La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chapter 24 Guiding Science Experiences Capitulo 24 Guiando las Experiencias Científicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chapter 24 Guiding Science Experiences Capitulo 24 Guiando las Experiencias Científicas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Chapter 24 Guiding Science Experiences

3 Capitulo 24 Guiando las Experiencias Científicas

4 Guiding Science Experiences In this chapter, you will learn about what is science? planning science activities role of the teacher developing the childs understanding of senses using color to teach science concepts using water to teach science concepts using foods to teach science concepts

5 Guiando las Experiencias Científicas En éste capítulo, usted aprenderá sobre ¿qué es ciencia? planificar actividades científicas el rol del maestro desarrollar la comprensión de los sentidos utilizar colores para enseñar conceptos utilizar el agua para enseñar conceptos utilizar alimentos para enseñar conceptos

6 Guiding Science Experiences using childs own body to teach science concepts using gardening to teach science concepts using air to teach science concepts

7 Guiando las Experiencias Científicas utilizar el propio cuerpo del niño para enseñar conceptos científicos utilizar la jardinería para enseñar conceptos científicos utilizar el aire para enseñar conceptos científicos

8 Guiding Science Experiences using magnets to teach science concepts using wheels to teach science concepts using field trips and walks to teach science concepts using animals to teach science concepts care of the earth

9 Guiando las Experiencias Científicas utilizar imanes para enseñar conceptos científicos utilizar las ruedas para enseñar conceptos científicos utilizar caminatas y viajes de campo para enseñar conceptos científicos Utilizar animales para enseñar conceptos científicos cuidado de la tierra

10 Objectives Explain what is meant by the term science. Discuss reasons for studying science. Outline the procedure for planning science activities.

11 Objetivos Explicar a que se refiere el termino de ciencia. Discutir razones para estudiar ciencia. Resumir los procesos para planificar actividades científicas.

12 Objectives List a variety of science activities and sources for supplies. Explain the role of the teacher in guiding science experiences.

13 Objetivos Enumerar una variedad de actividades científicas y recursos para materiales. Explicar el rol del maestro en la guía de experiencias científicas.

14 Objectives Identify methods for developing childrens understanding of the senses. Name and explain various ways to teach science concepts.

15 Objetivos Identificar métodos para desarrollar el entendimiento de los sentidos en los niños. Nombrar y explicar varias maneras de enseñar conceptos científicos.

16 Terms to Know science science table open-ended questions closed-ended questions feely box

17 Términos a Conocer ciencia mesa de ciencias preguntas abiertas preguntas cerradas caja de los sentidos

18 What Is Science? Science: the study of natural processes and their products

19 ¿Qué es Ciencia? Ciencia: el estudio de los procesos naturales y sus productos

20 Why Study Science? Children learn skills by picking out similarities and differences. Language skills and vocabulary improve. Reading readiness skills are promoted. Fine-motor and hand-eye coordination improve. Math skills are enhanced.

21 ¿Por qué Debemos Estudiar Ciencias? Los niños aprenden destrezas al elegir diferencias y similitudes. Mejoran las destrezas lingüísticas y del vocabulario. Promueve las destrezas de lectura. Mejora la coordinación de ojos y manos y la coordinación motriz fina. Se realzan las destrezas matemáticas.

22 Planning Science Activities Science activities should give children a chance to observe and explore note differences and likenesses make predictions and solve problems collect samples

23 Planificando Actividades Científicas Las actividades científicas deben darle a los niños la oportunidad de observar y explorar notar diferencias y similitudes hacer predicciones y resolver problemas recoger muestras

24 Planning Science Activities develop new interests and skills listen to sounds view videos look at books collect pictures

25 Planificando Actividades Científicas desarrollar nuevos intereses y destrezas escuchar los sonidos ver videos mirar libros recoger láminas o fotografías

26 Science Area Set apart from other classroom areas Best located near a heat and water source Outdoor areas such as a garden or weather station May be used to raise small animals

27 Área de Ciencias Aparte esta área de otras áreas en el salón de clases Estará mejor ubicada cerca de una fuente de agua y de calor Áreas al aire libre tales como el jardín o la estación del tiempo Áreas para criar animales pequeños

28 Equipment and Materials Science table: a table used to display science-related items A collection of items provide direction for learning Encourage children to bring their own items

29 Equipo y Materiales Mesa de ciencias: una mesa utilizada para mostrar objetos relacionados con las ciencias Una colección de objetos proveerá dirección para el aprendizaje Anime a los niños a traer sus propios objetos

30 Equipment and Materials Set table away from walls so children can move freely. Playground equipment can be used for science concepts.

31 Equipo y Materiales Aparte una mesa lejos de las paredes para que los niños se puedan mover alrededor de ella libremente. El equipo del área de juegos puede ser utilizado para conceptos científicos.

32 Role of the Teacher Offer space and materials Encourage discovery Provide constant supervision Provide many chances for observation

33 El Rol del Maestro Ofrezca espacio y materiales Fomente el descubrimiento Provea supervisión constante Provea muchas oportunidades para la observación

34 Role of the Teacher Open-ended questions: promote discussion and require decision-making skills Closed-ended questions: demand few decision-making skills and are most often answered with yes or no

35 El Rol del Maestro Preguntas abiertas: promueven la discusión y requieren destrezas de tomar decisiones Preguntas cerradas: requieren pocas destrezas de tomar decisiones y la mayoría de las veces se pueden contestar con un si o un no

36 Developing the Childs Understanding of Senses Feeling Smelling Seeing Hearing Tasting

37 Desarrollando el Entendimiento de los Sentidos en los Niños Tacto Olfato Vista Audición Gusto

38 Feeling Feely box: a box made by cutting a circle large enough for children to put their hands in, with different objects and materials inside

39 Tacto Caja de los sentidos: una caja hecha al cortar un circulo lo suficientemente grande como para que los niños puedan poner sus manos en ella, con diferentes objetos y materiales adentro

40 Smelling Preschool children need to learn that objects can be named by their smells. What activity could you use to teach the concept of smell?

41 Olfato Niños en edad preescolar necesitan aprender que los objetos pueden ser llamados de acuerdo a sus olores. ¿Que actividad usted utilizaría para enseñar sobre el olfato?

42 Seeing Use I Spy game. Build visual memory skills by naming what is missing from a group or sequence.

43 Vista Utilice el juego de Yo Veo. Desarrolle las destrezas de memorización visual al nombrar objetos que desaparezcan de un grupo o una secuencia.

44 Hearing Teach the concept that everyone's voice is different. Encourage children to talk by asking them questions.

45 Audición Enseñe el concepto de que todas las voces son diferentes. Anime a los niños a hablar haciéndoles preguntas.

46 Tasting Tasting skills are built through the use of food. Plan a taste testing activity.

47 Gusto Habilidades de degustación se desarrollan con el uso de alimentos. Haga una actividad de prueba de gusto.

48 Using Colors to Teach Science Concepts Naming color is a way to describe the world Color serves as a basis for grouping Color days Mixing primary colors shows how secondary colors are made

49 Utilizando Colores para Enseñar los Conceptos Científicos El nombrar colores es una manera de describir el mundo Colores sirven como una base para agrupar Coloree los días El mezclar colores primarios enseña como se forman los colores secundarios

50 Using Water to Teach Science Concepts Equipment and accessories Activities

51 Utilizando el Agua para Enseñar los Conceptos Científicos Equipo y accesorios Actividades

52 Equipment and Accessories Water tables Large washtubs Sinks Photographic developing trays Plastic swimming pools

53 Equipo y Accesorios Mesas de agua Bañeras grandes Fregadero Bandejas fotográficos de revelado Piscinas plásticas

54 Equipment and Accessories Includes cups funnels spoons soap food coloring Protect clothing with plastic aprons. Protect the floor with a plastic shower curtain.

55 Equipo y Accesorios Incluyen vasos embudos cucharas jabón tintes para colorear alimentos Proteja la ropa utilizando delantales plásticos. Proteja el piso utilizando una cortina de baño plástica.

56 Activities Freeze water Use items that absorb water Float items Dissolve foods Evaporate water

57 Actividades Congelar el agua Utilice objetos que absorban agua Objetos que floten Disuelva objetos Evapore agua

58 Using Foods to Teach Science Concepts Prepare food in different ways. Use many different kitchen tools. Examine the insides of food. Observe the way foods change during preparation.

59 Utilizando Alimentos para Enseñar los Conceptos Científicos Prepare alimentos de diferentes maneras. Utilice diferentes tipos de utensilios de cocina. Examine el interior de los alimentos. Observe la manera en que los alimentos cambian durante su preparación.

60 Using the Childs Own Body to Teach Science Concepts Use photographs and drawings Growth charts Weight differences through the year Trace children on paper

61 Utilizar el Propio Cuerpo del Niño para Enseñar Conceptos Científicos Utilice fotografías y dibujos Graficas del crecimiento Diferencias de peso a través del año Trace a los niños en papel

62 Using Gardening to Teach Science Concepts Seeds and food Seed party Observing seeds

63 Utilizar la Jardinería para Enseñar Conceptos Científicos Las semillas y los alimentos Fiesta de semillas Observar las semillas

64 Did You Know… By five or six years of age, most children can identify common seeds such as watermelon and apple seeds.

65 Sabia Usted Que… Entre los cinco y seis años de edad, la mayoría de los niños pueden identificar semillas comunes tales como las del melón y manzana.

66 Using Gardening to Teach Science Concepts Planting seeds Dish garden Vase garden Bulletin board garden Outdoor garden

67 Utilizar la Jardinería para Enseñar Conceptos Científicos Sembrar semillas Jardín en contenedor Jardín en envase Jardín de tablón de anuncios Jardín al aire libre

68 Seeds and Food Seed party Edible nuts Which seeds are nuts? How does cooking change the taste? How does cooking change the texture?

69 Las Semillas y los Alimentos Fiesta de semillas Nueces comestibles ¿Cuales semillas son nueces? ¿Como al cocinarlas cambian de sabor? ¿Como al cocinarlas cambian de textura?

70 Observing Seeds Nature or seed walk Collect seeds outside Magnifying glasses

71 Observando las Semillas Caminata por la naturaleza o de semillas Coleccione semillas afuera Utilice una lupa

72 Planting Seeds Dish garden Vase garden Bulletin board garden Outdoor garden

73 Sembrando Semillas Jardín en contenedor Jardín en envase Jardín de tablón de anuncios Jardín al aire libre

74 Using Air to Teach Science Concepts Teaching about air Teaching about wind Using weather

75 Utilizar el Aire para Enseñar Conceptos Científicos Enseñando sobre el aire Enseñando sobre el viento Utilizando el clima

76 Teaching About Air Balloons Bubble solutions

77 Enseñando Sobre el Aire Globos Soluciones de burbujas

78 Teaching About Wind Streamers

79 Enseñando Sobre el Viento Serpentinas

80 Using Weather Snow Wind Rain Thunderstorms Rainbows

81 Utilizando el Tiempo (Clima) Nieve Viento Lluvia Tormenta con truenos Arco iris

82 Using Magnets to Teach Science Concepts Hands-on activities: Magnets pull some things, but not others. Some magnets are big; others are small. Some magnets are stronger than others. Magnets pick up objects made of iron.

83 Utilizar Imanes para Enseñar Conceptos Científicos Actividades de practica: Los imanes atraen ciertas cosas pero no otras. Algunos imanes son grandes; otros son pequeños. Algunos imanes son mas fuertes que otros. Los imanes atraen objetos hechos de hierro.

84 Using Wheels to Teach Science Concepts Concepts about wheels: Wheels are round. Wheels roll. Wheels usually turn on an axis. Wheels make work easier for people.

85 Utilizar las Ruedas para Enseñar Conceptos Científicos Conceptos sobre las ruedas: Las ruedas son redondas. Las ruedas ruedan. Las ruedas usualmente dan vuelta en un eje. Las ruedas hacen el trabajo mas fácil para las personas.

86 Using Field Trips and Walks to Teach Science Concepts Promote curiosity Supply opportunities for discovery Encourage interaction with the environment Use short walks with a focus

87 Utilizar Caminatas y Viajes de Campo para Enseñar Conceptos Científicos Promueven la curiosidad Proveen oportunidades para el descubrimiento Fomentan la interacción con el ambiente Utilizar caminatas cortas con un propósito o enfoque

88 Using Animals to Teach Science Concepts Care of animals Value of animals Animals as classroom pets

89 Utilizar Animales para Enseñar Conceptos Científicos Cuido de los animales El valor de los animales Animales como mascotas del salón de clase

90 Care of Animals Humane care and treatment Provide the basic needs

91 Cuidado de Animales Cuidado y trato humano Proveerles las necesidades básicas

92 Value of Animals There are many kinds of animals. Pets require a lot of care. Animals need water, proper food, shelter, and exercise.

93 El Valor de los Animales Hay muchos tipos de animales. Las mascotas requieren mucho cuidado. Animales necesitan agua, alimentación apropiada, cobija y ejercicio.

94 Value of Animals Animals move in different ways. Animals have different numbers of legs. Animals can be identified by the sounds they make.

95 El Valor de los Animales Los animales se mueven de diferentes maneras. Los animales poseen diferentes cantidades de patas. Los animales pueden ser identificados por el sonido que hacen.

96 Animals as Classroom Pets Hamsters Snakes Toads and frogs Fish Rabbits Guinea pigs

97 Animales como Mascotas del Salón de Clase Hámster Serpientes Sapos y ranas Peces Conejos Conejillo de Indias

98 Care of the Earth Recycle Sort items into bins

99 Cuidado de la Tierra Reciclaje Clasifique los objetos en cubos

100 Summary The nature of modern life makes studying science important. To guide these experiences, teachers must know the objectives of studying science. With a solid plan, teachers can design a variety of activities to teach science concepts.

101 Resumen La naturaleza de la vida moderna hace que sea muy importante estudiar las ciencias. Para guiar estas experiencias los maestros deben conocer los objetivos de estudiar ciencia. Con un plan sólido, los maestros pueden diseñar una gran variedad de actividades para enseñar conceptos científicos.

102 Review Discuss the importance of science in the classroom.

103 Repaso Discuta la importancia de las ciencias en el salón de clase.

104 Review Discuss methods for developing childrens understanding of their senses.

105 Repaso Discuta los métodos para desarrollar el conocimiento de los niños sobre sus sentidos.

106 Review Discuss the various ways to teach and explain science concepts.

107 Repaso Discuta varias formas de enseñar y explicar los conceptos científicos.

108 The authors want to recognize Bethany L. Baughman for her contributions to this project.

109 Los autores desean reconocer Bethany L. Baughman por sus contribuciones a este proyecto.


Descargar ppt "Chapter 24 Guiding Science Experiences Capitulo 24 Guiando las Experiencias Científicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google