Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIsabel Peralta Miranda Modificado hace 7 años
2
El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones. Las experiencias que se presentaran a continuación ofrecen oportunidades para una interacción directa con los fenómenos que se estudian.
3
A los estudiantes no se les dice lo que se supone que han de aprender, se les dan materiales reales para que los manipulen y los observen y a través de sus observaciones descubran información.
4
Para que una excursión de un resultado totalmente satisfactorio, se necesita una planificación; el maestro debe poseer unas claras metas instructivas, así como unos métodos estructurados para conseguir tales metas.
5
La investigación y discusión de algunos objetos aporta una practica en el lenguaje oral y estimula preguntas e intereses que podrían ser utilizadas en diferentes actividades.
6
Es una técnica que sirve para crear experiencia a través de la cual los estudiantes pueden aprender a partir de determinados conceptos.
7
Los estudiantes desempeñan el papel de otras personas y tratan de actuar como lo harían en una situación dada.
8
El ser humano es considerado único e irrepetible. Tenemos la tarea de desarrollar eso único y especial que somos, así, ámbitos como el juego y la creatividad son considerados fundamentales, por ello la experiencia directa con el medio, los seres y las cosas no dejan de ser importantes en esta LABOR de hacer individuos cada vez mejores dentro de la sociedad.
9
Los tipos de experiencias docentes descritas tienen la facultad de exigir un lugar en la memoria, no solo por divertidas sino porque estimulan a los estudiantes a pensar y a crear significados por su propia cuenta.
10
¡¡ GRACIAS !!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.