa de estos compuestos liberados por los caligus, pero el salmón coho sólo recibe un pequeño porcentaje (25%) de esta dosis. De este modo, los cohos son capaces de eliminar completamente todos los caligus que se han fijado. Reconocimiento

11 Confunde a los caligus al enmascarar las sustancias específicas de reconocimiento en el salmón. Así, no llegan a fijarse y los que se unen están expuestos a una respuesta inmune mucho más eficaz, lo que resulta en una reducción significativa en las cargas de parásitos. ¿Cómo actúa ?

12 Enmascaramiento EWOS robust contiene compuestos naturales que enmascaran los químicos del salmón que los caligus están buscando. Con este mecanismo, los caligus se confunden y no liberan la carga completa de compuestos inmunosupresores. Esto permite que la respuesta inmune del salmón sea mucho más eficaz contra los caligus que logran adherirse.

13 Respuesta inmune aumentada EWOS robust también contiene un inmunoestimulante altamente eficaz. Esto promueve una respuesta específica contra los caligus. La eficacia de la respuesta inmune se verá reforzada, ya que los caligus liberarán una menor cantidad de compuestos inmunosupresores.

14 Knowledge makes the difference Desde 1970 ha dependido de Medicamentos. Estos van reduciendo su eficacia. Se requieren herramientas adicionales para apoyar a los medicamentos, dentro de un manejo integrado de plagas (MIP). Control Entender la biología del sea lice ha permitido a EWOS desarrollar herramientas específicas para atacar las etapas tempranas del ciclo de vida.

15 Resultados obtenidos en salmón Atlántico alimentado con Robust por 6 semanas pre-desafío con L. salmonis. Luego de 18 días post-desafío se realizó el conteo de parásitos obteniéndose una reducción mayor al 50% con la dieta EWOS Robust.

16 Resultados obtenidos en trucha arcoiris alimentada con EWOS Robust en centro de mar experimental Colaco. Luego de 7 días de alimentación se procedió al conteo de C. rogercresseyi a 30 peces por jaula obteniéndose una reducción del 45% con el uso de dieta EWOS Robust. Total caligus muestreados Control Dieta Robust

17 Knowledge makes the difference Recomendació n Recomendación de Uso EWOS Robust se recomienda en pulsos de 3 a 4 semanas intercalados con alimento de engorda durante igual período. Se puede suministrar durante el ciclo completo de engorda o durante los períodos de mayor riesgo de Caligidosis. Robust es compatible con cualquier producto anti-parasitario que se utilice en el alimento o por baño y no requiere período de resguardo.


Descargar ppt "Puede reducir número total de caligus entre un 20 a 50% usando compuestos naturales, de origen vegetal, en combinación con un estimulante inmune altamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google